Bugatti ha divulgado 21 imágenes sobre las pruebas del Bolide en Imola. Todas son impresionantes, pero la imagen que ilustra esta noticia resulta especialmente bella, pues se observan los discos de freno al rojo vivo reduciendo la velocidad de esta 'bestia' de circuito con 1.600 CV. El sistema de frenado proviene de Brembo, concretamente de una configuración carbocerámica con pinzas monobloque de ocho pistones delante y unidades de seis pistones detrás, cada una de ellas fabricada en aluminio niquelado. Las cuatro pinzas sujetan discos de carbono de 389 mm de diámetro, aunque delante hay pastillas y rotores ligeramente más gruesos. También hay cuatro pastillas para cada rueda. Si se suma todo, se obtiene el mayor sistema de frenos de carbono jamás creado por el especialista Brembo. El resultado, según Bugatti, son unos frenos a la altura de la tecnología utilizada en los LMDh y los monoplaza de Fórmula 1, que se dice pronto... "Desarrollar el sistema de frenos para el Bugatti Bolide ha sido un reto único y muy emocionante para la División Performance de Brembo, y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido", dijo el director de Operaciones de Brembo, Mario Almondo. "Tuvimos que rediseñar todo el sistema para hacer frente a la increíble y a la vez exigente potencia del coche". Bugatti ha llevado recientemente el Bolide a Imola, conocido oficialmente como Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, para realizar pruebas sobre mojado. La idea de conducir un coche de 1.200 kg en vacío capaz de desarrollar 1.600 CV bajo la lluvia parece una auténtica locura, pero Bugatti es muy persistente a la hora de evaluar su máquina de circuitos en todos los climas. Presentado por primera vez en 2020, hemos visto al Bolide asombrar a los espectadores en salones del automóvil, correr colina arriba en Goodwood e incluso lo hemos observado con el chasis al desnudo. Lo último que sabemos es que las entregas a los clientes comenzarán en muy poco tiempo, aunque todavía Bugatti no ofrece ninguna pista sobre la fecha exacta en que los propietarios empezarán a recibir sus coches. No es que haya miles de personas esperándolo, precisamente: sólo se fabricarán 40 unidades, cada una con un precio aproximado de 4 millones de euros
Sí, al leerlo pensé lo mismo. Serán íntegramente de carbono, porque carbocerámicos más grandes creo que ya tienen cacharros como el Urus, no? Con 10 pistones me suena.
Son discos de carbono, el equipo de frenos en cuestión ha sido desarrollado en colaboración entre Bugatti y Brembo. Está compuesto por pinzas delanteras de ocho pistones que incluyen cuatro pastillas de 25 mm y unos discos de carbono de 390 mm. En el eje trasero, el Bolide presenta pinzas de seis pistones con cuatro pastillas y unos discos de 390 mm. Aunque son iguales en diámetro, el espesor de los discos traseros (43 mm) es superior al de los delanteros (37,5 mm). Publicaron el vídeo y toda la info hace más de una semana... https://www.bmwfaq.org/threads/buga...rcuito-asi-suena.1003321/page-3#post-19643721
Yes. Por lo que leo, carbono. Tamaño colosal en carbono y estándares propios de la F1 y los LM Hypercar Hablamos de un sistema con pinzas delanteras de ocho pistones que sujetan cuatro pastillas de 25 mm junto a unos gigantescos discos de carbono de 390 × 37,5 mm mientras que en eje trasero son pinzas de seis pistones con discos de carbono de 390 x 43 mm. De hecho lo que hace extraordinario a este sistema de frenos de Brembo no es solo su tamaño, sino que sus estándares de rendimiento están a la altura de los de las competiciones más importantes del mundo como la Fórmula 1 o la categoría Hypercar de Le Mans.
Por la foto parecen de carbono....eso se puede homologar para calle? No son los discos del Urus más grandes que esos 410?
¿El coche será homologado para calle? Los frenos de carbono no alcanzan temperatura suficiente en uso fuera de pista para ser efectivos. Al menos hasta hoy.
Menuda flipada, ya cuando valen 12000, 20000 euros es una flipada, así que unos frenos que valgan como algunas casas ya es subrealista.
Dependiendo de medidas, unos 25.000/30.000 + IVA valen sólo los discos carbocerámicos de cualquier coche deportivo actual.
Seguramente sigan sin valer para calle. Al menos el Bolide no es matriculable (salvo que alguien haga cosas similares a lo que hicieron en Reino Unido con el McLaren P1 GTR).
Aunque se sepa poquito de tecnología, desarrollo, fabricación, simulación, pruebas, etc. resulta impresionante contemplar la imagen del conjunto. No me puedo imaginar el esfuerzo que supone poder lanzar algo así, como siempre, Bugatti es una categoría aparte.