El Bugatti Bolide, con los frenos de carbono más grandes de Brembo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 6 Mar 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]

    Bugatti ha divulgado 21 imágenes sobre las pruebas del Bolide en Imola. Todas son impresionantes, pero la imagen que ilustra esta noticia resulta especialmente bella, pues se observan los discos de freno al rojo vivo reduciendo la velocidad de esta 'bestia' de circuito con 1.600 CV.

    El sistema de frenado proviene de Brembo, concretamente de una configuración carbocerámica con pinzas monobloque de ocho pistones delante y unidades de seis pistones detrás, cada una de ellas fabricada en aluminio niquelado.

    Las cuatro pinzas sujetan discos de carbono de 389 mm de diámetro, aunque delante hay pastillas y rotores ligeramente más gruesos. También hay cuatro pastillas para cada rueda. Si se suma todo, se obtiene el mayor sistema de frenos de carbono jamás creado por el especialista Brembo.

    El resultado, según Bugatti, son unos frenos a la altura de la tecnología utilizada en los LMDh y los monoplaza de Fórmula 1, que se dice pronto...

    "Desarrollar el sistema de frenos para el Bugatti Bolide ha sido un reto único y muy emocionante para la División Performance de Brembo, y estamos orgullosos de lo que hemos conseguido", dijo el director de Operaciones de Brembo, Mario Almondo. "Tuvimos que rediseñar todo el sistema para hacer frente a la increíble y a la vez exigente potencia del coche".

    Bugatti ha llevado recientemente el Bolide a Imola, conocido oficialmente como Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, para realizar pruebas sobre mojado. La idea de conducir un coche de 1.200 kg en vacío capaz de desarrollar 1.600 CV bajo la lluvia parece una auténtica locura, pero Bugatti es muy persistente a la hora de evaluar su máquina de circuitos en todos los climas.

    Presentado por primera vez en 2020, hemos visto al Bolide asombrar a los espectadores en salones del automóvil, correr colina arriba en Goodwood e incluso lo hemos observado con el chasis al desnudo.

    Lo último que sabemos es que las entregas a los clientes comenzarán en muy poco tiempo, aunque todavía Bugatti no ofrece ninguna pista sobre la fecha exacta en que los propietarios empezarán a recibir sus coches. No es que haya miles de personas esperándolo, precisamente: sólo se fabricarán 40 unidades, cada una con un precio aproximado de 4 millones de euros
     
    A pUllastre le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A pUllastre y KORANDO les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Carbono o carbocerámicos? Serán de carbono, porque Brembo fabrica carbocerámicos de hasta 410mm
     
    Última edición: 6 Mar 2024
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nombra las dos cosas o yo lo interpreto erróneamente
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, al leerlo pensé lo mismo. Serán íntegramente de carbono, porque carbocerámicos más grandes creo que ya tienen cacharros como el Urus, no? Con 10 pistones me suena.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el Revuelto. Si son como los de F1 y LeMans son carbono
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Son discos de carbono, el equipo de frenos en cuestión ha sido desarrollado en colaboración entre Bugatti y Brembo. Está compuesto por pinzas delanteras de ocho pistones que incluyen cuatro pastillas de 25 mm y unos discos de carbono de 390 mm. En el eje trasero, el Bolide presenta pinzas de seis pistones con cuatro pastillas y unos discos de 390 mm. Aunque son iguales en diámetro, el espesor de los discos traseros (43 mm) es superior al de los delanteros (37,5 mm).

    Publicaron el vídeo y toda la info hace más de una semana...

    https://www.bmwfaq.org/threads/buga...rcuito-asi-suena.1003321/page-3#post-19643721

     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yes. Por lo que leo, carbono.

    Tamaño colosal en carbono y estándares propios de la F1 y los LM Hypercar

    Hablamos de un sistema con pinzas delanteras de ocho pistones que sujetan cuatro pastillas de 25 mm junto a unos gigantescos discos de carbono de 390 × 37,5 mm mientras que en eje trasero son pinzas de seis pistones con discos de carbono de 390 x 43 mm. De hecho lo que hace extraordinario a este sistema de frenos de Brembo no es solo su tamaño, sino que sus estándares de rendimiento están a la altura de los de las competiciones más importantes del mundo como la Fórmula 1 o la categoría Hypercar de Le Mans.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.586
    Me Gusta:
    22.829
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Por la foto parecen de carbono....eso se puede homologar para calle?

    No son los discos del Urus más grandes que esos 410?
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.176
    Me Gusta:
    5.958
    Ubicación:
    Madrid
    Unos frenos que costarán más que muchos coches enteros...
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, sí, 440 mm, estaba pensando en los del Revuelto, como coche deportivo.
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿El coche será homologado para calle? Los frenos de carbono no alcanzan temperatura suficiente en uso fuera de pista para ser efectivos. Al menos hasta hoy.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mercedes los tuvo que retirar en su momento, no sé cómo andará el tema ahora
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como poco unos 100.000 pavos.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.176
    Me Gusta:
    5.958
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda flipada, ya cuando valen 12000, 20000 euros es una flipada, así que unos frenos que valgan como algunas casas ya es subrealista.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dependiendo de medidas, unos 25.000/30.000 + IVA valen sólo los discos carbocerámicos de cualquier coche deportivo actual.
     
    Última edición: 7 Mar 2024
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.550
    Me Gusta:
    154.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una casa de 100.000 son sólo ladrillos y hormigón. Detrás de unos frenos de se nivel hay mucho.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.490
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Seguramente sigan sin valer para calle. Al menos el Bolide no es matriculable (salvo que alguien haga cosas similares a lo que hicieron en Reino Unido con el McLaren P1 GTR).
     
  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.866
    Me Gusta:
    22.964
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque se sepa poquito de tecnología, desarrollo, fabricación, simulación, pruebas, etc. resulta impresionante contemplar la imagen del conjunto. No me puedo imaginar el esfuerzo que supone poder lanzar algo así, como siempre, Bugatti es una categoría aparte.
     
  20. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.431
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Claro por eso su precio, por los frenos jeje.
     

Compartir esta página