El Bugatti Veyron... en otoño

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 16 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Bugatti Veyron de VW con motor de 1001 caballos saldrá en otoño


    [​IMG]

    Fráncfort (Alemania), 16 mar (EFE).- El bólido Bugatti Veyron, con un motor de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia, se comercializará en otoño a un precio de 1,16 millones de euros (1,5 millones de dólares), informó hoy la revista "auto motor und sport".

    Tras varios aplazamientos de su comercialización por problemas técnicos, el superdeportivo de la casa germana Volkswagen saldrá de la fábrica artesanal alsaciana de Molsheim, tras ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre.

    La producción del primer año de 50 unidades de este exclusivo vehículo ya está vendida a una clientela muy selecta y con un poder adquisitivo, sin duda, muy elevado.

    Su carrocería monocasco de fibra de carbono pesa sólo 80 kilos: sus medidas son 4,46 metros de longitud, 2,0 metros de una anchura y 1,20 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros.

    El motor pesa 500 kilos, tiene un cubicaje de ocho litros, está formado por dos bloques de ocho cilindros situados en un ángulo de 90 grados y cuenta con la ayuda de cuatro turbos. Puede ser aprovechado para un futuro coupé de grandes dimensiones.

    La potencia será de, al menos, 1.001 caballos, con un par motor monstruoso de 1.250 Nm, que será trasladado a las cuatro ruedas mediante un cambio de siete velocidades fabricado en Gran Bretaña que pesa 120 kilos y va acoplado a un embrague de doble acción, similar a los que produce VW para modelos más mundanos.

    Esta mecánica podrá catapultar al Bugatti, con un peso en torno a los 1.950 kilos, en menos de tres segundos a los 100 kilómetros por hora, en parte gracias a la tracción a las cuatro ruedas, que asegurará un mejor agarre.

    Para evitar problemas de estabilidad a velocidades inusuales, el fabricante ha concebido tres niveles de altura de la carrocería mediante un regulador hidráulico de altura.

    En condiciones normales de conducción, la altura del suelo en la parte delantera es de 120 milímetros y en la trasera, de 130 milímetros, lo que otorga al vehículo un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,36 sin alerón trasero.

    Se pasa automáticamente a la fase segunda a partir de los 200 kilómetros por hora, aunque también puede activarse con un botón, que rebaja la altura a 80 milímetros delante y a 95 milímetros detrás y permite al vehículo ponerse a 370 kilómetros por hora.

    La tercera fase está reservada a velocidades superiores, incluso por encima de los 400 kilómetros, aunque hasta la fecha el Veyron "sólo" ha llegado a los 390 kilómetros por hora en un circuito de pruebas de Volkswagen próximo a su sede central de Wolfsburg.

    Su capacidad de frenado le permite desacelarar de 400 kilómetros a cero en menos de diez segundos gracias a discos de carbono, de 40 centímetros de diámetro delante, y cilindros de titán, y por si acaso, cuenta con un freno auxiliar de mano con disco de cerámica.

    Los neumáticos, hechos a medida del automóvil, fueron un quebradero de cabezas para el fabricante y tienen unas dimensiones excepcionales: 245-690 R 520 delante y 335-710 R 540 detrás.

    "Auto motor und sport" asegura que el artífice de este bólido, el ex jefe de VW, Ferdinand Piech, será quien reciba el Veyron con el chasis número siete, una vez comience la fabricación "en serie" en otoño, tras varios años de retrasos y problemas térmicos y de estabilidad, además de costes astronómicos.
     
  2. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    será verdad, o se producirá otro retraso?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso se lo dirás a todas :D

    Un chiste que circula por ahí le llama ya el coche de los 1001....salones :descojon:
     
  4. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    je je que bueno

    alguien sabe en que año se vió por primera vez en un salón.

    y otra cosa, como se debe quedar el cuerpo en decelerar de 400 a 0 en 10seg.??? :fliping:
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ..
    ..
    ..
    ..
    ..
    ..
    ..
    ..
    ..

    :fliping:
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] La verdad que todas las cifras de este trasto son impresionantes, aunque llevan una eternidad a ver si le sacan punta al tractor, que no sé si al final saldrá bueno, es una cabezonería por destacar en el panorama mundial del motor, cosas típicas de los de VAG[​IMG], todo es bestial, hasta los neumáticos les está costando desarrollarlos...con ese par... la caja de cambios será blindada.
    Por cierto, el diseño de este coche nunca me ha llegado a convencer[​IMG] (respeto a los que sí)se ve muy aparatoso, poco dinámico (que ironía) es como el cupé de la serie 7[​IMG][​IMG]
    SDS
     
  7. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    y de consumos hay noticias ???? estará por los 100 litros a los 100 kilómetros , como los F1 , vamos...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me creo nada, llevan tanto tiempo anunciando su salida...

    ...pero...pero... joer... :bash: ... si tanto es asi que el primer VW en que se testó el propulsor fue en este! :D :

    [​IMG]

    :descojon:
     
  9. Till

    Till Guest

    Ya... otoño... pero si os fijáis, no mencionan EL AÑO.

    Este coche es al sector automovilístico lo que el Duke Nukem Forever a los juegos de ordenador :D
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D
     

Compartir esta página