Aqui hace tres años cuando lo compré Aqui con con el pack m sport, Hard-top y rebajado La historia del swap ( Viene de aquí : http://www.bmwfaq.com/threads/miniswap-motor-m44-para-un-cabrio-m43.755532/ ) Hola colegas pues ya tengo el motor y al mismo tiempo un millón de dudas ...... a ver si me podeis echar una mano ... Primero unas fotos del motor que he recibido Aquí vemos que efectivamente es un 19 4S 1 es decir un M44 Con 6 meses de garantía y 73.000 Km certificados procedente de un Z3 siniestrado Me lo han enviado con todo el cableado completo la centralita el EWS y una llave para desmontarla y coger el microchip trasponedor ( o como se llame ) otra vista de frente con algunas "sorpresas" Yo pensaba que todos los M44 llevaban electroventilador como mi M43 pero este lleva viscoso y la polea del cigüeñal con una sola pista lo que da entender que ese Z3 no llevaba aire acondicionado No lleva ningún elemento adicional tal como : COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO BOMBA DIRECCION ASISTIDA ALTERNADOR... Sabeis si los del mio me sirven ? En el real oem tiene la misma numeración por lo que espero que si . He visto estas roturas : La primera es como una tapa de plástico en la parte de detrás y la otra es por delante por donde debería ir el alternador o la bomba de la dirección, sabeis si puede ser grave ??. La salida del colector de admisión en este caso es ovalada mientras que en el M43 era redondo entiendo que voy a necesitar toda la tubería que va de la admisión a la caja del filtro de un M44 ¿no ? Y otro problemilla mas el escape : Me imagino que tendre que conseguir una línea completa de escape de un M44 o tal vez M42 sabeis si los dos encajan en este colector de la foto ?? Se agradecen cualquier consejo o ayudas
La mayor de mis dudas es porque no has optado por un motor mas grande ya que te pones con esos berengernales. Y mi opinión si saber la solución a tus problemas es que te pongas y poco a poco puede que te salga la solución a algunas de las dudas sobre la marcha. El aire acondicionado en Valencia es útil, pero si te da la lata yo lo anularía antes de ponerse ha modificar historias y así aligeras de 5 a 8 kilos.
Muchas gracias por tu respuesta, El montar un M44 es básicamente porque no tengo ninguna intención de homologarlo y con un 6cilindrod no pasas la ITV sin homologar lo que son mínimo 800 leuros. Y pasar de 115 a 143 ya es una mejora considerable sin aumentar el consumo excesivamente que el M43 chupon es un rato. El pedir consejo antes de montar es por asegurarme de los pasos que voy a ir dando El aire acondicionado es para mi condición sin-ecua-non para ir en coche.
En la ficha técnica de mi coche al ser de importación, cuando la hicieron solo pusieron motor de 4 cilindros ni siquiera se menciona el tipo motor, con lo cual yo voy a llevar lo que dice la ficha. No creo que vayan a poner el coche en un banco ce potencia a ver cuantos KW saca....
Pues de una tacada todos los problemas solucionados, he comprado un 318is coupe del 97 (M44) completo con el motor cascado pero con todos lo demas en perfecto estado. De este modo voy a usar el motor que compre procedente de un siniestro de Z3 con 73.000 km y garantia de seis meses y todos los perifericos del coupe, de este modo se va ha hacer un trasplante total al cabrio del donante, escape, admision, alternador, aire acondicionado, direccion asistida, manguitos , cableado, electronica, inmovilizador etc etc. Y con todo estomontar todo el M44 (19 4 S1 ) en el cabrio, si ya se que muchos pensais que no vale la pena todo esto para ganar 25 cv pero teniendo en cuenta que en mi ficha tecnica no se especifica el tipo de motor, cuando lo importaron solo pusieron motor gasolina 4 cilindros.... Esto significa que no tengo que homologar nada y voy legal con un cabrio exclusivo porque como sabeis no existio un cabrio IS. Ademas le voy a poner algunas chuches como son el volante ensaimada del M3 y los asientos de un M3 coupe que sumado a las taloneras y paragolpes que le monte del pack M puede quedar bastante bonito. Poco a poco ire poniendo fotos.
Mmmmm pero si no existio un cabrio con m44 no le va a aparecer en registro o identificacion de la itv no?
Y este un m44 Ahora toca ir a la itv mas conveniente y que no sean muy expertos conocedores en los motores BMW de 4 cilindros del E36 . La principal diferencia esta en la tapa de balancines que en este caso al llevar doble arbol de levas es mas ancha
El M43B18 es 1.8 y el M43B16 es 1.6 316i (M40B16): Gasolina, 4 cilindros, 1.6 litros, 8v, 100CV, 74kW (1990 - 1993) 316i (M43B16): Gasolina, 4 cilindros, 1.6 litros, 8v, 102CV, 75kW (1993 - 1998) 318i (M40B18): Gasolina, 4 cilindros, 1.8 litros, 8v, 113CV, 83kW (1990 - 1993) 318i (M43B18): Gasolina, 4 cilindros, 1.8 litros, 8v, 115CV, 85kW (1993 - 1998) 318iS (M42B18): Gasolina, 4 cilindros, 1.8 litros, 16v, 140CV, 103kW (1992 - 1996) 318iS (M44B19): Gasolina, 4 cilindros, 1.9 litros, 16v, 140CV, 103kW (1996 - 1998) 320i (M50B20): Gasolina, 6 cilindros, 2.0 litros, 24v, 150CV, 110kW (1991 - 1994) 320i (M52B20): Gasolina, 6 cilindros, 2.0 litros, 24v, 150CV, 110kW (1994 - 1998) 323i (M52B25): Gasolina, 6 cilindros, 2.5 litros, 24v, 170CV, 125kW (1995 - 1998) 325i (M50B25): Gasolina, 6 cilindros, 2.5 litros, 24v, 192CV, 141kW (1991 - 1993) 325i (M50B25): Gasolina, 6 cilindros, 2.5 litros, 24v, 192CV, 141kW (1993 - 1995) 328i (M52B28): Gasolina, 6 cilindros, 2.8 litros, 24v, 193CV, 142kW (1995 - 1998) M3 (S50B30): Gasolina, 6 cilindros, 3.0 litros, 24v, 286CV, 210kW (1992 - 1995) M3 EVO (S50B32): Gasolina, 6 cilindros, 3.2 litros, 24v, 321CV, 236kW (1995 - 1998) Nota : fuente Wikipedia.
Pues si k es un poco arriesgado ir año tras año a itv y nunca te pongan pegas...a las malas homologar peroooo suerte;-)
Animo @monka!! Veo que todos los motores llevan sorpresa! El mio también lleva trilla,pero supuestamente tiene 180.000km. Te deseo mucha suerte i que todo salga perfecto! Estaré por aqui claro hechando un ojo gustosamente. Un saludo y buenas curvas compañero!
El proyecto sigue avanzando, como he contado mas arriba disponemos de un motor 19 4s1 procedente de siniestro de Z3 y un IS coupe también M44 completo en perfecto estado con motor roto..... hoy los amigos de drift-boss https://www.facebook.com/talleresdriftboss que me están haciendo el cambio están montándole al motor del Z3 todos los accesorios que hemos sacado del IS coupe, hemos tenido que cambiar la polea del cigüeñal y la polea del viscoso ya que el Z3 no llevaba aire acondicionado por lo que montaba viscoso y polea del cigüeñal simple, también había que ponerle soporte, tensor y compresor del AA, Alternador y bomba de dirección asistida. Otra pieza importante y que también cambia del M43 al M44 es la línea de escape que la tenemos completa del coupe, sin olvidarnos de la admisión completa ya que también es muy diferente tanto el tubo como el caudalimetro y la caja del filtro. Aunque el radiador es el mismo en los dos modelos los manguitos son muy diferentes ya que tienen recorridos diferentes, asi como los plásticos que recubren el radiador que también cambian pero que por suerte tenemos todo del donante. Ya en el aspecto de la electrónica como tenemos todo del coupe le vamos a trasplantar al cabrio todo cableado centralita EWS y ya puestos hasta el OBC de 18 botones que traia el IS. Si todo marcha bien para el jueves esperamos ponerlo en marcha.
Mientras preparamos el motor voy agregando algunas mejoras como estos asientos : Y el motor "viejo" a punto de meterle mano Mañana pondré fotos del cambio
Me encantan esos asientos, y en mi e60 llevo los comfort que tambien son la repolla, pero para el 36 quiero una pareja de esooooooooos!
Y por aquí el nuevo corazón para mi coche..... casi listo ..... Y ya que estamos disco de embrague a estrenar, reten de cigüeñal, bujías, aceite y filtro, recarga de aire acondicionado...... vamos avanzando
Enhorabuena por el swap!! Que alegria debe de dar al ver que arranca y mas aun a la primera. Yo estoy haciendo swap a mi 318ci e46 con motor 2.5i de un 323ci, espero que me salga todo igual de bien que a ti. Saludos