El calvario del nuevo Zeta coupé-cabrio

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4HELLROT, 19 Oct 2008.

  1. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    El próximo Zeta va a tener techo duro retractil y va a ser un coupé cabrio, pero no todo son ventajas:

    En una revista del motor de esta semana analizan el calvario que estos techos pueden llegar a ser en caso de una colisión o incluso un pequeño golpe.


    A ver que os parece esto:

    * Webasto, Edscha o Karmann son los principales creadores y fabricantes de estos complejos sistemas de techo de última generación. No las propias marcas con sus propios talleres.

    * Algunos techos están formados por hasta 460 piezas. El sistema es un complicado puzle que está formado por articulaciones, muelles, guías y motores que desplazan un techo en secciones, con luna calefactable incluida, obligado a encajar de manera casi milimétrica.

    * Si se parte una sóla de esas piezas por el uso, y fuera de garantía, no hay ningún seguro que lo cubra. Y en ocasiones habrá que sustituir parte o la totalidad del mecanismo.

    * En los talleres oficiales es dificil encontrar especialistas en un elemento con tanta complejidad técnica. En la mayoría de los casos optan por la sustitución. Con los costes que eso supone (no como cambiar una lona de una capota)

    * Si te sustituyen el techo, es casi imposible que quede tan bien como el original, pues durante su fabricación se someten a procesos especiales a altas temperaturas para que el techo ajuste a la perfección.

    * Al ser el techo del mismo color que la carrocería, lleva consigo también unos costes de pintura.

    * Se han dado casos en que un leve golpe en la maniobra de aparcamiento es suficiente para dejar bloqueado todo el sistema, bloqueando incluso la apertura del maletero.



    ...aunque la calidad BMW seguramente esté por encima de la mayoría de estos problemas, y no sea un calvario, tal como dicen en esta revista del motor...






    .
     
  2. Pauet

    Pauet Forista

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    homre yo creo que los sistemas de techo duro retráctil ya empiezan a ser muy usados, no es algo nuevo y desconocido, por lo que imagino que tendran cada vez menos fallos.

    yo trabajo en Hertz, alquiler de coches, y sí es cierto que alguna vez he visto coches (Astra CC, 307 CC, VW EOS..) en el taller pq se les había quedado el techo puesto/quitado a medias (putadón), pero no suele ser lo habitual ni mucho menos.

    Además tratándose de una marca como BMW, imagino que le pondrán más empeño... que luego bien que lo cobrarán jaja
     
  3. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Ya lo ven complicado al poner una lona ,no quiero ni imaginar cuando tengan una minima averia en ese tipo de techo ](*,)
     
  4. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    A la conclusión que quiero llegar es que "no es precisamente más fragil y menos duradero un techo de lona que un techo rígido plegable" como quieren hacernos ver

    Aparentemente son menos frágiles que una lona, pero... ¿y un pequeño golpe en el parachoques y tapa del maletero? ¿y si se te parte una piececita de las 460 que lleva y tienes que cambiar el techo entero? ¡si es por el uso no te lo cubre ni el mejor seguro a todo riesgo!

    Y no lo digo yo. Todo lo que he puesto, está cogido de un reportaje publicado esta semana en una prestigiosa revista del motor.



    .
     
  5. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    En Hertz trabajais con coches nuevos y en garantía
     
  6. SporRot

    SporRot Guest

    Bien, bien, cada vez me dais mas razones `para pensar que el techo retractil es una p*ta basura ademas de poco elegante.
     
  7. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

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    Hombre, fallos no te digo que no pueda tener, pero el primer SLK data, si no recuerdo mal, del año 96, y que se sepa no ha dado, en general, ningún tipo de problema...

    Y en quince años que prácticamente han pasado desde su salida al mercado me imagino que algo habrán evolucionado... así que no creo que den muchos problemas...

    Otra cosa es que nos guste más la lona, por glamour, romanticismo o por simple estética... Pensad lo que se empezó a decir cuando las capotas comenzaron a ser eléctricas, o a llevar crital en lugar de plástico...

    Las cosas son así...
     
  8. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    Te doy otra razón:

    ¡cuando estos coupe-cabrios tengan más de 10 años, como muchos Z3 que están estupendos, ya se verá quien quiere esos coches, jeje:

    ¡una fuerte abolladura en la tapa del maletero puede significar el cambio de todo el sistema... así que si no compensará... y al desguace con el...
    ](*,)
     
  9. Geirhard

    Geirhard En Practicas

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    Pues llevo leyendo varios post al respeto, sobretodo sobre el nuevo Z4 coupé roadster (o coupé-cabrio más bien) y a ver, mi modesta opinión es que:

    Ante todo, estamos delante de un coche que cuesta unos 50-60.000 euros equipadito y con un motor acorde con el tipo de coche que es. La verdad es que yo estoy a favor de que lo hagan con hard top retráctil. El modelo actual, el coupé me parece infinitamente mucho más guapo que el roadster, con el techo acabado y bien unido con la cola le da un aspecto guapísimo. En cambio, el roadster... bueno... que decir... es un descapotable! eso lo dice todo... Pero con lona. Y eso significa que me gasto 50-60.000 euros en un coche, en un BMW, y el primer dia que lo deje en la plaza del pueblo viene un HP y me raja la capota por pura envidia. Y sí, puede que los seguros lo cubran todo y tal, pero ya es un follón dejar el coche en el conce pa que te lo cambien, y una vez cambiado, te la pueden volver a rajar (solo hace falta que se cebe alguien con tu coche y no te deje vivir) En cambio, con un hard-top, 1o: es más parecido al coupé, 2o: es imposible que te lo rajen, y por extension más dificil que te roben/dañen el coche; 3o: Supongo (y esto no lo he probado) que tema ruidos de viento y tal serán más leves en un hard-top que con la lona a 140km/h.

    Y conste que me considero un purista del automobilismo, pero en mi opinión, el purismo es el cambio manual, las ayudas desconectadas, un 3.0si y MUY buenas manos, es decir, que el coche sea como un kart. Ahora llevo un kadett GSi 8v y más puro y espartano que eso, nada. Creo que el tema capota es más una cuestión de seguridad/practicidad, que no de purismo...

    Un saludo!

    P.d.: Mi proximo coche, un Z4!
     
  10. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    Una de las razones que argumentan los vendedores y propietarios de un coupé-cabrio, frente a los techos de lona, es que los techos duros retráctiles son menos frágiles y más duraderos... Y no es tan maravilloso como lo pintan...
     
  11. SporRot

    SporRot Guest

    Geirhard, te asegurpo que ha7y cosas mucho mas espartanas y puristas que un Kadett GSI... pero bueno, en cuanto a lo del techo retractil te aseguro que es una de las motivaciones principales para los autenticos "puristas" de los roadster, un roadster noe s comodo, ni seguro, ni practico, para eso comprate un serie 5, es... un roadster.
     
  12. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    Dime cual es tu pueblo para no ir por alli....:descojon:


    Hay quien vemos en el roadster otra filosofía de vida.
    Si vas a comprarte un Z4 para llevarlo siempre con la capota puesta o con el hard top, entonces mejor comprate el coupé o el nuevo coupé-cabrio.
     
  13. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    totalmente de acuerdo!
     
  14. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

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    Hellrot, lo que está claro es que a ti no te gusta el nuevo roadster - coupe!!!
     
  15. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    jajaja!!! :descojon: :descojon:


    esteticamente si que me gusta.
    Pero que nadie se lleve a engaño, pues no deja de ser un coche tanto o más delicado que otro con techo de lona.
     
  16. Ivan328iC

    Ivan328iC Guest

    No se los de BMW, pero conozco a alguien que curra en un taller oficial Peugeot y no sabeis la cantidad de problemas que les dan los techos retractiles de sus CC, tanto por averias como a la hora de repararlos/cambiarlos...para mi, capota de lona siempre;-)
     
  17. drac540

    drac540 En Practicas

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    Sant Pere de Ribes.
    Yo he tenido hasta hace poco un SLK de la primera generación y cuando lo vendí con 10 años el techo funcionaba a la perfección. Lo que también está claro que el techo del primer SLK es mucho mas sencillo que los actuales techos con infinidad de mecanismos que los hacen sumamente mas complicados.
    Está claro que si el chasis recibe un golpe y se desencaja un poco (es bastante facil en un chasis abierto como lo son los descapotables) puede causar problemas de encaje posteriores.
    Lo que si debemos entender que un techo duro retractil hoy por hoy es mas comercial que uno de lona, porque un comprardor novel a priori te da mas sensación de seguridad. Para los que estamos acostumbrados a llevar lona desde hace bastantes años ya vas un poco mas mentalizado aunque no siempre dejas el coche con plena tranquilidad en ciertos casos.
     
  18. RCC

    RCC Forista Senior

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    Hombre, como todo lo nuevo, ahora habrá que ver cómo funciona. De todos modos yo no soy precisamente amigo de la electrónica en un coche de las características de los nuestros. En una berlina me parece muy bien...

    Respecto al techo, yo lo prefiero de lona, porque me parece más bonito y más clásico. Además, el hardtop es un accesorio muy coqueto en el garaje de un roadster y cumple perfectamente la función de un techo bien cerrado si fuera necesario.

    Con el SLK no he escuchado apenas problemas de estos techos plegables. Sólo he llegado a leer que si se desajustan, después entra agua, hay ruiditos y es bastante complicado volverlos a ajustar.
     
  19. walko

    walko Guest

    Hola... pues yo no le veo mayor problema al techo duro¡¡¡¡ (creo que tiene más inconvenientes y requiere muchos más cuidados el techo de lona, a la hora de limpiar suciedad, etc).

    Respecto al tema de repararlos, en eso estoy de acuerdo, pero no me fio yo ni siquiera con uno de lona (que tampoco creo que sea nada fácil dejarlo bien), creo que Z4hellrot ya tienes alguna experiencia con reparaciones de techo de lona ;). Es más... casi mejor que no toquen nada de un coche¡¡¡¡ que luego nada sienta bien, etc.
    En cierto sentido si que parecen "delicados" con tantos mecanismos (creo qeu incluso a determinadas temperaturas no funcionan, aunque nadie descapota a 5ºC por ej), pero puede que no mucho más que una capota de lona eléctrica. Y seguramente a la hora de repararlos, es posible que incluso más fácil hacerlo bien (en el sentido que la lona no es "precisa" te puedes encontrar que queda floja de un lado, poco tensa, etc... mientras que un techo eléctrico son placas, piezas, y todo debería de encajar igual que nuevo al cambiarlas. Si se hace bien, claro.

    Otra cosa son los concesionarios donde, y es la realidad, en España, creo que estos coches son minoritarios, y rara vez han visto alguno, y menos reparado.

    Yo sigo diciendo que estoy contento con un roadster con techo de lona, pero a igualdad de precio, me quedaría con el techo duro sin dudarlo. Creo que todo son ventajas sobre el techo de lona... excepto la estética-romanticismo (que es difícil de medir objetivamente).

    z4hellrot, yo titularía este post... EL CALVARIO DE LOS CONCESIONARIOS SI TE TIENEN QUE ARREGLAR UN TECHO DE LONA O RIGIDO. Creo que el coche será indiferente (y hay que pensar que en la práctica, creo que la inmensa mayoría de techos practicables hoy en día, son rígidos, léase meganes,slk´s, opel twintop, 307cc, 207cc....)

    Un saludo
     
  20. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    jajajaja!!!:descojon:

    recuerda que si una de esas 460 piezas se estropea por uso y te pilla fuera de garantía... no hay seguro que te lo cubra... así que ese calvario te lo endiñan luego en forma de factura
     
  21. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    Los mecanismos de las capotas de lona son más ligeros y sencillos. No necesitan tantos motores y piezas para plegarlas. Al final se estropean bastante menos.
    Y si te dan un golpe en una aleta trasera, parachoques o capó trasero no influye en la capota.

    Y eso hay que tenerlo en cuenta. No todo son ventajas prácticas de los coupé-cabrios frente a los techo-lonas.
     
  22. walko

    walko Guest


    ummm... y porque no va a cubrirlo?
    abres la capota hasta la mitad manualmente, y entras en el garaje "olvidado" destrozando el techo. ¿porque no va a cubrir un seguro a todorriesgo esta reparación? :rambo:
    (claro, habría la opción de dar una vuelta de campana, pero no es viable :descojon: )

    de todos modos, de esas 460 piezas, supongo que serán pocas las que afecten al funcionamiento (guias, rodamientos...).

    el tema es desmontarlas hasta llegar a ellas, y hacerlo bien. Pero realmente los talleres son capaces de cambiar una simple "lona" fácilmente? Yo creo que no.

    En cuanto a los golpes... pienso que a un techo con lona, un golpe si le puede afectar a la estructura, aunque como ya de por si son muy endebles (sólo hay que levantar un poco el techo y moverlo lateralmente) no se note.

    Un saludo
     
  23. No sé, Hellrot, todo esto me suena a parche antes de herida. ¿Tú conoces o tienes datos verdaderos del mal funcionamiento o predisposición a averiarse del techo duro del serie 3, por ejemplo? ¿del SLK? o del todavía en fase de pruebas del nuevo Z???

    Tío, no te embales tanto. Te basas en un reportaje de una revista, y todos sabemos lo que se cuece en las revistas, la profesionalidad de algunos articulistas, y su prostitución a marcas y anunciantes. Para mí, la prensa supuestamente especializada, es pura literatura, y siguiendo el calificativo que ya han puesto más arriba, una "p*ta basura". Simples catálogos de producto.

    Yo no puedo hablar de la fiabilidad de otros coches y techos, ni siquiera de la lona del Z. Supongo que cuando la lona pasó de ser manual a tener un motorcillo eléctrico, saldrían muchos detractores catastrofistas como tú: j*der, cuando te quedes sin batería no podrás abrir el techo; si se jode un fusible, no podrás cerrarlo; si te dan un golpe se descuadran las guías y... Por no hablar de la complicadísima reforma de incluir un cristal y su antivaho: también tuvo sus incondicionales enemigos. Hoy todos queremos sistemas eléctricos y cristales traseros que no se vuelvan opacos con el tiempo, y ni nos planteamos lo contrario.
    Un golpe por detrás o en una aleta te descuadra el techo duro plegable de un SLK... claro, y el capó, y las puertas y las ventanillas no cierran bien, y luego hay ruidos y entra agua y vibra el coche y nunca, nunca, nunca más irá recto cuando sueltes el volante. Pero eso le pasa a todos los coches del mundo.
    Es más, me atrevo a afirmar que en un descapotable -sea roadster "sentimental" o CC moderno-, es un coche más difícil de descuadrar que uno normal, simplemente porque su plataforma o chasis está mucho más reforzado precisamente por la falta de un techo que forme parte resistente estructural. Lo digo porque alguien dijo lo contrario en este hilo también.
    Conozco muchos con SLK R170, la primera generación, cuyo sistema de plegado era hidráulico. En el R171, el actual, se dio el paso a un sistema gobernado por motores elétricos, que se han revelado como mucho más fiables -aún así, los pocos fallos de los hidráulicos han sito motivados por una falta de mantenimiento adecuada, sobre todo en orden al cambio y revisión de nivel del aceite, en unidades compradas usadas y malmantenidas por usuarios desconocedores de lo que tienen entre manos-. Amén de un sistema de plegado más elaborado en busca de mayor espacio de maletero.
    Lógicamente hay varias partes móviles y diversas bisagras, que tienen que ajustar perfectamente, pero para ello, el techo del SLK -y no dudo de que el del nuevo Z será así también-, tiene muchos puntos de reglaje para dejarlo perfecto. Esto lo controlan los mecánicos del conce... y hay muchos tutoriales en i-net para que lo hagas tú mismo.
    Creo, en definitiva, que no debemos mezclar churras con merina.
    Te puede gustar más la estética retro, el glamour de la lona.
    Te puede gustar más el silencio y la seguridad de un techo metálico plegable.

    Pero no hagamos de esto una lucha estéril, incluso con descalificaciones y malos modos. Mejor esperamos a ver lo que presenta BMW finalmente y qué tal resultado da en la vida diaria.

    Por supuesto, esta es mi opinión, y no quiero sentar cátedra, pues no soy ingeniero ni mecánico.

    Un saludo a cielo abierto, que es lo que importa.
     
  24. maserdino

    maserdino Guest

    se ha hablado del kadet gsi, yo tuve uno cabrio y me lo asé de coña, fure mi primer coche y espero algún día tener uno inmaculado. a veces uno se enamora de cosas sencillas, pero que te llenan plenamente.
     
  25. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

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    ..mi novia tiene el slk que es mucho más antiguo que ese y nunca le ha fallado la capota..además tengo un amigo con el megane cabrio y en un año y medio no le ha dado ni ún solo problema así que no creo que bmw vaya a ser menos je je..los únicos bmw´s que he visto que daban muchos problemas la capotas pero de lona son los e-36 y e46 por el sistema de guardado al ser mas complicado y diferente..que el del z3 y z4..a mí el z3 no me falló nunca ;)
     
  26. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    +1

    Ademaaas...mi vecino es mecanico de la renault...y está cansadito ya de que le llegue los megansitos que le entran aguita por la junta y se le quedan el techo pillao...puuuuff...BMW dará un paso atraaas,ganará mas clientes ignorantes,pero perderá a los verdaderos amantes de la esclusividad de la marca.
     
  27. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Es verdad que se pierde la esencia de un roadster,como también es verdad que se gana en seguridad, aislamiento y estanqueidad. Para gustos los colores. Creo que todos tenemos parte de razón. Reconozco que, hoy por hoy y para lo que yo uso el zeta, no me gustaría techo rígido; pero sería necio no ver las ventajas. Debería tener las dos opciones y al cabo de un buen tiempo nos daríamos cuenta que versión tiene más adeptos. Un saludo
    Diego
     
  28. RCC

    RCC Forista Senior

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    Estoy de acuerdo con aquellos que han comentado que este post es como poner el parche antes de hacerse la herida. A mi me da la sensación que no quieres que este modelo tenga el menor éxito. No sufras, porque los roadsteros de toda la vida pasarán a otras marcas y modelos y BMW recogerá, como viene haciendo en los últimos años, un nuevo tipo de cliente... Nada mas que hay que revisar el público de algunas series de este foropara darse cuenta...
     
  29. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Yo me paso a un boxter sin dudarlo,motores gasolina y techos de lona.
     
  30. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Lo que si que es verdad es que cuanto mayor sea la cuperficie del techo retractil, mayor sera su complejidad. Por eso, para Coupes biplazas perfecto, para 4 plazas yo prefiero los techos de lona... ademas son un clasico! Ja ja ja

    Por cierto, yo ya he guaradado el mio y le he puesto el sombrero al aparato que las aguas empiezan a caer de manera abundandte!
     

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