El calvario del nuevo Zeta coupé-cabrio

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Z4HELLROT, 19 Oct 2008.

  1. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    A ver que conclusiones sacais de estos datos:


    Peso BMW Z4 3.0si coupé: 1.320 kg
    Peso BMW Z4 3.0si roadster: 1.310 kg (diez kilos menos)


    Peso BMW 325i coupé: 1.420 kg
    Peso BMW 325i c-cabrio: 1.625 kg (doscientos cinco kilos mas)






    No es tan sencillo el mecanismo de los CC, cuando añade un sobrepeso de más de 200 kg en la carrocería. El VW Eos pesa casi 250 kg más que el Golf, del que deriva, a igual motorización.

    Por supuesto que en un Zeta no van a ser 200 kg, pero si que pueden ser facilmente 100 kg de sobrepeso, y no precisamente a un palmo del suelo. Habrá que ver el peso final del coche.

    Ojalá que nos sorprendan positivamente con un sistema sencillo y un peso contenido. Vamos a darle una oportunidad al nuevo zeta. Pero no todo lo malo lo tiene la lona y lo bueno los coupés-cabrio tampoco. 8-[
     
  2. ¿Acaso estás comparando la calidad del mecanismo de un Megane con la de un BMW?
    Cuidado!! que a veces sin querer -espero- decimos cosas como éstas...

    También tienes el Honda S2000, quizá el roadster más auténtico de la actualidad -hasta hace poco no tenían ni control de estabilidad. Tienes también Z350 descapotable. Y un poco menos roadster, pero también a cielo abierto, Elise, y alguna cosa minoritaria usada en muy buen estado, como un Speedster. Estoy seguro de que dejo varios en el tintero.


    Y viceversa: no todo va a ser bueno en la lona y malo en los cc.

    Z4HELLROT, te veo preocupado por el peso. Como ejemplo, anecdótico si quieres, pero que puede ser ilustrativo en el caso que nos ocupa, te voy a dar un par de datos un coche que conozco bien:
    - Un SLK 350 pesa 1.465 kg, con un conductor de 68 kg, 7 kg de equipaje y el depósito lleno al 90%. Sin conductor, equipaje ni gasolina, pero sí con batería, aceite y demás líquidos -lo digo porque en las motos, por ejemplo, dan los pesos vacías del todo-, se queda en unos 1.330 kg. Siempre he pensado que un BMW pesa menos que un MB. El nuevo Z tiene materiales modernos y técnica de fabricación y producción de vanguardia. No creo que pese más que un SLK, sinceramente, y no es un mal dato.
    - Hay un modelo de SLK55AMG, llamado Black Series, no sé si lo conoces. Se trata de un coche potenciado y aligerado respecto del 55AMG normal, y entre otras cosas, se elimina el techo practicable y todo el mecanismo y motores eléctricos para su accionamiento, y se sustituye por un techo fabricado en fibra de carbono con la luna trasera en plexiglás. Asómbrate, compañero, porque la diferencia de peso entre un techo y otro es de apenas 25 kg.

    Las diferencias de pesos entre un E92 y un serie 3 CC, o entre un Eos y un Golf, vienen dadas en una parte ínfima por el techo, pero la parte del león se la lleva los numerosos refuerzos estructurales que debe llevar un descapotable, que como sabrás, cuanto mayor es el coche -fundamentalmente cuanto mayor sea su distancia entre ejes y el peso que sea capaz de transportar-, aumenta de manera exponencial. Un Z ya viene reforzado, y no sufrirá incremento de peso por ese factor. Y el incremento por un techolata, como te digo, no es tan grande.

    Bueno, como te veo puesto, a ver si tienes los datos de peso de los MX de lona y techolata, que a lo mejor pueden ser algo más esclarecedores.

    Un saludo.
     
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

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    los buenos deportivos llevan lona (porsche,mercedes ,lambo,slr,aston martin,etc)
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Te suena un tal Ferrari California???

    O es que no es un deportivo...... ;-)
     
  5. guz

    guz En Practicas

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    Bueno, como te veo puesto, a ver si tienes los datos de peso de los MX de lona y techolata, que a lo mejor pueden ser algo más esclarecedores.

    En el catálogo de Mazda dicen que el techolata pesa 36,78kg más.

    Saludos
     
  6. walko

    walko Guest

    Efectívamente, así eso. Es el ejemplo que iba a citar. Si se han "currado" un techo, lo pueden hacer muy muy ligero (el caso del mazda es un ejemplo), y no sólo eso, rapidísimo (12 segundos).

    Y yo creo que van a querer hacer algo diferente. Hacer un techo que suponga 150kg y 25 segundos para descapotar... no tiene mérito.

    Pienso que con 50kg de peso extra, pueden hacerlo. Y además, como el mx5, sin sacrificar maletero (nada de nada), aunque tambien es cierto que tiene el culo un pelín más alto que el normal, pero el Z4 ya tiene un culo alto, y creo que tiene muy fácil acoger un techo duro.

    Un saludo
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    No os compliquéis hombre....supongo que funcionarán bien...

    Era lo único que faltaba.....que le estemos dando todo el protagonismo a ese techo duro retráctil, que es ya una verdadera banalidad, tropecientas marcas generalistas ya lo llevan, hasta utilitarios como el nissan micra o el peugeot 206.....

    Si es al revés.....ese techo ya no da al coche el más mínimo protagonismo......Más bien al contrario, lo ha convertido en banal y le ha sacado personalidad.

    Convenceros de que lo más exclusivo y lo que va a hacer mucho más personal a nuestros coches a partir de ahora va a ser el techo de lona al estilo clásico...
     
  8. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    este tema va a traer tantos líos como los trajo en su día el tema z3 vs. z4.
    Otro debate que entrará será el del tema z4 gasolina vs z4 diesel. Van a llover psots acerca de estos temas.

    Nadie tiene razon, cada uno prefiere uno que otro y punto final. (yo prefiero z3, gasolina, y ROASDTER, no CC).
     
  10. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    Efectivamente, pero el MX5 CC no lleva doble ventanilla lateral con sus motores, ni el techo tiene el tamaño del techo del nuevo Z4, ni se guarda en el interior del maletero...

    Con el Mazda simplemente hicieron un minitecho rígido plegable, que es tan pequeño que cabe casi en el hueco donde va la lona en el roadster. Por eso pesa tan poco. No es comparable.

    Yo sigo creyendo que el nuevo Z4 va a pesar sobre 100 kg mas que el anterior, a igualdad de motorización. ¡Y ojalá me equivoque! :descojon:
     
  11. celicar

    celicar Guest

    Yo mire el Z4 el mazda el TT, opel GT y el SLK.
    al final me decidi por el SLK por el techo. en invierno tienes un coupe y en verano un descapotable, aisla mejor el ruido el frio...
    De momento 0 problemas y en el foro mercedes no se comenta nada de fallos
    La verdad que para mi es muy practico pero lo que para uno puede ser un pro para otro una contra dependiendo del uso.
    Particularmente creo que ganara mucho el Z4 con ese techo.
     
  12. Vavoom

    Vavoom Guest

    Seguro que una marca como BMW ha hecho su estudio de mercado, de costes y de diseño y opta por las opciones que le hagan ganar más dinero, ni más ni menos.
    Personalmente pienso que el espíritu roadster ya se perdió en gran medida con el Z4. Pero cada uno tendrá su opinión de lo que quiera y lógicamente que compre el coche que quiera (y pueda).
    Por favor, no metáis mazdas y hondas en el mismo saco que BMW... que me salen sarpullidos supurantes
     
  13. Geirhard

    Geirhard En Practicas

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    Sí señor, un coche de p*ta madre y una mecánica durísima. Aunque pese a lo mucho que me gusta, si quieres te lo cambio por tu Zetilla :descojon:
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    ahí esta...que el slk lleva más años que nadie con ello y no son tantos los problemas que ha dado
     
  15. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    Efectivamente no se escuchan apenas quejas sobre los techos de los SLK, ni de los nuevos ni de los antiguos. Y si BMW ha optado por este tipo de techos será porque tienen más que probada su fiabilidad.
     
  16. walko

    walko Guest

    hola¡ hombre... si pesa 100kg más que el z4, y tiene 35cv más (hablamos de las versiones "básicas"), la relación peso-potencia, curiosamente, será incluso mejor (digamos que un 8% más de peso, y un 20% de ganancia en potencia).

    Yo creo que habrá que ver el techo, pero pienso que estará muy logrado (la zaga del Z4 por lo menos, lo permite, al ser ya de por si muy alta). Seguramente nos sorprenderá.

    Y sobre el eterno dilema del techo duro-lona y el concepto "roadster", yo creo (y es opinión mía) que están tan asociados como puede parecer.

    Lo mismo que, para mi, un diesel no pega en un "roadster" (por concepto), un techo duro si puede pegar:

    creo (y si me equivoco, corregidme) que la inmensa mayoría que tiene un roadster, es un segundo coche, coche de capricho, de fin de semana o de vacaciones. Creo que pocos comerciales-viajantes comprarán un roadster :ar: , aunque en este caso, sería diesel :descojon: (es una broma, eh?)

    Bueno, al grano... el cliente típico lo usa como coche de hobby. Y es más... si hablamos del concepto "roadster", tambien se ha comentado, es por un uso "indiscriminado" del coche descapotado, cosa que comparto totalmente.
    Personalmente, como muchos... yo no saco el coche lloviendo ni loco (lo mismo que la moto, por ej) , creo que son vehiculos para disfrutarlos, y en esas condiciones, no se disfruta.
    Si lo saco, ya sea verano o invierno, es porque directamente lo descapoto en el garaje, y lo vuelvo a capotar cuando vuelvo o lo aparco.

    Entonces... digo yo... si tiene un techo duro "que va contra el concepto roadster", que más dá si realmente el uso que se le va a dar es DESCAPOTADO, situación en la cual puede ser igual de bonito, y ni siquiera saber si va a tener un techo de lona o rigido, en la parte trasera?

    Creo que el techo es totalmente secundario, porque la idea del roadster es no ponerlo salvo emergencia o extrema necesidad (es decir, cuando "no se disfruta"), y en ese momento, pues creo que para el "mal rato", incluso será mejor el techo rígido.

    Para el resto... descapotado... ¿que más da lo que lleves en la maleta?

    es mi opinión

    Un saludo
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Y yo sigo diciendo que la lona tiene bastante más clase que un techo "como cualquier otro" con la unica diferencia de que puede abrirse mediante una articulación.

    Que es más práctico, claro que sí, que para el gran público puede ser un argumento de ventas, también, pero de ahí a que haga el coche más bonito o más exclusivo? de eso ni hablar!

    Y no hay mas que ver un coche con ambas versiones, como el nuevo Mx5, uno al lado del otro; ni punto de comparación. Mil veces más chulo el de lona
     
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

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    pues aquí estamos viendo la encarnación del fin de las discusiones entre fregonetas y roadsteros... siempre quedaremos unos pocos irreductibles!:descojon:
     
  19.  
  20. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Me encanta la 999, en verdad todas las ducatis...ejejeje,la monster en verdad era de mi novia,pero la he heredado,debido a la parte oscura que tiene esta pasión. Ahora me voy a hacer también con una 848 blanca y voy a dejar la gsxr para circuito,desde luego que el mundo de las motos en un mundo diferente,es una autentica familia,saludooos en "V" compañerooooo,y con los radareees....ofuuuuuff!! mejor no hablemooos,ejejejeje.

    Aaaaah...que se me olvidaba,tengo que pedirte perdon por mi citación a tu comentario de antes,no lo leí bien y pensaba que ponias "mecanicos de BMW" y no "mecanismos"....uuups!! Pero no te falta razon en todo lo que decias...fe de erratas.
    V,ssssss
     

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