Tengo contratado el paquete de mantenimiento durante 5 años en el concesionario Oficial. Siempre he oído que cuando has hecho todas las revisiones en el servicio Oficial, luego tienen "algún detalle", a la hora de arreglar una avería grave, o bien al tasar el coche para cambiarlo por otro. Mi pregunta es... en este caso el cambio de neumáticos se considera también como un "mantenimiento", y por tanto si no lo haces en la casa Oficial luego te lo pueden achacar para no hacerte algún descuento? queda registrado en la llave del vehículo como mantenimiento? Gracias!
En la llave que yo sepa no queda registrado cuándo has cambiado neumáticos. En este caso no creo que lo tengan en cuenta. Yo pinché y tuve que cambiarlo con prisas un sábado así que no lo pude hacer en el conce.
Los neumáticos a no ser q tengan una oferta puntual en ciertas medidas por acuerdo , hay q estar jodio para cambiarlos en el servicio oficial.
Yo no me plantearía un cambio de neumáticos en un taller oficial, tal vez sea por tener mas confianza en un taller especializado en neumáticos pero hasta ahora esa ha sido mi opcion. Siempre han tenido mas gama de marcas en mi medida además de ser mas baratos. (Siempre hay algún oferta de las típicas de 4x3 o algún cheque regalo de combustible.) Saludos!!
En el conce será más caro eso seguro, pero os parece bun precio dos pzero de 28" en rf 670€?? Porque es lo que me costaron en un taller de neumáticos. Como había pinchado y me iba de vacaciones en ese mismo momento no tuve opción de elegir. Me dolió en el almita jejej
Hace poco descubri un clavo en una rueda y despues de pedir precios y mirar x internet tenia una diferencia de 50e vs el concd oficial. Aprovecho xa decir q los neumaticos en conce oficial son con estrella es decir bmw te asegura q ese neumatico ha sido testeado x ellos xa tu modelo de coche. Y lo mas importante va con un seguro de regalo. A mi me soprendio el precio (xa bien)
Si en BMW lo hacen como especifica la marca... que dudo que lleguen a tanto.... hay que meter la maquina despues del cambio de neumaticos, para decirle al coche que lleva gomas nuevas. No se si influye en el sistema de control de traccion o algo asi.... con las suspensiones tambien hay que hacerlo, y al menos cuando cambie la configuracion con la maquina en el mio, especificando que llevaba la performance, lo note bastante en el corte del control de estabilidad.
No lo sabia...lo unico es q estoy en bcn. Si lo llego a saber te hubiera pedido precios. Para el prox cambio t pedire presupuesto
El último cambio, nada más y nada menos que en Norauto... Pero vamos, que cualquier taller de neumáticos puede pedir los de estrellita sin ningún problema. Es más, en las medidas de mi F21 solo hay Pilot Super Sport con *.
Q yo sepa no hay q nada de eso. Lo unico es resetear el control de presion de los neumaticos y lo haces tu mismo desde el coche. El control de traccion, suspension etc se basan en sensores x tanto se regulan solos.
Yo OS pongo la estrellita con un rotulador indeleble que tengo por casa, 25€ por rueda y tan amigos. Hoyga, si cuela cuela.
En absoluto. La configuracion de los parametros que restringen el sistema de traccion estabilidad y ABS, son configurables segun el tipo de suspension que lleves por software. Tambien se supone que debe ser informado el coche hasta de un cambio de bateria. Esta configuracion se lleva a cabo solo con la maquina original, no con una de diagnosis universal... y porsupuesto no lo puedes hacer tu mismo desde el cuadro, como la chorrada de resetear la presion de los neumaticos...
Te equivocas x completo. Tengo un M3 F80 y cambie una rueda en el taller oficial y no se toca nada. Los sensores del control de traccion y abs etc van en funcion del giro de la rueda no hay q tocar nada
Este post sirve para reflexionar si realmente merece la pena ir al concesionario oficial por el "detalle" que puedan tener contigo en el futuro fuera de garantia. Porque si el sobrecoste del oficial llegados a 150.000km es de 3.000e, y nos sale una averia de turbo con un descuento de 1000e, no podemos darnos por satisfechos.