El cambio del intercambiador de calor puede provocar averia en junta o culata?

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B

Berzebu

Guest
Hola a todos, tengo la siguiente duda.

Mi coche mezclaba aceite en el deposito de anticongelante, lo lleve a la BMW y me dijeron que era del intercambiador, me lo presupuestaron y lo cambie.

cuando me lo entregaron ya no mezclaba, pero al hacerle unos 300km por autovia, se me vacio el deposito de anticongelante encendiendose el chivato, lo volvi a llevar y le estuvieron haciendo prueba y ahora me dicen que el problema es de la junta o de la culata, el caso es que antes de llevar el coche al taller oficial nunca me habia consumido anticongelante.

Alguien sabe si puede ser consecuencia de la reparacion que me hicieron.

Espero vuestras contestaciones

Un saludo y gracias
 

joliver

Forista Legendario
Berzebu;5940088 dijo:
Hola a todos, tengo la siguiente duda.

Mi coche mezclaba aceite en el deposito de anticongelante, lo lleve a la BMW y me dijeron que era del intercambiador, me lo presupuestaron y lo cambie.

cuando me lo entregaron ya no mezclaba, pero al hacerle unos 300km por autovia, se me vacio el deposito de anticongelante encendiendose el chivato, lo volvi a llevar y le estuvieron haciendo prueba y ahora me dicen que el problema es de la junta o de la culata, el caso es que antes de llevar el coche al taller oficial nunca me habia consumido anticongelante.

Alguien sabe si puede ser consecuencia de la reparacion que me hicieron.

Espero vuestras contestaciones

Un saludo y gracias

Quizas que probarón suerte a ver si la tenian y acertaban con el intercooler.... total pagabas tú ;-) ahora van a probar con la junta de la culata.. total, pagas tú ;-)... aunque hace pinta de que sea eso.. lo que quiere decir que lo de antes no era.. ya que sigues con el mismo problema... sólo que antes habia más presión en el aceite y por eso se iba al antiongelante y ahora hay más en el anticongelante y se te va al aceite... digo yo....

De todo esto no te vana reocnocer nada... por supuesto, ya que entonces les dirias que la mano de obra a 70€ es de un super-especialista y ése no puede cometer esos fallos, que si lo ha tocado un aprendiz, deberias haberlo pagado a mucho menos.. y previamente validarlo, que igual quieres llevarlo a la casa para que lo toque alguien que realmente sepa... menuda utopía...
 
T

TRITON OO7

Guest
Mi caso fué como el que presentas.

Se vació el deposito del anticongelante a alta velociadad y el coche se calentó.

Empezó a mezclar aceite en el deposito de expansión y los lleveé a la casa.
Me dijeron que era normal, que suele pasar con el interculer.
Me dieron el coche y al cabo de poco tiempo volvia a mezclar.
Al final fué la culata que se calentó y petó.
Cambiaron culata limpiaron el circuito y con culata nueva a rodar.

Revisa el manguito gordo que va por encima del motor hasta el vaso de expansión (el retorno) Este manguito al calentarse dilata y pega con la polea del arbol de levas, haciendole un corte por el que se fuga todo el agua.


Por suerte yo tenía el coche en garantía y no pagué nada pero estube 3 meses sin coche entre unas cosas y otras.
Por cierto; a la aseguradora de la garantía le hicieron pagar las dos reparaciones.

Un saludo.
 
no lo presurizaron para comprobar la perdida en el intercambiador???, te entregaron el viejo??, porque como el viejo este bien les monto un pollo que me lo arreglan gratis vamos :argue::argue:
 

David-AC

Clan Leader
¿El intercambiador de aceite no es del tipo aire/aceite? ¿Qué pinta el líquido refrigerante en todo esto?
 

racer309

Forista
Pienso lo mismo que David-AC, cuando mezcla anicongelante con aceite hay pocas posiblidades, lo mismo que cuando gasta anticongelante, o lo esta tirando por algun lado o es la junta y el motor se lo esta bebiendo...
 

JOFIMO

Forista
Berzebu;5940088 dijo:
Hola a todos, tengo la siguiente duda.

Mi coche mezclaba aceite en el deposito de anticongelante, lo lleve a la BMW y me dijeron que era del intercambiador, me lo presupuestaron y lo cambie.

cuando me lo entregaron ya no mezclaba, pero al hacerle unos 300km por autovia, se me vacio el deposito de anticongelante encendiendose el chivato, lo volvi a llevar y le estuvieron haciendo prueba y ahora me dicen que el problema es de la junta o de la culata, el caso es que antes de llevar el coche al taller oficial nunca me habia consumido anticongelante.

Alguien sabe si puede ser consecuencia de la reparacion que me hicieron.

Espero vuestras contestaciones

Un saludo y gracias

Seguro que no purgaran bien el circuito de refrigeracion y se calientó desmasiado,y quemó la junta de culata por culpa de ellos, dales caña y te devolvan el intercambiador viejo. Salu2
 
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