Duda El cambio se hace un lío subiendo rampas

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 22 Ago 2018.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas. Os pasa que subiendo rampas (tipo rampa de garaje) a veces mete la 2ª antes de lo que debería y se acaba haciendo el cambio un lío hasta que vuelve a engranar la 1ª?

    Si voy suuuper suave no engrana 2ª, o si voy con "brío" la engrana y el motor lo soporta sin problemas, pero como vayas por un punto medio se hace la picha un lío... Estoy por probar a subir la rampa en Sport a ver si así no pone 2ª.
     
  2. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Hola,

    Yo subo rampas muy pronunciadas y largas con el GT y la verdad es que no he notado nada raro, en primera todo el tiempo.
    Y con el X3 de prueba que me dejaron precisamente para probar si tenia algún problema en aquella rampa y lo hizo igual.
     
  3. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Yo solo puedo contar un par de experiencias:

    - X3 20d que me dejaron de prueba, sube en primera. Es una rampa muy pronunciada pero corta, la sube prácticamente sin acelerar.
    - Serie 3 18d (auto) que me dejaron hace un par de semanas en sustitución, a este hay que darle un pelo de gas, pero sube en primera.

    Has probado a subir tu rampa sin acelerar? Con el par de estos coches debería subir sin problemas, o tienes un auténtico paredón de rampa.

    Mi actual Evoque de 180 CV y 350 Nm la sube también sin acelerar
     
  4. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Pues no, no me pasa, también es verdad que la subo muy despacito, para evitar rozaduras, ya que es en cuesta pero con un tramo de curva.
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La rampa de mis padres que es muy pronunciada la sube en primera...es más en mi casa o el trabajo que son rampas más "light" donde el coche se viene arriba y mete segunda, y como tengas que bajar velocidad por algo, como por ejemplo tratar de no comerte la puerta, se lía y no sabe si bajar de marcha o no...

    Solución de esta mañana, toquecito a la leva izquierda y sube la rampa en M1.
     
    A davidW le gusta esto.
  6. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Eso es por exceso de potencia, se ve "sobrao" para subirla en 1 y pasa a segunda.

    Te cambio el motor...:floor::floor::floor::floor::floor:
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Jajaja, puede ser...

    Fuera de coña sí es cierto que la gestión de la caja de cambios en el 30d tiende a llevar el coche más bajo de vueltas que el 20d que probé (además de tener unos desarrollos más largos), algo normal teniendo en cuenta el par que tiene el 30d, pero a veces casi se pasa como vayas suave con el acelerador...eso sí, un mechero en cuanto a consumos.
     
    Última edición: 23 Ago 2018
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues ahora después de comer he hecho otra prueba, subir con la palanca de cambios en la posición S/M y tampoco ha metido 2ª como es un mapa más agresivo...
     
  9. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo no he notado nada en el 30d, la verdad es que no tengo ni idea en qué marchas me sube algunas rampas, la de casa que es corta sí que sé que la sube en primera pero por ejemplo las de un centro comercial que visito de tanto en tanto y que son más largas y subo más alegre no sé si las sube en primera o en segunda :(
     
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues seguramente la suba en segunda como poco... Yo ya probando he visto que el lío mayormente se lo hace si pone segunda y reduces la velocidad después...ya que baja demasiado de vueltas, y como que duda para poner primera al no estar parado del todo...me pasa porque, la rampa de casa por ejemplo, es muy ancha pero la puerta es muy estrecha, y subo más o menos alegre pero al final reduzco para no dar en los espejos, y ahí es cuando tiene las dudas.
     
  11. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Tras subir ya durante una semana la rampa de mi garaje, mi coche se comporta bien, sube limpio sin tirones ni cambios extraños, por si te sirve de referencia comber
    Mi rampa tiene más desnivel del habitual
     
  12. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he notado ningún problema de ese tipo ni nada extraño. Y vivo en un pueblo de montaña con pendientes por todas partes.
     

Compartir esta página