El cañonazo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
Poco más de un año me ha durado la luna impoluta.

Resulta que el fin de semana de la semana pasada, la tia a la que me tiro con asiduidad y oficio, a la sazón, mi mujer y madre de mi bellota con patas (en adelante, mi hija), se fué al pueblo a pasar el puente (la Almudena, en Madrid), y ayer, antes de llevar de nuevo el BMW a su cubil habitual, le di su habitual repaso de "incidencias y desperfectos" que no le di desde el dia que llegó, y me encontré, con cierto horror, este simpático cráter en la luna (and never better said).

http://img109.imageshack.us/img109/9618/dsc00004c.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/861/dsc00003wt.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/1333/dsc00005my.jpg

(Las fotos están hechas con el móvil. Por si a alguien le interesa, con un Sony Ericcsson W200i. No son gran cosa, pero sirven).

Así que por de pronto, y mientras la cosa no vaya a más, no tengo intención de ir a cambiar la luna (otra vez). Aún no he salido del trauma anterior, y todavía tengo el acongojono en el "querpo".

El suceso, según parece, fué mientras ella iba detrás de un coche, que a su vez adelantaba a un camión. El cráter se aprecia al tacto, y a la vista.

Mi mujer me comentó que no le pareció que lo hubiera soltado el coche ni el camión, sino que le pareció que vino del cielo, y a toda h*st*a.

Ahora me acercaré a un taller de cambio de lunas que hay al lado de casa, a ver si tiene algún tipo de arreglo. Quiero intentar evitar cambiarla, porque tiene dos dias, y porque imagino más sencillo y menos traumático (sobre todo, para mi) arreglar el cráter, que cambiar la luna entera.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Pregunta en talleres especializados en lunas tipo carglass que reparan chinazos en las lunas siempre que no sean más grandes que una moneda de 2€ y no alla empezado a rajar el cristal, ademas si tienes cobertura de lunas te sale gratis.

Saludos

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
+1,en talleres especializados lo reparan,pero lo unico que he visto en el coche de mi mujer es que no quedó demasiado bien,se aprecia como un redondo,no se si es que no serían muy finos o si es así como queda que lo dudo.
Suerte!

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Sería un meteorito :descojon:
Sí que lo reparan, otra cosa es cómo lo dejen, que no he visto nunca este tipo de reparaciones y quizás lo que comenta Jose Ramón sea normal.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
"La tia que me tiro con asiduidad y oficio"... ¿donde se consigue esto?

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Pepe Pótamo;7992684 dijo:
Poco más de un año me ha durado la luna impoluta.

Resulta que el fin de semana de la semana pasada, la tia a la que me tiro con asiduidad y oficio, a la sazón, mi mujer y madre de mi bellota con patas (en adelante, mi hija), se fué al pueblo a pasar el puente (la Almudena, en Madrid), y ayer, antes de llevar de nuevo el BMW a su cubil habitual, le di su habitual repaso de "incidencias y desperfectos" que no le di desde el dia que llegó, y me encontré, con cierto horror, este simpático cráter en la luna (and never better said).

http://img109.imageshack.us/img109/9618/dsc00004c.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/861/dsc00003wt.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/1333/dsc00005my.jpg

(Las fotos están hechas con el móvil. Por si a alguien le interesa, con un Sony Ericcsson W200i. No son gran cosa, pero sirven).

Así que por de pronto, y mientras la cosa no vaya a más, no tengo intención de ir a cambiar la luna (otra vez). Aún no he salido del trauma anterior, y todavía tengo el acongojono en el "querpo".

El suceso, según parece, fué mientras ella iba detrás de un coche, que a su vez adelantaba a un camión. El cráter se aprecia al tacto, y a la vista.

Mi mujer me comentó que no le pareció que lo hubiera soltado el coche ni el camión, sino que le pareció que vino del cielo, y a toda h*st*a.

Ahora me acercaré a un taller de cambio de lunas que hay al lado de casa, a ver si tiene algún tipo de arreglo. Quiero intentar evitar cambiarla, porque tiene dos dias, y porque imagino más sencillo y menos traumático (sobre todo, para mi) arreglar el cráter, que cambiar la luna entera.

:floor::floor::floor::floor: que bueno me has hecho pasar un buen rato.

Eso creo que dentro de poco va a a empezar a rajarse. Estando justo delante del conductor, y siendo tan grande, creo que directamente te cambiarán la luna

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Madre mia, despues de lo que pasaste para el cambio que pase esto... Si te sirve, yo llevo una casi identica y está ahí un año y pico y como si nada, jejejeje

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Me ha dejado totalmente a cuadros la manera de referirte a lo que otros resumen como "la parienta". Muy bueno!

Sobre lo de la luna, siento el chinazo, pero despues de aquellos posts contando tus desventuras creo que es mejor que lo mandes a reparar otra vez a la BMW, pues normalmente en los talleres tipo "Carglass" y similares cambian miles de lunas y van "a tiro hecho" y me estoy imanginando una version extendida de tu post sobre la luna...

Por cierto, si sigues teniendo eso, esta semana termino por fin la mudanza (que guerra me esta dando), asi que te mandare un mp para ver como quedamos!!

Ah, bueno y como no, veo que tu tambien eres intimo amigo de "Murphy" pues tienes justo el crater a la altura de los ojos, yo tambien el unico chinazo que tengo lo tengo mas o menos a esa altura.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
Ya he estado en el "lunero".

Nada más comentarle el problema, le faltó tiempo para decirme que "si lo paga el seguro, mejor cambiar la luna entera".

Ya le expliqué mis aventuras con el cambio de luna, y el jueves he quedado para llevarle el coche, y que mire a ver si tiene arreglo. Como en esta ocasión, no lo llevo a la BMW, sino que es un taller a 200 metros de casa, y entre semana no suelo trabajar, estaré "encima" como perro de presa. :supz:

david325tds

Forista
Reacciones
1
la odisea continua, a mi me la cambiaron en 45 minutos.... y me decia el tio que me lo llevara, le digo, te lo dejo aqui 3 horitas luego vengo, no fuera que se moviera la luna, suerte

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
david325tds;7995505 dijo:
la odisea continua, a mi me la cambiaron en 45 minutos.... y me decia el tio que me lo llevara, le digo, te lo dejo aqui 3 horitas luego vengo, no fuera que se moviera la luna, suerte

A ver lo que me cuentan.

No es seguro que se pueda arreglar. Cuento con la posibilidad de que la tengan que cambiar.

Afortunadamente vivo muy cerca, y tengo "tan pocos" quehaceres a diario, que hagan lo que hagan, estaré cerca.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Pepe Pótamo;7995598 dijo:
A ver lo que me cuentan.

No es seguro que se pueda arreglar. Cuento con la posibilidad de que la tengan que cambiar.

Afortunadamente vivo muy cerca, y tengo "tan pocos" quehaceres a diario, que hagan lo que hagan, estaré cerca.

Reparable parece, yo lo he hecho en los cursillos con impactos parecidos, pero NO SE DEBE REPARAR ESE IMPACTO ya que si la vista no me falla, (cosa que a estas horas y con el stress que llevo y hoy no me extrañaria), el impacto lo tienes en la zona de vision y la resina que se inyecta para la reparacion te va a hacer una serie de efectos opticos poco deseables.

Dejando de lado esto, es que no he leido el articulo de la ley en cuestion, pero se dice que es "ilegal" reparar en la zona de vision del conductor.

Respecto a la publicidad de mi "queridisssima" Carglass y su resumen rapido de que te lo reparan todo todo y todo si el impacto es inferior a una moneda de 2 euros, es MENTIRA, pero claro, ya que estas alli, pues te piden la luna.

Por que no es cierto?

EN la zona de vision del conductor, no se puede reparar... asique descontad practicamente el 50% del parabrisas.

Si os acercais al parabrisas vereis una zona punteada que coincide con los bordes de la luna y el retrovisor central. En una superficie de unos 6/8 centimetros alrededor, taladrar ahi, es practicamente equivalente a una grieta en la luna, cuanto porcentaje mas descontamos para la reparacion?

Si el impacto lleva una grieta, hay muchas posiblidades de que al taladrar la luna para inyectar la resina, la grieta aumente y se termine de romper el parabrisas, pero claro, ahi estan para pedirtela nueva... :mus-

Pero claro, los anucios de la radio hay que amortizarlos.... que cuestan una pasta.

Asique, en resumen, yo la pediria nueva, a ser posible con franja, y en un taller concertado por tu compañia para ahorrarte peritajes e historias.

Despues de cambiarla:

3 dias sin lavar el coche con agua a presion alrededor del parabrisas

Aparcar siempre con las 4 ruedas a nivel, nada de subir una de las delanteras al bordillo de una acera.

Cuando vayas a circular por encima de 70 por hora, todas las ventanillas arriba.

Cumpliendo esto, durante los primeros tres dias no deberia haber problema.

Ahh, y exige la moldura nueva, que no te hagan la chapuza de reutilizarla.

Un saludo

Wokyone

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Pepe Pótamo;7995598 dijo:
A ver lo que me cuentan.

Lo que tienes que hacer es buscarte un "hobbit" y dejar de estropear la luna del coche para mantenerte entretenido;-)

Sobre la luna, si te lo hacen como debe ser, tendrías que tener 0 problemas, a mi me cambiaron la del Stilo hace cosa de 6 meses y no he tenido problema ninguno, todo es topar con un taller minimamente decente que no quiere decir que tenga que ser oficial ni leches en vinagres o aceite

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.682
Jesús Fco.;7996186 dijo:
Reparable parece, yo lo he hecho en los cursillos con impactos parecidos, pero NO SE DEBE REPARAR ESE IMPACTO ya que si la vista no me falla, (cosa que a estas horas y con el stress que llevo y hoy no me extrañaria), el impacto lo tienes en la zona de vision y la resina que se inyecta para la reparacion te va a hacer una serie de efectos opticos poco deseables.

Dejando de lado esto, es que no he leido el articulo de la ley en cuestion, pero se dice que es "ilegal" reparar en la zona de vision del conductor.

Respecto a la publicidad de mi "queridisssima" Carglass y su resumen rapido de que te lo reparan todo todo y todo si el impacto es inferior a una moneda de 2 euros, es MENTIRA, pero claro, ya que estas alli, pues te piden la luna.

Por que no es cierto?

EN la zona de vision del conductor, no se puede reparar... asique descontad practicamente el 50% del parabrisas.

Si os acercais al parabrisas vereis una zona punteada que coincide con los bordes de la luna y el retrovisor central. En una superficie de unos 6/8 centimetros alrededor, taladrar ahi, es practicamente equivalente a una grieta en la luna, cuanto porcentaje mas descontamos para la reparacion?

Si el impacto lleva una grieta, hay muchas posiblidades de que al taladrar la luna para inyectar la resina, la grieta aumente y se termine de romper el parabrisas, pero claro, ahi estan para pedirtela nueva... :mus-

Pero claro, los anucios de la radio hay que amortizarlos.... que cuestan una pasta.

Asique, en resumen, yo la pediria nueva, a ser posible con franja, y en un taller concertado por tu compañia para ahorrarte peritajes e historias.

Despues de cambiarla:

3 dias sin lavar el coche con agua a presion alrededor del parabrisas

Aparcar siempre con las 4 ruedas a nivel, nada de subir una de las delanteras al bordillo de una acera.

Cuando vayas a circular por encima de 70 por hora, todas las ventanillas arriba.

Cumpliendo esto, durante los primeros tres dias no deberia haber problema.

Ahh, y exige la moldura nueva, que no te hagan la chapuza de reutilizarla.

Un saludo

El seguro a terceros + lunas te cubre la moldura esa?

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
crazybiker;7997481 dijo:
eso digo yo...lo cubrira?

SI, las molduras las cubre, las de los parabrisas, en la mayor parte de los casos.
Ya tiene que ser algo raro para que no te la cubran, porque en gran parte de los coches es dificil rescatarla.

Otra cosa es en las ventanillas laterales o en los fijos de puerta.
En estos casos hay compañias que incluyen las molduras en los desperfectos ocasionados por el ROBO, y no por la rotura de las LUNAS.

Son los casos que me vienen ahora mismo a la cabeza.

Un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.682
Jesús Fco.;8000528 dijo:
SI, las molduras las cubre, las de los parabrisas, en la mayor parte de los casos.
Ya tiene que ser algo raro para que no te la cubran, porque en gran parte de los coches es dificil rescatarla.

Otra cosa es en las ventanillas laterales o en los fijos de puerta.
En estos casos hay compañias que incluyen las molduras en los desperfectos ocasionados por el ROBO, y no por la rotura de las LUNAS.

Son los casos que me vienen ahora mismo a la cabeza.

Un saludo

Por casualidades de la vida no sabras eso mismo para la Mutua Madrileña verdad? :weedman:

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Bl@nquito;8000765 dijo:
Por casualidades de la vida no sabras eso mismo para la Mutua Madrileña verdad? :weedman:

Pues no, porque yo llevo el tema comercial y eso ya es mas de administracion.

Ademas, el problema en esto es que a la hora de contratar un seguro, si no se hace con un agente profesional, lo mismo por ahorrarte esos 10 euros que hay de diferencia con la competencia te pone un limite en la cobertura de lunas de 300 euros y te encuentras con que tienes que pagar tu parte de la luna que tienes que cambiar o chorradas por el estilo.

Asique aunque la Mutua Madrileña cubriese las mulduras laterales en el seguro de lunas, que repito que no se si estan cubiertas, se podria dar el caso de que el agente de turno al contratar la poliza hubiese hecho alguna "maniobra" de este tipo y me dejase a mi por mentiroso, asique lo mejor es consultar con vuestro agente o el 902 de la compañia las condiciones particulares de cada uno.

Un saludo

PD: si Mutua Madrileña no da esa garantia y se da el caso de que solo entran en el robo como explicaba antes, no la tacheis de compañia mala o tercermundista porque hay compañias con mucha imagen y prestigio con mucha publicidad en la television que si os puedo confirmar que solo las pagan en caso de tener cobertura de robo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
Al final, la cambian.

Esta mañana se pasó el perito, y el golpe lo tiene en la "zona de seguridad". Aunque es reparable, luna fuera.

Ya han quitado la vieja, sin novedad. Además, llegué justo cuando estaban terminando de quitarla. Han soltado el capó para poder sacar el plástico que cubre la luna por la parte de los limpias, y esta tarde me ponen la nueva, y, "por seguridad", me han comentado que mejor deje el coche en el taller sin moverlo hasta el lunes.

Me quedé sin el logtipo de BMW, y la pegatina de advertencia del airbag.

Que le vamos a hacer.

A ver si esta es la última.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Te han tenido que quitar el capó? :bash:

No habra sido en lunas vadillo verdad?
Por el logo no te preocupes, de que marca es la luna?

Un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
Jesús Fco.;8016088 dijo:
Te han tenido que quitar el capó? :bash:

No habra sido en lunas vadillo verdad?
Por el logo no te preocupes, de que marca es la luna?

Un saludo

No, no lo han quitado. Han soltado dos pasadores de los codos donde pivota el capó, para poderlo llevar unos centímetros hacia adelante, y poder sacar el embellecedor de plástico de los limpias. Según el manual de taller, es eso lo que hay que hacer para sacar el embellecedor, así que el procedimiento me ha parecido correcto.

Lo llevé a un lunero que tengo a 200 metros de mi casa. Es un "glasspoint" o algo.

La luna es "Pilkington"... marca más estrambótica, "hoygan".

Me han dejado un "simpático" grillo en la parte del acompañante, pero con el paso de los kilómetros se ha quitado prácticamente del todo. No, no es que me haya acostumbrado y ya no lo escuche. Se ha ido quitando. El porqué, no lo sé.

Lo que si ha pasado es la prueba de "fuejo" del agua. Vine el domingo pasado del pueblo por la A-6, y en un par de tramos, cayó del cielo lo que no está escrito, y perfecto. Ni empañarse, ni nada de nada.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Pilkington es buena marca, por eso tranquilo, Bmw recurre a ella y a sekurit bastante.

El sabado por la mañana me acordé de este post porque estuve hechando una mano para cambiar el parabrisas de un E36 4p en uno de los talleres, lo que ocurres es que estaba desmontado ya cuando llegué y me estaban esperando solo para hecharlo encima del chasis, si no os habria hecho un post ilustrativo de como se cambia un parabrisas en nuestros peques.

Lo del grillo puede ser porque hayan desmontado los montantes de los pilares para no cortarte algun cable si llevas microfono de manos libres o sensor de alarma... es una posibilidad que se me ocurre asi ahora mismo.

En el manual de taller aparece eso, pero por lo general en el 90% de los coches no es necesario desmontar capot para quitar el parabrisas.

Glasspoint es una franquicia con menos nombre y presencia que Carglass, pero conozco alguno de sus talleres tambien.

Un saludo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
Si, para cambiar la luna, me desmontaron los montantes de los pilares.

Es la suerte de tenerlo a 200 metros de casa, y librar de lunes a viernes (dos semanas al mes y una tercera, de lunes a domingo), que ya de que salgo a dar una vuelta con la peque, me pasaba por el taller a ver como iba.

La han dejado bien, salvo por el grillo, y los limpias.

El del conductor lo dejaron muy "bajo" y el del acompañante muy "arriba", y al pasarlos, se chocaban. Eso ha sido un detalle que no me ha gustado, porque claramente, no lo han comprobado. De hecho, cuando fui al pueblo, tuve que parar porque se puso a llover, y no podía pasar los limpias. En ese momento, me pareció un fallo grave. Suerte que los limpias que llevo, son del tipo "bosch aerotwin", son bastante flexibles, y se doblan con facilidad, que si fueran del los rígidos de toda la vida, igual me había preparado "un chocho".

Pero ya los he puesto en su sitio, y ahora van como han ido siempre.

Y, aunque sea en contra de tu sector, espero que esta luna me dure.