Video El cantamañanas tiene un ataque de lucidez. Cosas que sobran en los coches actuales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 2 Ago 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.296
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando tienes razón te la tengo que dar. Y aquí sí que tienes toda la razón del mundo. Este vídeo deberían verlo todos los fabricantes y tras verlo, que un representante respondiese a preguntas al respecto por parte de prensa independiente y seria.

    Mucho pido :D

     
    BM3W, Tóloyen, Curro y 6 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo el peor engaño que veo de los coches actuales son las plataformas compartidas y aquí vag se lleva la palma.

    Que un Bentley Bentayga, que es más feo que los pies de otro cueste la friolera de 100.000€ más que un Audi Q7 del que parte, únicamente porque lleva madera de sequoia y piel de prepucio de rinoceronte y demás mierdas de esas es de juzgado de guardia. Y lo peor es que hay incautos que lo pagan.

    Se tenía que decir y se dijo.
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    BM3W, Barbinski, Curro y 3 otros les gusta esto.
  3. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi jode eso y para cambiar una bombilla desmontar medio coche, o quitar los limpias para el filtro del aire.

    Que pasa que antes eran mas listos y se podia hacer y ahora son gilipollas.
     
    Curro, marketto, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.135
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Todo indica que sí :finga:
     
    A Curro, ferrom333 y Lomen les gusta esto.
  5. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Algunas cosas de las que dice... Mira, tiene razón y ya está.

    Otras, creo que, sin quitarle razón, son cosas que intentan mejorar cosas que ya existen y que necesitan mejorarse, pero que no terminan de dar en el clavo. Como el control gestural o las llaves con pantalla.

    Y luego hay otras como el freno de estacionamiento eléctrico que, la verdad, salvo que quieras pasarlo pipa paseando el culo por las curvas... Para vehículos de usar, o sea, de ir de un sitio a otro de la mejor manera posible, son un invento estupendo. Y decidir que le molestan solo me habla de una actitud que echa de menos a Paco Costas y “la segunda oportunidad”. Igual que todos los que se pasan el día amargados con los coches eléctricos. Hijos míos, el mundo se va a mover hacia adelante, con vosotros o sin vosotros. Si queréis seguir llamando por teléfono dando vueltas a la ruedecita, por mí, genial. Pero no me vendáis que es que la ruedecita es la única forma decente de llamar por teléfono. Que ya vengo de explicar a la gente las ventajas del correo electrónico sobre el fax hace más de veinte años, y ya me pilla mayor para el falso debate sobre si tradición o modernidad.
     
    A Joss, gataka y Dani323 les gusta esto.
  6. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    a mi esto de quitar todo el cuadro de información del vehículo y sustituir todo eso por una pantalla es lo que menos me gusta del progreso actual... y seguro que muchos les gustará que cuando pongas modo "sport" todas las luces del cuando se vuelvan rojas... así anda más...
    y concretanto un poco, hay algo que hizo BMW en sus coches actuales que no me gusta nada, poner el cuentarrevoluciones al revés... osea cuando más RPM, la aguja retrocede más hacia atrás... imposible de entender...
     
    chamadyco, victor316, Laduqui y otra persona les gusta esto.
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    esos son mas listos ahora,es para que pases por caja y no lo haga uno mismo
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ahora son más listos, y si de esa forma pueden fabricar un coche más cada hora lo hacen y ya luego tú cuando tengas que cambiar algo ya te convencerán de que es más barato un coche nuevo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.296
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en eso también le doy la razón aunque mi motivación no es la de tirar de freno de mano en las curvas sino los costes y fiabilidad del sistema a medio plazo aparte del peso añadido.

    Reemplazar una simple palanca, que puede funcionar perfectamente si se diseña debidamente, por un sistema electromecánico me parece más atraso que avance. Más servidumbre que ayuda.

    Alguno argumentará que sirve además para accionar automáticamente el freno en pendientes (Sistemas de aguente para arrancar en subida). Vale. Si como conductor me resultase necesario lo pediría. Pero yo no lo considero necesario.

    Imagina que reemplazas la manilla de la puerta por un sistema con un sensor y un servomotor que la acciona al acercar la mano. Quedará muy cool pero no deja de ser una complicación estúpida. Y el verdadero avance no se basa en estupideces.

    Lo que pasa que la redondez de la rueda es complicada de mejorar y cuando no podemos mejorar esto inventamos estupideces que hagan pensar que mejoramos.
     
    Provie, JuanFeijoo, Laduqui y 4 otros les gusta esto.
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si pero es que puestos a reducir al absurdo como tú....todo es sobrante. Para que un elevalunas eléctrico cuando la manivela no falla ni se rompe, o el cierre centralizado en un coche de 3p si encima voy el 90% de las veces voy solo. Y para que un se sensor de luces si una palanca las acciona cuando yo considero....y así sucesivamente.

    El problema es que esas cosas primero, te facilitan la vida y te dan confort. Y en determinados momentos pueden ser un plus de seguridad. Puesto que pulsar un botón requiere de menos distracción que girar una manivela circulando, el cierre centralizado permite tener control sobre las cerraduras del vehículo para bloquear/desbloquear a voluntad en un instante para muchos imprevisos o situaciones de seguridad incluso a distancia y el se sor de lluvia en Auto sirve de antídoto para el paqueton de conductores que circulan aún en plena noche con las luces apagadas porque “el cuadro está encendido y se olvidan” o porque “ven algo con el alumbrado de dia....”(y eso lo veo a diaria). Del mismo modo, el freno de mano eléctrico bloquea e inmoviliza el coche nada más quitar el contacto del coche, lo cual puede parecer una gilipollez en un conductor meticuloso, peor es una garantía ante los despistados que aún dejan su coche sin freno de mano o sin una velocidad engranada que los hay....y muchos y no digo nada a los que se les va para atrás el coche en cada arranque en cuesta(por el Pirineo alguna vez casi me endíñan.....).

    Y si hubiese un asistente para intermitentes deberían implantarlo de serie. Porque pos desgracia, la gente conduce mal, y estos asistentes, muchas veces solventan el problema y aportan seguridad para el resto de usuarios.
     
    casty, Luis_E, Pro1991 y 10 otros les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.296
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Falso. Hay avances que son muy útiles. El elevalunas eléctrico, al menos el del conductor con mando de un solo pulso, sin ser imprescindible, es una ayuda en la conducción, especialmente en peajes.

    Sinceramente un freno de estacionamiento de mando eléctrico es un sobrepeso y una sobreingenería que me parecen futiles.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  12. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    434
    El freno de mano eléctrico si me parece un buen avance, que se puede vivir si el, desde luego, que se estropeará antes que uno de palanca, pues puede ser, que ya no se puede tirar del mismo en una paella, también (que porcentaje lo usa asi, el 0,1%?)....

    lo probé brevemente en un clase c actual y cómodo es un rato, te acercas al coche y se abre solo, te sientas y pulsas el boton de encendido, cambio en d, que esta al lado del boton, y pa alante, llegas a destino, apagas y te vas

    te ahorras varios pasos frente a un coche sin estos sistemas

    que lo valoremos o no, ya es otra cosa, pero como el mando a distancia, luces/limpis automaticos, etc etc etc
     
    A AlfredoSola y Jokin les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.296
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo a eso en cambio le veo una buena lógica de normalización y estandarizamiento. Y puede ayudar a mejorar las calidades. Podemos discutir las políticas de precios si acaso.
     
    A AlexDomnu le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Te libera un hueco estupido que ocupa la palanca, permitiendo mucha mejor ergonomia en la consola central, es mucho más rápido y efectivo de accionamiento(siempre actúa con el 100% de sujeción), bloquea el vehículo y evita “olvidarse”, permite actuar al asistente de pendientes y facilitar la maniobra de arrancar en cuesta/maniobrar para mucha gente, no requiere mantenimiento y yo hasta ahora no conozco averías del sistema(el CC de mi hermana es el más antiguo y con más uso cercano que conozco y funciona como el primer día....).

    Yo veo ahí bastantes ventajas y un aporte de seguridad....muchas más que las que pueda aportar 4 elevalunas eléctrico...para un aumento de peso similar o seguramente inferior.

    Di que q tú no te gusta, como tantos otros avances modernos , pero ventajas apreciables sobre el sistema de palanca tiene.
     
    DaniBierzo13, Barbinski, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.892
    Me Gusta:
    114.453
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sechs ... Porque insultas a ese señor en el titulo?


    El freno electrico ?
    Porque es una tonteria? En principio pasas de un asiento a otro mas agilmentente . Es el mismo ejemplo que te pone Dani y se decia de los elevalunas cuando salieron .. mira que eso se rompe y....

    Si se rompe habra que arreglarlo. Yo lo prefiero .. ademas adema secte va a quedar a medio diente,ni salta , se pone solo en algunos coches ..
    No sirve pa tirarle del ancla en las rotondas ,eso si
     
    A Malavida79 y AlfredoSola les gusta esto.
  16. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    En coches manuales ya es un gran avance y muy cómodo, pero en coches automáticos ya es el súmmum de la comodidad, yo llevo activado el auto hold siempre, muy pocas veces lo desconecto, solo dejando caer el coche marcha atrás en mi garaje lo he quitado alguna vez, porque al maniobrar muy despacio puede llegar a frenarte el coche, pero ahora que ya le tengo pillado el truco ni eso, no lo quito nunca.
     
    A nebur y AlfredoSola les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.267
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si podéis hacer un resumen, yo me niego a ver un vídeo de este personaje...
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    yo prefiero mil veces el freno de mano mecánico que eléctrico: no lo digo para bloquear las ruedas traseras en cruces... si no que me parece que un sistema de seguridad activa como es freno de mano, no dependa de una conexión eléctrica... lo comparais con el elevalunas... si falla el elevalunas no pasa nada, si falla el freno de mano eléctrico pues pueden pasar cosas y graves...
     
    A BM3W y Sechs les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.267
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Imagino que dirá que les ponen mil chuminadas prescindibles e imagino que también dirá que a cambio les quitan lo único que no sobra: cilindros :whistle:
     
    A nebur le gusta esto.
  20. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.953
    Me Gusta:
    2.126
    Ubicación:
    madrid
    El freno de pie también depende de la electrónica del coche y es más imprescindible aún que el freno de mano

    La scenic de mi padre del 2006 con 350.000km nunca le ha fallado
     
    A AMM5 le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.661
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagina cuando tengas uno y frene poco y te digan "ténsalo"...
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    No se el tiempo que hace que no llevo un coche con palanca de freno de mano.

    Ya lo considero antidiluviano.

    Además como bien apuntáis contribuye a despejar la consola central y que sea más practica para depositar objetos.
     
    A nebur le gusta esto.
  23. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.905
    Me Gusta:
    8.681
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo con tener esta radio actualizada enganchada al movil, elevalunas, alarma, un buen equipo de música y aire acondicionado o clima me basta y me sobra, el resto sólo me estorba.

    [​IMG]
     
    BM3W, chamadyco, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.372
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sobra nada en los coches actuales, el usuario puede todavía elegir. Y el climatizador lo pongo al montarme en el coche, no lo ajusto cada 3 kms... En fin quejarse por afán de queja.
     
    A nebur le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.296
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres consola despejada lo pones de pedal:

    [​IMG]
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.296
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tú que eres tan ingeniero sabes de sobra que el mejor mecanismo es el más simple.
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es evidente que hay avances que aportan mayor comodidad, y dicha comodidad no es opinable. Por ejemplo, un techo solar es más cómodo si para abrirlo doy un toque a un botón que si tengo que dar vueltas a una manivela como en un E28.

    Pero en este caso, a mí (recalco, a mí), no me aporta ninguna ventaja el freno de mano eléctrico. No me resulta más cómodo pulsar o tirar de un botón que bajar o subir una palanca.

    La única ventaja que puedo encontrar es que guste más estéticamente por tener la consola más libre, más limpia. Pero más allá de eso... Y además, hablaríamos de algo subjetivo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.080
    Me Gusta:
    132.832
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que los conduce. Eso sobra casi siempre.
    Tontos. Sobran por contenedores
     
  29. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi compact le funciona el freno de mano cojonudamente bien. :nose:
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.296
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y a mi coupé también..
     
    A Lomen le gusta esto.
  31. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    En mi A3 de servicio de autoescuela (imagináos..) el freno de mano eléctrico me ha dado cero fallos desde 2013 que lo tengo.
     

Compartir esta página