El carné de conducir se podrá recuperar en 24 horas de clase

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 11 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los conductores que aspiren a recuperar el carné de conducir por puntos tendrán que superar una prueba y acreditar la asistencia a 24 horas de clase de reciclaje en las que participarán las asociaciones de víctimas de tráfico.

    El periodo lectivo para la recuperación parcial de los puntos perdidos se limitará a 12 horas de sensibilización y reeducación sobre seguridad vial, según una orden del Ministerio del Interior.
    El mayor obstáculo para la implantación del carné de conducir por puntos en España ha sido sorteado por el Ministerio del Interior mediante la publicación en el BOE de la orden que regula el procedimiento para el recliclaje de los conductores sancionados por cometer infracciones graves o muy graves.

    Aunque la implantación de este carné no entrará en vigor hasta finales de año o enero de 2006, los conductores pueden saber ya los pasos a dar para recuperar el carné o el rescate parcial de los 12 puntos que acompañan la posesión de un carné limpio:

    - Recuperación parcial de puntos. Las 12 horas de clase sobre sensibilización y reeducación vial se repartirán en siete horas comunes sobre tráfico y una adicional para la reflexión y el debate en grupo. La parte específica, de cuatro horas individualizadas, versará sobre las materias de seguridad vial más desconocidas por el conductor sancionado.
    Si se trata de un chófer profesional tendrá la posibilidad de recuperar, mediante estos cursos, hasta un límite de cuatro puntos cada dos años.

    - Recuperar el carné. El periodo lectivo se eleva a 24 horas con 14 de clases en común para todos los conductores y dos de dinámica de grupo. La parte específica tendrá una duración de ocho horas en sesiones indidualizadas, en función del perfil infractor del conductor o el tipo de vehículo que utiliza habitualmente.

    - Asociaciones de víctimas. Estos colectivos participarán en un máximo de una hora de clase en las partes comunes dedicadas a la reflexión sobre los riesgos de la circulación.

    - Contenido de las clases. Se distribuyen en 15 áreas temáticas sobre la magnitud de los accidentes de tráfico en España, el estrés, la fatiga, el alcohol y otros factores de riesgo.

    - Repetición de curso. Si el conductor no supera la prueba de Tráfico en la primera convocatoria, dispondrá de dos convocatorias más, tras superar un curso de cuatro horas. La acreditación a los centros capacitados para impartir estos cursos de reciclaje de conductores será otorgada por concesión del Ministerio del Interior.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso si, la obtención del carné de conducir no varía. En coche una vueltilla por el barrio y en moto unas vueltas a unos conos.... sssssssssssstupendo
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pepe ¿sabes si podemos irnos apuntando ya a esos cursillos?
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no lo sé Pillabichoss... trabajito sí que cuesta investigar en la red en busca de información fehaciente ;-)

    Lo que nadie habla es
    - dónde se impartirán esas clases (organismos o autoescuelas)
    - el precio del "reciclaje"
    - logística y adecuación de la administración para quitar/otorgar puntos

    El lio padre, y el cacao del Africa tropical...
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuanto cuesta cada hora de curso???
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Lo digo porque en dos meses ya habrá lista de espera, si tenemos la solicitud ya echada pues... algo adelantaremos.

    :finga:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es un negocio como las funerarias: no falla.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo sigo con lo mío: que se vayan a la mierda!!!!!!!!
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con Whisky y panchitos me hago las 24 horas del tiron :zartyman
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ponen buen house, me hago 48 horas y guardo un carnet en la recámara if the flies ... :D

    Se están dictaminando "soluciones" a problema próximamente venideros... pero nadie habla de la logística, infraestructura, medios, ni costes... ](*,)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno, tampoco nos pasemos no nos vaya a pasar como al chino ese que ha palmao por viciarse demasiado al ordenador :D
     
  12. Till

    Till Guest

    Clases individualizadas? Pues como las impartan en las autoescuelas, seguro que las cobrarán como las prácticas: 30 Eurelios cada una. Y las comunes, supongo que 10. Con lo cual, sumando que es gerundio:

    - Siete horas comunes sobre tráfico y una adicional para la reflexión y el debate en grupo: 80 Eypines
    - Cuatro horas individualizadas sobre las materias de seguridad vial más desconocidas por el conductor sancionado: 120 Eypines

    Redondeando como debe ser: 200 Eypines... sin saber siquiera cuántos puntos recuperas con ello (porque me imagino que si los profesionales sólo pueden recuperar 4 puntos así cada 2 años, los no profesionales no recuperaremos más).

    Acaba de tener el mal presagio de que como no especifican cuántos puntos se pueden recuperar, puede que cada uno de estos cursos de 12 horas sólo servirá para UN MÍSERO PUNTO...

    Pues ya sabemos... usar PDA, falta grave, 300 € + 3 puntos que cuesta 600 € y 36 horas recuperar... :fliping:
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No seas inocente, Pepe, la logísitica, infraestructura, medios y "subenciones" ya estarán adjudicadas a "amigos" de "peces gordos".

    ¿Como van a publicarlas? Si las publican corren el riesgo que las solicite más gente.
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno ayer con el tema de las nuevas faroras, que reducirian las muertes. Pienso que nuestras multas serviran para cambiar las farolas.

    PD: No me lo creo ni yo.
     
  15. Till

    Till Guest

    Y no me quiero imaginar lo que pueden llegar a ser pasar 4 horas con un tío hablándome sobre los peligros del exceso de velocidad ("las materias de seguridad vial más desconocidas por el conductor sancionado")

    No sé, me lo imagino así:

    [​IMG]

    Y yo, así:

    [​IMG]
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ y al que le han quitado el carné por no pagar la hora tambien le dan clase los de la asociación de victimas de accidentes ? :-k
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Jiroooo compra conjunta de puntos YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (saca buen precio)
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, pero es que 24h seguidas aguantando en la autoescuela se hace duro... Si es que quieren desanimarnos!! :finga:
     
  19. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Apoyo la moción de los panchitos....

    No veo nada claro lo de desembolsar, desembolsar, desembolsar, desembolsar................................................................... :madfawk:

    Al final todo se convierte en lo mismo :madfawk:
     
  20. Geode

    Geode Guest

    No tardara mucho en caer el primero en España y quedarse sin carnet, no le doy mas de un par de meses como mucho... A ver como es su experiencia la cual se hara publica rapidamente :descojon:
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esperemos que no sea Farruquito :mus-
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Dejarán panchitos integrales? Porque algunos cogeremos más peso aún. ](*,)
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: no joas!!! ahora tambien querras whisky light no?? :descojon:
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cubitos de hielo herméticos, que se derriten y terminas bebiendo más agua que whiscky...
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Peacho invento para no aguar el Whisky los cubitos de acero inox que se meten en el conjelador ;-) , aunque ahora que lo pienso rara vez se me derriten a mi los hielos :roll:
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo ahora casi prefiero que se derritan, porque como no puedo beber alcohol, al derretirse, las cagaleras que cojo con la avellana sin son más llevaderas :moon:
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un verano, trabajando en un bareto de mala muerte :D teníamos 2 neveras para el hielo... una que tenía el hielo a -28ºC bajo cero, y otra que "mantenía" el hielo a punto de "nieve"...

    ¿Has visto alguna vez esos "barman" que te levantan la botella a todo lo alto que pueden, mientras te echan el whiscky en el tubo?

    No te fíes... un hielo practicamente fundido, si le echas el "alcohol" del whiscky a una cierta altura, se derrite mucho antes...
    Si no, fíjate en algunos bares de copas, donde te ponen un whiscky que casi llega a más de la mitad del tubo, y lo miras a través, y lo que ves es una especie de "áurea" dorada flotando entre agua...

    Es como lo de los cacahuetes...: un detalle por parte de la casa... si alguna vez comes cacahuetes gratis, verás que te estás hartando de sal ;-)
    En vez de 10-12 copas por botella, se sacan unas cuantas más :madfawk:
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto no lo he entendido..... o es que los cacahuetes no tienen nada que ver con las 10 copas?????
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, normalmente tomer sal da sed, pero vamos, que tu eres mu rarro asi que a lo mejor a ti te la quita .... :D
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay muchos bares de copas, que sirven como "cortesía de la casa", unos cacahuetes o patatas fritas, incluso aceitunas...
    Es lo más salado que jamás puedas probar. Sal=Sed ;-)
    Están estimulando "refrescar" tu lengua :D

    Con el método del "hielo", a una botella de Whiscky, en vez de poder hacer caja con 10-12 cubatas, se le puede aumentar el "rendimiento" hasta las 18 copas.
     

Compartir esta página