Los conductores que aspiren a recuperar el carné de conducir por puntos tendrán que superar una prueba y acreditar la asistencia a 24 horas de clase de reciclaje en las que participarán las asociaciones de víctimas de tráfico. El periodo lectivo para la recuperación parcial de los puntos perdidos se limitará a 12 horas de sensibilización y reeducación sobre seguridad vial, según una orden del Ministerio del Interior. El mayor obstáculo para la implantación del carné de conducir por puntos en España ha sido sorteado por el Ministerio del Interior mediante la publicación en el BOE de la orden que regula el procedimiento para el recliclaje de los conductores sancionados por cometer infracciones graves o muy graves. Aunque la implantación de este carné no entrará en vigor hasta finales de año o enero de 2006, los conductores pueden saber ya los pasos a dar para recuperar el carné o el rescate parcial de los 12 puntos que acompañan la posesión de un carné limpio: - Recuperación parcial de puntos. Las 12 horas de clase sobre sensibilización y reeducación vial se repartirán en siete horas comunes sobre tráfico y una adicional para la reflexión y el debate en grupo. La parte específica, de cuatro horas individualizadas, versará sobre las materias de seguridad vial más desconocidas por el conductor sancionado. Si se trata de un chófer profesional tendrá la posibilidad de recuperar, mediante estos cursos, hasta un límite de cuatro puntos cada dos años. - Recuperar el carné. El periodo lectivo se eleva a 24 horas con 14 de clases en común para todos los conductores y dos de dinámica de grupo. La parte específica tendrá una duración de ocho horas en sesiones indidualizadas, en función del perfil infractor del conductor o el tipo de vehículo que utiliza habitualmente. - Asociaciones de víctimas. Estos colectivos participarán en un máximo de una hora de clase en las partes comunes dedicadas a la reflexión sobre los riesgos de la circulación. - Contenido de las clases. Se distribuyen en 15 áreas temáticas sobre la magnitud de los accidentes de tráfico en España, el estrés, la fatiga, el alcohol y otros factores de riesgo. - Repetición de curso. Si el conductor no supera la prueba de Tráfico en la primera convocatoria, dispondrá de dos convocatorias más, tras superar un curso de cuatro horas. La acreditación a los centros capacitados para impartir estos cursos de reciclaje de conductores será otorgada por concesión del Ministerio del Interior.
Eso si, la obtención del carné de conducir no varía. En coche una vueltilla por el barrio y en moto unas vueltas a unos conos.... sssssssssssstupendo
Pues no lo sé Pillabichoss... trabajito sí que cuesta investigar en la red en busca de información fehaciente ;-) Lo que nadie habla es - dónde se impartirán esas clases (organismos o autoescuelas) - el precio del "reciclaje" - logística y adecuación de la administración para quitar/otorgar puntos El lio padre, y el cacao del Africa tropical...
Lo digo porque en dos meses ya habrá lista de espera, si tenemos la solicitud ya echada pues... algo adelantaremos.
Si ponen buen house, me hago 48 horas y guardo un carnet en la recámara if the flies ... Se están dictaminando "soluciones" a problema próximamente venideros... pero nadie habla de la logística, infraestructura, medios, ni costes... ](*,)
Bueno bueno, tampoco nos pasemos no nos vaya a pasar como al chino ese que ha palmao por viciarse demasiado al ordenador
Clases individualizadas? Pues como las impartan en las autoescuelas, seguro que las cobrarán como las prácticas: 30 Eurelios cada una. Y las comunes, supongo que 10. Con lo cual, sumando que es gerundio: - Siete horas comunes sobre tráfico y una adicional para la reflexión y el debate en grupo: 80 Eypines - Cuatro horas individualizadas sobre las materias de seguridad vial más desconocidas por el conductor sancionado: 120 Eypines Redondeando como debe ser: 200 Eypines... sin saber siquiera cuántos puntos recuperas con ello (porque me imagino que si los profesionales sólo pueden recuperar 4 puntos así cada 2 años, los no profesionales no recuperaremos más). Acaba de tener el mal presagio de que como no especifican cuántos puntos se pueden recuperar, puede que cada uno de estos cursos de 12 horas sólo servirá para UN MÍSERO PUNTO... Pues ya sabemos... usar PDA, falta grave, 300 € + 3 puntos que cuesta 600 € y 36 horas recuperar... :fliping:
No seas inocente, Pepe, la logísitica, infraestructura, medios y "subenciones" ya estarán adjudicadas a "amigos" de "peces gordos". ¿Como van a publicarlas? Si las publican corren el riesgo que las solicite más gente.
Bueno ayer con el tema de las nuevas faroras, que reducirian las muertes. Pienso que nuestras multas serviran para cambiar las farolas. PD: No me lo creo ni yo.
Y no me quiero imaginar lo que pueden llegar a ser pasar 4 horas con un tío hablándome sobre los peligros del exceso de velocidad ("las materias de seguridad vial más desconocidas por el conductor sancionado") No sé, me lo imagino así: Y yo, así:
¿ y al que le han quitado el carné por no pagar la hora tambien le dan clase los de la asociación de victimas de accidentes ? :-k
Joer, pero es que 24h seguidas aguantando en la autoescuela se hace duro... Si es que quieren desanimarnos!!
Apoyo la moción de los panchitos.... No veo nada claro lo de desembolsar, desembolsar, desembolsar, desembolsar................................................................... :madfawk: Al final todo se convierte en lo mismo :madfawk:
No tardara mucho en caer el primero en España y quedarse sin carnet, no le doy mas de un par de meses como mucho... A ver como es su experiencia la cual se hara publica rapidamente
Peacho invento para no aguar el Whisky los cubitos de acero inox que se meten en el conjelador ;-) , aunque ahora que lo pienso rara vez se me derriten a mi los hielos :roll:
Pues yo ahora casi prefiero que se derritan, porque como no puedo beber alcohol, al derretirse, las cagaleras que cojo con la avellana sin son más llevaderas :moon:
Un verano, trabajando en un bareto de mala muerte teníamos 2 neveras para el hielo... una que tenía el hielo a -28ºC bajo cero, y otra que "mantenía" el hielo a punto de "nieve"... ¿Has visto alguna vez esos "barman" que te levantan la botella a todo lo alto que pueden, mientras te echan el whiscky en el tubo? No te fíes... un hielo practicamente fundido, si le echas el "alcohol" del whiscky a una cierta altura, se derrite mucho antes... Si no, fíjate en algunos bares de copas, donde te ponen un whiscky que casi llega a más de la mitad del tubo, y lo miras a través, y lo que ves es una especie de "áurea" dorada flotando entre agua... Es como lo de los cacahuetes...: un detalle por parte de la casa... si alguna vez comes cacahuetes gratis, verás que te estás hartando de sal ;-) En vez de 10-12 copas por botella, se sacan unas cuantas más :madfawk:
Hombre, normalmente tomer sal da sed, pero vamos, que tu eres mu rarro asi que a lo mejor a ti te la quita ....
Hay muchos bares de copas, que sirven como "cortesía de la casa", unos cacahuetes o patatas fritas, incluso aceitunas... Es lo más salado que jamás puedas probar. Sal=Sed ;-) Están estimulando "refrescar" tu lengua Con el método del "hielo", a una botella de Whiscky, en vez de poder hacer caja con 10-12 cubatas, se le puede aumentar el "rendimiento" hasta las 18 copas.