El carné de conducir se podrá recuperar en 24 horas de clase

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 11 Ago 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas ahora que lo pienso lo del hielo no me queda claro del todo ya que el agua en estado solido o proxima a 0ºc tiene mas volumen :roll:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    te voy a ...... ;):):):)

    vale, pensaba que querías decir que había una relación entre los cacahuetes y el número de copas.

    Creo que con 18 te has pasado...... ¿tu compras el whisky a granel? ¿qué botella de 18 copas?
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi las botellas no me suelen dar mas de 6 :roll: pero claro, yo tomo manchaditos :D:D:D
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver. Si el hielo se funde, ocupa menos, ¿verdad? Luego, hay más sitio para whisky... ¿cual es el problema?
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hablo de espacio, hablo de cantidad ;-)
    En un tubo con el hielo más "congelado" entra más whiscky, que en uno que se derrite nada más chorrearlo de licor...
    Ese hielo que chorrea, realmente lo que hace es aumentar el volumen de líquido -que a tí te parecerá whiscky- cuando en realidad es más bien agua...

    A un vaso de tubo con el hielo practicamente "fundido", le enchufas una botella a lo Tom Cruise en Cocktail -un buen chorreón de abajo a arriba- y del líquido que quede en el vaso, mucho de él será agua ;-)
    Si para completar la gracia, le pones coca-cola medio caliente, te sobrará más de la mitad del botellín, que en otros sitios... casi te entraría entero en el mismo vaso ;-)
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pienso que para que funcione el truco del "hielo" los cubitos deben ser más grandes de lo "normal". Si no, si la cantidad de la copa se mide por la altura del whisky+hielo, creo que pacix está en lo cierto de que habría más altura con el agua sólida. Si los cubitos son más grandes, y se tira el licor de forma que parte se derrita al final se ha introducido más agua y para la misma altura hace falta menos whisky. Pero insisto, hay que meter más agua, y la única forma que se me ocurre es que los cubitos "helados" sean más grandes.
    Bueno, yo me tomo pocas copas fuera, por lo que no tengo ni idea de estas triquiñuelas para ganar más.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No has visto esos cubitos de hielo "enormes" que tienen un agujerito en el centro?

    Después de algun tiempo en la hostelería, os aseguro que el rendimiento de una botella es espectacular...

    Y no se mide por la latura del whiscky-hielo, se mide por la altura del "líquido" en cierto punto "imaginario" del vaso de tubo.
    Cuanto más fundible esté el hielo, más agua desprenderá a la mezcla. Si no, prueba con un hielo ultracongelado... necesitarás más whiscky para llegar a la mista altura con "líquido" en el tubo.
    Un hielo ultracongelado sería como un cubito de hielo inoxidable hermético de los que habla Kazarn.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya, pero tienes en cuenta que el nivel de líquido depende de los hielos? Si el agua está congelada, como dice pacix, ocupa más, por lo que para la misma cantidad de líquido, la linea hipotética de la que hablas de copa estaría más alta. O dicho de otro modo, necesitarías meter menos licor para alcanzar una altura dada.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿A ti no te ha ocurrido nunca, que al mirar al trasluz una copa, se ve perfectamente el agua y el licor? El agua debajo, y el licor encima, "flotando"...
    ¿Nunca te ha sucedido que has pensado... "narices, esto es todo agua"?
    ¿Que has ido a echarle el refresco, y te ha sobrado todo el refresco?
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo lo que no entendería, y creo que es lo que planteas, que con los mismos hielos, necesites menos whisky para alcanzar el mismo nivel de líquido con unos hielos a punto de fundir que con otros más frios.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el hielo no fundido es, digamos, sólido...
    Y que el hielo fundido es agua ;-)

    Para alcanzar un "nivel" en el vaso, si el hielo (Y) no se derrite, necesitas X cantidad de licorY; si el hielo se derrite, necesitas X-Y para el mismo nivel, ¿no?
    No hablo del volumen del cubito de hielo, hablo de cantidad total de líquido "visible".

    Haz la prueba con un cubito de hielo a punto de derretirse de forma cuadrada, y un cubo cuadrado de plástico frio. A ver dónde echas menos whiscky... para llegar a la misma "cantidad" dispensada previo a mezcla con refresco.

    Lo siento, no soy de ciencias :p
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Si claro, eso es posible. Una copa aguada puede ser por lo que tú dices (fundir a medida que se sirve el whisky), pero a base de meter hielos grandes.
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Según tu razonamiento, el hielo no aporta altura a la copa, sólo el agua si se derrite. Es decir, echas hielos a una copa y no aumenta su altura, sólo si el hielo pasa a ser agua. Eso no es así. El hielo ocupa lugar, por lo que si se sumerge en la copa el nivel de la misma sube.

    Si se derrite el hielo hay dos efectos:
    - Aumenta el agua en la copa -> tiende a subir el nivel.
    - Disminuye el volumen de los cubitos -> tiende a disminuir el nivel.

    En qué situación el nivel de la copa sería máximo? Aquel en el que el estado del agua ocupe volumen máximo, es decir, todo hielo.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hielo derretible fácilmente= aumenta el agua en la copa mientras echas licor> sube hasta el nivel "deseado" ;-)
     
  15. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Y todo esto..... va incluido en las clases del carné por puntos....
    :D:D:D

    Saludos
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ahora abriremos un debate alterno sobre los panchitos y el whiscky light :finga:
     
  17. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bah, si fuera de ron light todavia...
     
  18. pedro_m

    pedro_m Guest

    A este paso alguien hace la tesis... :)

    No se, yo he entendido a Pepe desde el principio y creo que tiene raz'on. Y m'as con los hielos esos gordos del agujero en el centro...
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto Gavira tiene razon si hablamos de whisky mezclado, si solo llenas medio vaso y el "hielo esta todo abajo has llenado menos whisky que si el volumen de la misma cantidad de cubitos ocupa todo el vaso y por tanto la parde de cocacola, con lo cual tenemos lo siguiente:

    -Hielo derretido, ocupa solo la parte del whisky, con lo cual el volumen que ocupan 3 cubitos mas el whisky es media copa, ya que todo el hielo en forma de agua se va pal fondo.

    -Hielo no derretido, ocupa todo el vaso, con lo cual la mitad de la copa esta llena por 1,5 cubitos mas whisky, con lo cual tenemos 1,5 cubitos mas en volumen de whisky que en el caso anterior, el resto del volumen que ocupan los hielos se lo quitaran a la coca-cola.

    -Copa kazarn: 1cm de cocacola y el resto de whisky, la perdida por hielo derretido es desestimable en este experimento :D:D:D:D:D:D

    Desenlace: Gay-vira :descojon: tiene razon en la mayoria de los casos :D:D:D:D:D

    Edito para añadir una nota mas: Aqui el forero Gavira se refiere no al volumen total de la copa ocupado por el agua, sino al volumen de whisky ocupado ;-)
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, que de una botella se sacan entre 4-6 cubatas más, mínimo.
    Mucho hablar de la química, el H2o y demás... pero aquí nadie se ha bebido nunca un cubata "aguado"... en fin.... :moon:
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que conste que yo ti daun la razon :waki:
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que la tengo :p
    Cuando tenga oportunidad, te voy a poner un whiscky de una manera y otro de otra, a ver cual te gusta más :D
     

Compartir esta página