El CARNÉ POR PUNTOS ESTÁ PROVOCANDO MÁS ACCIDENTES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josecarlosm1970, 26 Ene 2007.

  1. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mirad esta noticia:

    "Ahora resulta que el carné por puntos está provocando más accidentes de tráfico que antes


    Nos han explicado, por activa y por pasiva, que la puesta en marcha del carnet por puntos ha reducido significativamente la mortalidad en la carretera. Y debe de ser verdad. Pero lo que no nos han contado es que, como imprevista consecuencia negativa, desde que se implantó han aumentado los accidentes de tráfico. Los datos los han dado las compañías de seguros y lo publicaba ayer La Gaceta. La aseguradoras van a tener problemas grave con ese aumento de los siniestros porque, animados por la aplicación del carnet por puntos, habían procedido a rebajar las primas que pagan los clientes y ahora tienen que afrontar más siniestros."

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=10498
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Interesante, pero no está demasiado bien argumentado, no? Quiero decir no explica por qué.

    Lo que yo he leído es que el número de siniestros en función del número de desplazamientos sí que ha subido, es decir: ha bajado el número absoluto de siniestros, pero porque ha habido menos "movimiento" de vehículos, para entendernos....
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Yo creo que habrá que esperar un año completo o dos para ver el impacto real de la aplicación de los puntos, pero me temo que para ese viaje no hacían falta alforjas; vamos, que ha sido un p*to fuego de artificio, y si no, que expliquen por qué la aplicación del carné por puntos ha conincidido "casualmente" con un cambio de criterio en la contabilización de accidentes y de víctimas.

    Aquí se gobierna a base de titular de prensa, y no podía ser menos con lo de puntos. Cuando su efecto disminuya, llegará el boom mediático de la fiscalía de Seguridad Vial, que se está ya preparando para la campaña de Semana Santa. Y luego una nueva ley para pagar las multas antes de recurrirlas. Y luego.... y luego... y así, mientras discutimos si son churras o son merinas, los puntos negros seguirán asesinando, los guardarraíles mutilando, los radares en autopistas recaudando y el Pere mamando del bote.
     
  4. cadista

    cadista Guest

    Lo que está claro es que la tendencia a "prohibir cuanto más, mejor" va a seguir al alza.
     
  5. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo creo qeu como la gente va mas pendiente del velocimetro que de otra cosa pues vá empanada y como consecuencia hay mas accidentes...puede ser cierto
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si la verdad es que la genet esya mas pendiente de la aguja y de mirar para los lados haber si hay radares y claro los despistes se pagann...
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso y las caravanas de patanes a 100-120 sin mantener la distancia de seguridad....( ademas de no dejarte adelantar, salvo que lo hagas a todos al tiempo....)

    veremos si los choques en cadena aumentan o no...
     
  8. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy totalmente de acuerdo. En el descenso de víctimas han influido muchas cosas además del carné por puntos: Los criterios de contabilización de las víctimas, la duración de los puentes (el de la inmaculada fue tres días más corto que el delñ año pasado), las condiciones meteorológcicas (hasta la fecha más benignas que el año pasasdo), el número de desplazamientos (menos afluencia este año a las estaciones de esquí). Además hay que añadir que ya existía una tendencia a la disminución en años anteriores y tener en cuenta que los coches son cada vez más seguros y se supone que las carreteras deberían ser mejores.

    Yo particularmente circulo con más inseguridad. Observo, y me ocurre a mi también, que la gente va más pendiente de observar si hay radares o coches de policía que de la propia conducción.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno eso se dijo aquí hace mucho :eek: y es normal: más siniestros, de menos gravedad. A ver si lo encuentro,no resulta sorprendente visto el estado de la
    educación vial y las "habilidades" que se ven en las carreteras.

    Yo antes a velocidad de crucero tardaba pongamos un segundo en rebasar un trailer; ahora 2 o 3, y si delante no va un "cumplidor de las normas talibán" en cuyo caso , lo que le plazca a él: así las cosas yo -y lo smios- estamos más en peligro que antes.

    Por eso procuro no hacer ni p*to caso de las normas dictadas por esta banda de incompetentes y atentan al sentido común en cuanto tengo oportunidad.

    Me quiero mucho, me he cuidado bien solito sin su innecesaria ayuda...no hay otra solución para mi y me temo que para muchos. Total, los euros se olvidan, y los politicastros pasan.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o si lo dijimos...el 20 de noviembre de 2006:

     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya lo llevo diciendo, monta una chapistería y asociate con un seguro, te forras. Ni la mismisima Paris Hilton.
    EL carné por puntos podría ser interesante pero partiendo de otra base. Hay incongruencias como seis puntos si superas 60 km/h y sin embargo antes te retiraban el carnet si ibas a mas de 187 y ahora has de ir a mas de 199.
    Ademas que esta igual de sancionado circular en sentido contrario...De verguenza
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oñooooooooooo...7 de febrero de 2006...hace un añito...

     
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues seguro que si que son mas, aunque ahi no cita fuentes ni dato alguno. La de cosas irracionales que se ven por en nuestras carretras por respetar la norma y no usar el sentido comun. Lo que no se es como no hay mas accidentes.
     
  14. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Yo sigo pensando que, si tengo que respetar los absurdos limites de velocidad que nos imponen, soy un peligro en potencia....me quedo frito al volante por aburrimiento.
     
  15. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    ¿Que tipo de España creeis que prefieren nuestros políticos?

    1.- Una españa que se culturice, viaje, visite sitios los fines de semana... en definitiva, se vuelva objetiva, pueda analizar y ver las realidades políticas y sociales que acontecen...


    2.- Una españa amodorrada delante de la tele, que es feliz cuando gana el Madrid o el Barsa, que por muchas vueltas de tuerca que le des, no ven más allá del Gran Hermano... Fácilmente manipulable...

    Ten al pueblo contento (El César hizo construir el Coliseum para que el pueble se entretuviese viendo a los gladiadores y no se levantase, no si le veis similitud con los campos de futbol) e irá donde tu mandes.

    No sigo que me enciendo, tenemos lo que nos merecemos, por borregos.

    Saludos.
     
  16. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    Cómo te conoces para buscarte, seguro que has puesto "oscurantismo connivente" :descojon:
     
  18. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Lo siento compañero, no comulgo contigo....el entrar dentro del punto 2 no te exime de poder pertenecer al club del punto 1.

    Hay gente que se culturiza, viaja y visita sitios todos los fines de semana siguiendo a su club de futbol favorito.....tu razonamiento no me vale. :wink:

    Me sigue haciendo mucha gracias los "Sánchez Dragó" de turno que justifican la incultura del pueblo por ser seguidores de un equipo de futbol. :rofl:
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Desde luego por lo menos los mismos que antes pondría la mano en el fuego de que están sucediendo...
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se, yo creo que no iba por ahí...

    Lo que está claro es que hay mucha gente (no toda, claro) que se idiotiza con su equipo de futbol, su Gran Hermano, su programita del corazón... y si entre medias de todo eso le ponen que el Estado es muy bueno y que pone muchos radares y que los conductores a 121 km/h son muy males.... pues que bien.

    Es bien cierto que hay quien le preocupa más que emitan su equipo en abierto, que el hecho de que para llegar a su casa haya escondido tras los matorrales un radar en una zona donde nunca ha habido nunca ningún accidente, y sin embargo no reparen esa curva peraltada al reves que esté mas adelante... pero no pasa nada, su equipo juega la Champions en abierto.

    Creo que iba más por ahí, y no por el hecho de que ser forofo del futbol sea sinonimo directamente de incultura.

    Salu2.
     
  21. Victor_118d

    Victor_118d Guest

    Yo sinceramente no creo que el carnet por puntos provoque mas accidentes, al fin y al cabo conducimos personas y la habilidad de cada uno sigue siendo la misma este o no el carnet por puntos.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya memoria Gus, me he quedado alucinado. :D

    Lo cierto, es que la gente va con mas miedo/panico al volante desde el carnet por points.
     
  23. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por esa regla de tres, tampoco provocará menos... "...al fin y al cabo la habilidad de cada uno sigue siendo la misma..."

    Salu2.
     
  24. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    no es sorprendente...

    se dice que desde la "plantacion" del carnet por puntos muere menos gente, si, de acuerdo.

    pero se dice cuantos accidentes mas o cuantos accidentes menos hay respecto al mismo periodo del año pasado? porque creo que las cifras no se diferenciaran mucho.

    es decir que si muere menos gente no es SOLO por el carnet por puntos (que tambien, dado el acojone general de la gente, que los hace ir a las llamadas velocidades peresianas) sino tambien por que los coches cada vez son algo mas seguros y el parque automovilistico se esta renovando a buen ritmo con esos coches seguros...

    alguien coincide conmigo?
     
  25. daniS-line

    daniS-line Guest

    No puedo estar mas de acuerdo
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que el título del post debería ser que: el atocinamiento del personal provoca más accidentes.... donde el atocinamiento puede venir provocado por el carnet por puntos, por la proliferación de radares o porque hay gente que ya tendía a ello y en cuanto les ayudan....
     

Compartir esta página