El carnet por puntos, cada vez más cerca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 23 Jun 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    El Pleno del Senado aprobó hoy, sólo con los votos en contra del PNV, el proyecto de Ley de modificación de la Ley de Tráfico que crea el permiso de conducir por puntos, que dotará a cada conductor con un crédito que irá disminuyendo si comete infracciones, y éste se podrá recuperar con la superación de cursos de sensibilización y reeducación. El proyecto de Ley se debatirá definitivamente la próxima semana en el Pleno del Congreso de los Diputados.

    El texto salió de la Cámara Alta con 22 enmiendas incluidas durante el trámite en la Comisión de Interior, y en el Pleno de hoy se incorporaron nueve más. Destacan entre ellas que el DNI y el permiso de conducir se unirán en el mismo documento "en el momento en que técnicamente sea posible", y habrá un documento complementario que permita visualizar de manera tangible el saldo de puntos.

    Además, se aprobó una enmienda transaccional por todos los grupos en la que se establece un nuevo anexo III que define los cursos de sensibilización y reeducación vial. La duración, contenido y requisitos se concretarán en una orden ministerial posterior. En el proyecto de Ley se recogen dos tipos de cursos: uno para los que hayan perdido parte del crédito inicial de puntos asignados y que deberán superar un curso de un máximo de 15 horas para recuperar un máximo de cuatro puntos; y otro curso para los que hayan perdido todos los puntos y que tendrá una duración máxima de 30 horas.

    El senador José Joaquín Peñarrubia, del PP, defendió sus enmiendas que incluyen esta unión del DNI y el permiso de conducir, porque se simplifican los documentos, que además dependen del mismo Ministerio (del Interior).

    El senador socialista José Miguel Camacho señaló que entre las modificaciones introducidas en el Senado destaca la reducción de seis infracciones menos para restar puntos por haberlas unificado, lo que "clarifica el cuadro de infracciones"; se establece que la responsabilidad de no llevar casco es del conductor, no del pasajero de la moto; y que el conductor podrá conocer a través de Internet o el teléfono el saldo de puntos.

    Rafel Bruguera, de la Entesa Catalana de Progrés, indicó que "la sociedad española está madura para entender que se priorice la seguridad vial sobre, incluso, la fluidez del tráfico, y que se penalice a los conductores reincidentes".

    El senador de CiU Lluís Badía recordó que cada día mueren 10 personas en las carreteras españolas y hay 2.054 accidentados. Esta Ley es "un punto de partida, porque esto no puede ser", aunque "no es la panacea". Los puntos que se concederán a cada ciudadano no son multas, sino créditos por conducir bien, añadió.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.428
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El rollo de siempre. ¿ porque no hacen una rotonda en un cruce que todas las semanas hay 1/2 accidentes fuertes al lado de mi casa ?
    Hace poco un forero que escribia por aquí, IMEDIA00, se pego el tortazo en ese cruce y su 530 casi se lo dan siniestro total, pero claro eso no recauda, eso cuesta dinero

    Lo de todos los dias.
     

Compartir esta página