Juer juer juer qué desastre: nuevos motores V6 y turbo aún más potente. De una versión doble cabina o sobreelevada aún no dicen nada, aunque el recurso al europalet cada dia tiene más posibilidades Nunca me gustó, ahora lo detesto, puajjjjjjj
Para enero de 2006, salón de Detroit, dicen (amenazan) Modificaciones en el frontal para proteger a los peatones (no porteger su vista, evidentemente :???: )
Comestible, dice... la mierda esa Nuevo 3.6 V6 (del Passat nuevo, claro :roll: ) de 280 jacos. System Porsche
Dentro de nada Skoda lanzará un 4x4 sobre esa base y entonces ya si que................. Porsche no debería, para mi gusto, compartir carrocerias, ni motores
El poco parecido con un Porsche normal que tenía lo está perdiendo a velocidad trepidante... y llamarme quisquilloso, pero comprarte un Porsche con pinta de Touareg y alma de Passat, pagándolo lo que un Serie 3 con pinta de BMW y alma de BMW muy muy bien equipado, me parece algo sólo apto para acomplejados en la planta inferior y necesitados de llamar la atención a toda costa en los paseos fin-de-semanales al Alcampo.
cielo santo, queda mal hasta en los cenutrios comerciales. Aunque el Chayanne se vista de seda, engendro se queda. (y si le ponen esparto, como es el caso, ni te cuento )
chicos, yo veo tantos prejuicios por aquí que flipo. Porsche ha dejado de vender 911´s???, ha dejado de vender Boxter´s???, pues entonces no os quejeis, Porsche da beneficios desde que vende el Cayenne(es mas se vende como churros), que comparte piezas con el Touareg, pues que comparta!!!, desde cuando eso es malo???, si hubiesen hecho una ñapa, pues me cagaría en Porsche y VAG, pero da la casualidad de que ambos son probablemente los mejores todoterrenos de alta gama del mercado(por cierto, los mas potentes en diesel y gasolina). Me parece que no es para tener tanto prejuicio. El que quiera que los compre y el que no que no lo haga, que allí sigue teniendo sus cangrehos. Será todo lo fregonetizado y feo que quiera(ahí no entro, eso es personal) pero es un Porsche como otro cualquiera, igual que el 911, igual que el 928 e igual que el 914(por poner ejemplos). Así que si alguien quiere comprar un Cayenne V6 pelado con su motor y tecnología compartida con VAG está comprando un Porsche exáctamente igual que el que compra un GT2 o un Carrera GT. Y no por comprar un BMW serie 3 se compra algo mas "purista". Además no tengais en tan baja estima las grandes negocios, que el X5 no deja de compartir un montón de componentes sacados de la tecnología y experiencia Range Rover(desde el control de descensos, hasta ciertas geometrías de suspensiones) y por si fuera poco dentro de poco(por no decir ya) BMW y PSA(si si, horror una "generalista" francesa!!!) se van a poner a fabricar motores de 4 cilindros en conjunto. A alguno igual se le caen los anillos......joer joer.....
Me vas a decir que un CAYENNE con motor de PASSAT es igual de Porsche que un GT2? Enga, y si metemos un motor VAG 1.8T en un 318ci con pack M es igual de Motorsport que un //M6. Sabes que los de Porsche tienen un estudio de sonido en el que ajustaron el sonido del Cayenne "VAG" para que al menos sonara igual que los de motor Porsche? Es que me causa gracia, de verdad Dani2. Comparar un X5 que hereda cosas de Range Rover (que es muy bueno en ese campo... diría que más que VAG por sus motores, pero igual ahora resulta que son el novamás!) como un programa de control de descensos y partes de la suspensión, PERO SIGUE LLEVANDO MOTOR BMW, con un Porsche que comparte plataforma, componentes y MOTOR con VW... Así que si meto un motor de un Fiat Coupé en un Ferrari y le ajusto el sonido es igual de Ferrari que un Enzo... ehh, que no creo para nada que se vendiese mal un Ferrari a 50.000 €, por más que espantase a los puristas!!! Pero hay empresas que son fieles a su filosofía y otras que, como BMW en parte con sus motores de 4 cilindros futuros y algún motor de Mini ya, velan más por su bienestar económico. Pero BMW , al menos por ahora, lo hará en sus modelos básicos... y Porsche, ¿tiene modelos base? Cuanto cuesta el Porsche más pelado? En todo caso ahora costará menos el Porsche promedio... y no, no veo a la división Motorsport anunciando un acuerdo con AMG... amoooossss
hay que ver el consumo de tinta cibernética, de filosofía de barra de bar y de neuronas reales que genera el coche este. Yo prefiero simplificar: era, es y será FEO
Lo del ajuste del sonido es una pijada, lo hacen muchas marcas(entre ellas BMW....) y no trato de comparar con un departamento como Motorsportort....lo que quiero decir es que si un Mini con motor toyota es BMW Group, o un futuro 318i-320i con motor PSA/BMW será tan BMW Group, como pueda ser un M3, y la respuesta es SI SIN DUDA. Ambos serán BMW´s(aunque a algún purista le duela). Por si nos ponemos tontos, en este foro he leído mas de una vez tontadas de purista como un BMW con motor de 4 cilindros no es un BMW, o un BMW con motor diesel no es un BMW...y todos le han saltado al cuello.....Donde ponemos el límite al "purismo"???[-X Tu si que me haces gracia Till, has resultado ser mas retro de lo que me esperaba..... Además la respuesta te la das tu mismo. BMW vela por sus intereses económicos al igual que lo hace Porsche. Si BMW empieza a tener pérdidas, pues tendrá que bajarse los pantalones y vender lo que pida el mercado(de hecho ya lo ha hecho, con SUVs, compactos, utilitarios, etc...) al igual que hace Porsche(con SUV´s). Porsche es exáctamente igual el Cayenne básico que el Carrera GT. Otra cosa es que a ti no te guste, pero el coche tiene un precioso escudo de Stuttgart con su número de bastidor, se compra en un conce Porsche y se arregla allí, luego, j*der es un Porsche. Y cada vez que te montas, el interior te dice que estas en un Porsche(por mucho que quieras negarlo). Para los olvidadizos, el 914 ya fué un utilitario/compacto con motor y componentes VW que le solucionó la papeleta a Porsche en épocas malas de negocio, y a nadie se le cayeron los anillos por vender un coche "barato" con tecnología compartida. De hecho sirvió para que siguieran fabricando 911´s y los puristas pudiesen comparar Porsches "verdaderos" . Y encima uno bien conservado ahora vale un webo!!! La cuestión repito está en donde ponemos el límite del "purismo" o no....en coches pequeños, en coches grandes, en coches baratos, en coches caros, en coches que comparten piezas, en consorcios que engloban varias marcas....o en que como te veo venir "solo BMW es la purista". Para mi BMW tiene de purista mas bien poco.....es una empresa como otra cualquiera.....y ellos mismos se desacreditan con cada declaración.... "BMW monta el turbo en sus berlinas de alta gama(745i con el 3.5 6L Turbo) porque consigue una reducción de peso que redunda en mejores repartos y agilidad"(al cabo del tiempo montaban V12 y critican a los demas por usar turbos), "BMW nunca va a montar un motor de gasoleo en una berlina de representación(y sacaron el 740d)", BMW es una marca que no necesita de alianzas ni cede su tecnología a otras marcas(se fusiona con Rover, que usa sus motores diesel, usa tecnología del Range para el X5, vende Rover, se queda Mini,..etc..etc...), espera, que esta es buena Till, a ver si te gusta "BMW nunca usará motores diesel en sus coupés porque no garantizan un dinamismo en consonancia con estos modelos", al poco tiempo sacan no ya el 330Cd sino el 320Cd y encima ahora los sacan cabrios....incluso los motores del mini son de un grupo "rival" rival Daimler/Chrisler y los diesel del Toyota. Tampoco iban a sacar nunca un SUV(y ahí tienes al X5 y X3, algunos forofos de la marca lo consideraron traición...hoy en día tragan...como todos) ni un compacto, y aquí está el serie 1.....y espera, no saque un monovolúmen.....Dentro de poco se van a poner a fabricar motores de 4 cilindros con PSA, espero que nadie se espante cuando un C3/C4 lleve el mismo motor que un 320i, porque visto lo visto...... Donde está tu barrera del purismo Till???
Dani2, si yo puse lo de BMW como otro ejemplo de una empresa que abandona el "purismo". A mi me puedes poner todos los escudos que quieras, y cambiarme el diseño de chasis e interior y llantas y demás, pero para mí un PORSCHE principalmente es lo que es por su MOTOR... y sí, sí sabía del 914 con motor Audi (era Audi, no?). A ver si ahora importa más el escudo de un coche que su motor. Y no, no defiendo a BMW a puntapala, como mi anterior post demuestra, peeeero dudo que un motor desarrollado en conjunto con PSA lo vayan a meter en ninguno de sus modelos de "gama alta"... y hasta ahora (salvo el emho penoso pero "necesario" episodio del 914), Porsche sólo hacía productos de gama alta (a eso venía mi pregunta por cual era el Porsche más "normalito"). Así que a tí un Modena 200 (que no 360 ni 430) con motor Turbo de FIAT te parecería igual de Ferrari que uno con motor Ferrari... bueno, son maneras distintas de ver las cosas, y sí, gracioso que para mí el motor sea importante y para tí lo sean más el escudo (hasta cierto punto lógico, "VAG of course" ) Enga, un abrazo fraternal desde la divertida y entretenida diferencia posicional en cuanto a qué define un coche (motor o escudo), Till