Video El Citroën DS de Carlos

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.045
¡¡¡¡Espectacular!!!! Un gran adelantado para su época.

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
En 1967 lo trajo un primo mío de Francia, es cuando lo vi por primera vez.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.453
Espectacular, estéticamente era un maquinón en la época. :eek:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.789
Desde luego lo ha dejado en estado de colección. Da gusto ver en todo su esplendor a un icono del siglo XX.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Impredionante, para su época

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.264
Me ha encantado siempre, desde que era peque que me maravilló y me sigue impresionando verlo pasar por la calle, por desgracia, muy de tarde en tarde. Hay muy pocas unidades en circulación.

Por mi zona veo a uno del mismo color que el del reportaje, pero no tan bien cuidado y siempre que lo veo me pongo detrás de él para admirarlo. Lo hago siempre que veo a una vieja gloria a la que considere icónica. :lengua:

No es ya que en su día fuera todo un compendio tecnológico, que lo fue, es que dejó clavadas al resto de marcas, que no fueron capaces ni siquiera de asemejarse o acercarse a los standares tecnológicos a los que este modelo encumbró a Citroën.

Las marcas premium de la época: Mercedes, BMW, Audi, ni siquiera intentaron seguirle la estela.

Creo que el DS llegó a destiempo, se adelantó varias décadas a lo que la sociedad de la época esperaba de un vehículo aquí en Europa. El mundo no estaba globalizado y era muy complicado llegar a mercados lejanos, tanto geográfica como sociológicamente.

Tuvo mucho mérito el aplicar los adelantos de que disponía porque no existía la electrónica en el automóvil, todo se conseguía mediante la mecánica y eso era caro y más expuesto a posibles averías.

El apartado motriz era lo único que le dejaba en clara desventaja respecto a los premium, eso si.

GRAN......GRAN .....COCHE

Felicidades a su dueño !!!!!:amo2::amo2:

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.650
Precioso y espectacular. Un adelantado a su tiempo.

El dueño de la carrocería que había en mi barrio tenía uno en negro que ademas aun conserva después de venderlo y no se ni como volver a sus manos.

Está parado en un local cogiendo polvo.

Recuerdo de crío montarme en el y flipar con el olor que desprendía el interior, como a tulipán. Incluso con las alfombrillas que por debajo tenían una buena capa de espuma y eran mullidas.

Gracias por compartir el vídeo.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.136
Como dice el tal Carlos de vídeo, yo algún día también tendré uno.Me encanta este coche desde que era un mierdecillla, me embobaba mirándolo por todos lados.

Están caretes pero haremos un esfuerzo.

Por ahora me he comprado un Renault R-4TL fasa, lo tengo en el taller haciendo algunas cositas y con ganas de poder usarlo, se que no tiene nada que ver pero por algo se empieza en el mundillo de los hierros viejos.