El Civic Type R más preparado del mundo. 800 cv y tracción total

*NANO*

Clan Leader
El Honda Civic Type R más preparado del mundo tiene 800 CV y tracción total

¿Se te hubiese ocurrido meter un motor Honda de la serie K en un Honda que ya tenía un motor de la serie K? A Devin Niemela sí, y con ello se ha construido uno de los Civic Type R FK8 más salvajes del planeta.

screen-shot-2023-12-04-at-10-55-00-am-656df664a33f3.png


Incluso a pesar de su incombustible tracción delantera, el Honda Civic Type Rtiene bien granjeado su lugar como uno de los mejores coches para conducir de los últimos años. Pero eso no ha disuadido a un youtuber de rebuscar en el submundo de componentes de Honda para convertir su Type R en un monstruo compacto con 800 CV y tracción total.

Tal y como podrías pensar, enviar esa potencia a las ruedas traseras de un coche que jamás estuvo diseñado para tal cosa es una tarea compleja. Y aunque el youtuber Devin Niemela ha publicado un impresionante resumen de 25 minutos de su proyecto, su construcción ha ocupado, con todo detalle, más de 65 vídeos en su canal.

El proyecto comenzó con un Type R accidentado, el cual Niemela devolvió a su estado original. A partir de ahí, la cosa se fue escapando de las mandos. Hizo falta realizar muchas piezas a medida, desde los soportes del nuevo motor a nuevas secciones de chapa. El motor K20C1 turbo de cuatro cilindros y 306 CV fue reemplazado por un K24 extraído de un Acura, y luego este último recibió un nuevo turbocompresor más grande. Un subchasis frontal de un CR-V se adaptó para el Civic junto con su diferencial. La sublime transmisión manual original se mantuvo porque, cómo no, Niemela no quería renunciar a su tacto

Engarzar todo fue sólo el primer paso, ya que un montaje así requiere un montón de trabajo dedicado en cableado y ajustes. Niemela reventó algunos componentes durante los primeros días, incluyendo un incidente con una polea de la distribución que requirió la reconstrucción completa del K24 turboalimentado. La transmisión también precisó piezas más robustas, algo que no sorprende ya que el coche ahora entrega más del doble de su potencia original. En torno al minuto 20 del videoresumen se recogen algunas lanzadas en el banco de pruebas, que son dignas de verse. Jamás hay que subestimar lo que un entusiasta puede hacer con un sueño, un sitio para trastear y tiempo.

Nuestra enhorabuena a Niemela por su proyecto, no podemos esperar a conocer lo que hará a partir de ahora.
 
Arriba