muy buena compañeros, os escribo para preguntar a ver si me podéis ayudar , ya que hace unos días me está el coche haciendo unas cosas muy raras y tengo que pasar la Itv .. El problema es que de la noche a la mañana el claxon me ha dejado de funcionar y con ello el módulo del control de crucero y la cortinilla trasera , y el radio casete se pone y quita solo, además cuando pulso el claxon se reiniciar el radio casete .. He visto fusibles y no he visto nada raro, pero el fusible del claxon no sé dónde está .. O sabéis que otra cosa puede ser? Un abrazo y gracias por adelantado.
No sé que puede ser, has desconectado la batería in buen rato para resetearlo? Yo empezaría por ahí. Un saludo
Muchas gracias a todos, Manol , cambiarlo creo que podría cambiarlo yo, de precio sale mucho el carrete? gracias
Si, no os precupeis , aunque sea un mini brico lo hare, Pero también tengo que estar seguro que sea el Carrete como dice manol...
De esa fecha es pre y si no recuerdo mal, el carrete va aparte del volante. Sí en una postura del volante funciona y moviéndolo deja de funcionar, es el carrete con casi total seguridad. Sí fuese así, desmonta el volante y mira la referencia de la pieza, nueva vale sobre 150€ en el conce. Ten en cuenta que dependiendo de los extras de fábrica, puede ser de 4 o 7 pines.
Muchas Gracias a todos , como decis todos, creo que es el carrte , lo único como dice manol, no no me funciona nada , ni girando el volante ni sin girar , al principio si, voy a intentar exquematizar los síntomas para asi me podáis ayudar mejor que puede ser que no me explique bien, que me suele pasar.. Síntomas: El vehículos funciona correctamente y al intentar tocar el claxon , no funciono, es la primera vez que lo note.(y ya no volvió a funcionar) Consecuencias: Después de circular en autovía note que tampoco funciona la velocidad de cruzero, pero si el botón ese de circulación de aire..(que todavía funciona), También note al ponerle la cortinilla trasera a mis niñas, que no funcionaba , otros días posteriores si funciono.. actualmente no funciona.. El multimedia de la radio (del volante ) funciona a la perfeccion. Comoo dice el compañero PSSBMW5 me aparece la luz de airbag con poca intensidad y si pulso el claxon se pone mucho mas tenue.. Y también el radio Cd , esta puesta y se apaga y enciende sola.. Para finalizar solo me lo izo un dia el coche se quedo KO, osea no podía abrir las puertas , no arrancaba, osea como si muriera,, todo a oscuras,...(eso no se si tiene que ver). El volante es el de Paellera con los extras de audio , control cruzero y recirculación de aire, no lleva teléfono.. Pregunta del Millon.. He visto el precio del carrete y por el precio me puedo comprar un volante de segunda en buen estado ya que el mio esta mal..de que modelos o que características deben tener para ponerlos en mi E39 528IA 09/97 , lo digo porque algunos me lo venden con el carrete,.. Siento el tostón compañeros, pero es para despejar dudas ...Un abarazo..
Asegurate bien, pero tiene mucha pinta de ser el carrete, de ser el carrete, en el subforo de mercado del e39 abres un hilo de que compras un anilllo/carrete de la referencia que te ponga. Una vez me hizo falta uno, abrí un hilo y a los pocos días lo tuve en casa, rápido y baratito.
Desconectando la batería lo primero y, desconectando los conectores del carrete de detrás del airbag del volante, (solo airbag y pito si no tienes multifunción) después los conectores que van a la caña de la dirección también del carrete. Una vez desenchufados los dos, con un polimetro miras en las dos puntas desenchufadas si hay continuidad o no, si no pita, el polímero, la banda de cobre de dentro del carrete esta rota.
Bueno compañeros, no os preocupéis que no se me olvida escribir , como ya habréis visto he solucionado el problema con vuestra ayuda, se que he tardado un poco pero, con el trabajo, familia..etc uno no tiene tiempo de ná..bueno al lio... El problema residia en el Ignition Swich , no se si lo lo he escrito bien..voy a intentar explicar cual son sus síntomas porque a mi me paso de todo..ya que no he echo brico imagen pero hay uno por el foro de una pagina en ingles y ahí me guie. Que averias produce el Ignition Swich(Localizado bajo el volante). El claxon dejo de funcionar de buenas y a primeras La radio funcionaba a ratos si y ratos no hasta que ya no funciono. La cortinilla trasera le paso lo mismo que la radio. las luces de frenos hacían destellos raros o eso me decían los conductores en los semáforos y para mi lo mas importante , que es como supe que que era dicho interruptor, es que andando el coche se encendian las luces solas del interior, y si bajaba el parasol,se apagaban(digo que lo supe porque como abreis visto en el tema tenia mucha pinta del anillo del volante) pero después de bucear mucho por la web, el problema mas común de esa averia era lo de las luces interiores. por supuesto además de luz de airbag os dejo un enlace de YouTube que explica en ingles claro, los síntomas de esa averia.. Bueno espero que esto os sirva de ayuda, ya el señor manol que corrija lo que crea conveniente Ah, por cierto en diferentes tiendas online, la pieza esta sobre 70€ yo la compre en eBay a 33€ y ya en casa desde Alemania.. os dejo el enlace del vendedor..funciona cojonudo http://www.ebay.es/itm/111842934238?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Gracias por poner la solución @gutymix, el interruptor de encendido, Ignition Switch, es el conector blanco que cambia en el video?
Si es que es importante indicar como se solucionan los problemas, como otros compis lo van diciendo. Nos forma a todos y crea una buna base de datos. Y si se leyera este foro algun mecánico, alguna chapuza menos haria. Y si es que ya lo leen, es que les interesa las chapuzas para
No, Torpedo520I , te remito el enlace de donde esta, es el punto Nº 2, y le das a la foto y los ves... http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=DD61-EUR-09-1997-E39-BMW-528i&diagId=32_0703
gracias @gutymix (Si al nombrarme me pones el @ delante del nombre me avisa de que me has nombrado) salu2