¿ El cliente siempre tiene la razón ? ( ladrillo )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 9 Mar 2006.

  1. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    Jiro Yo te comprendo perfectamente y veo logico que te pongas de "uñas", Ya tambien estoy de cara al publico 10 horas al dia y lo peor que es que estoy en una gran-superficie y desde hace 2 años mas o menos la clientela se a acostumbrado a pedirte la hoja de reclamaciones y despues te dan los buenos dias, lo malo de todo esto es que se encabezonan en una idea fija y ya puedes buscarle la solucion que quieras a un que salgas perdiendo que el malo al final seras tu en este caso o Yo.


    P.D. Tranquilo que ya vendran otros y te agradeceran tus esfuerzos y dedicacion.
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Juasssssssssssssssssssss

    aprovecha que lo mismo subo de aquí a un par de meses, y las cambiamos
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco entiendo que esperara, si a los pocos dias ya esta confirmado por todos los sitios que le servían , eso si, por los de mi confianza, que creo que son los de confianza de muchiiiiiiiisimos de aqui ( Danie y Fer316 ).

    Bueno, queda la posibilidad que su coche sea diferente a todos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si señores,como veis en las fotos la unica diferencia estriba en las chapas traseras de una de las pastillas,y tampoco es un problema,ya que las chapas encajan perfectamente sin tocarlas en el piston de la pinza,(con lo que la pastilla no baila) simplemente son mas pequeñas.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, ya se que hay mucha gente que me lo agradece y yo a ellos por contar con nosotros, simplemente he puesto el caso aquí, para que la gente vea que cosas pasan, y que cuando uno pone una queja, no siempre tiene la razón. Yo siempre he dicho que en todos mis negocios, el cliente tiene la razón cuando la tiene y puedo citaros casos de errores nuestros, pero como veis, tenemos que pagar los nuestros y los de los demas, y eso es lo que quiero decir que NO ES JUSTO, aunque sea así ;-)
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Fer316 por dejar aquí tu testimonio, y por aguantar mis consultas y por molestarte en hacer las comprobaciones oportunas, montarlas, sacarlas fotos, etc,etc para que no nos quedaramos con la duda de si sirven o no sirven.

    Como siempre Dani y Fer316 tenían razón
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solamente diré, para los que nos lean y sean más o menos nuevos, que Javier (Jiro) en alguna ocasión me ha enviado el pedido antes de haberse hecho efectiva la transferencia.

    Lo pongo como simple comentario para aclarar las dudas que le puedan haber surgido a alguno.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cosa que no hago habitualmente, todo sea dicho :)
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya lo se Javier (incluso dudo si habré hecho bien en decirlo públicamente :) ), pero de buen nacido es ser agradecido.
    No sólo hay que contar los malos momentos, . . . los buenos también ;-)
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el cliente no tiene porque esperar tanto tiempo sin noticias y esto es verdad. al cliente no le deben importar tus movimientos con el producto porque él no los ha pedido. Las llamadas que tu pagas tambien son problema tuyo, y no del cliente.
    todos sabemos que tu te has matado por ayudarle, pero no todos saben agradecer un esfuerzo por parte del que vende, y eso lo sabemos tu y yo.

    nos guste o no, el cliente tiene razón, y te lo dice una que ha tenido que sufrir comentarios tipo:
    se me han muerto las flores a los 4 dias.
    señora, les puso agua en el jarron?
    no, creo que no, pero de todas formas vaya timo!


    es lo que nos toca! ;-)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que veo, es lo que "te toca", no lo que nos toca.
    Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Y en mi caso, cuando ocurre esto que ha ocurrido, prefiero perder el cliente que tragar. Igual que considero que el cliente que tiene razón NO TIENE que tragar, el vendor si la tiene TAMPOCO tiene que tragar. Yo lo ha dicho mas de una vez, y lo diré. No trago con TODO ;-)
     
  12. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    haces bien, yo hoy por hoy tengo que aguantarme y tragar con las marujas toca-bowlings.
     
  13. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    En mi modesta opinion para Javier (JIRO) lo uniko q creo q has etxo mal es dejarle un mes sin noticias, lo uniko, lo uniko, lo uniko, pq pegarte esa preocupacion por enviar las pastillas d un lado a otro, molestar a la gente para q las vieran y t dieran su opinion profesional eso el individuo este en cuestion me parece q no lo ha tenido en cuenta y otros talleres estoy convencido q no hubieran tomado tantas molestias por ver si las pastillas valen o no devuelven el dinero y fuera, asi q m parece q este cliente deberia haberse dao cuenta de tu generosidad por ayudarle con las pastillas.saludos
     
  14. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    lo mismo he opinado yo. Por lo demas, todo perfecto.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por desgracia jiro, a situaciones parecidas te vas a tener que enfrentar muchas mas veces. Y lo peor de todo es que tienes poco que ganar ante clientes asi.

    Resulta que te compra a ti las pastillas, y las lleva a que se las monten en su taller. Y luego resulta que se cree todo lo que le dicen en su taller, pero no en lo que le dices tu.

    Yo creo que en esa situacion en la que el cliente se pone cabezon, lo mejor es devolverle el dinero al instante. Ya que para lo que ganas con unas pastillas...
    Porque lo mas facil es que ocurra eso, que te acabes gastando un dineral en llamadas, mas gastos de envio... te comas las pastillas. Y lo peor de todo calentamientos de cabeza.
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Esto pasa, mis padres tienen un almacén de verdura y estar de cara al publico es muy pero que muy duro, la gente no lo sabe hasta que no esta...y de follones parececidos yo he tenido en el almacén un monton, y opino lo mismo que tu Jiro, trago cuando veo que no tengo razón pero cuando la tengo....NO TRAGO NADA!!! No te preocupes, que todos sabemos que eres un profesional y una persona honesta...
     
  17. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo creo que el problema principal estriba en qué te pidió el cliente. Si dijo "quiero el modelo de pastillas TAL", es él el que tiene que apechugar, le valgan o no.
    En cambio, si pidió un recambio de frenos para el modelo de coche E-XX y a ese modelo no le valen las pastillas, pues se cambian.

    Otra cosa distinta es que no le contestes al cliente en un mes. Es como cuando contratas una obra a un albañil y te dice que ya empezará. No sé. Se debe mantener informada al cliente, aunque sólo sea para decirle cuánto falta para servirle su pedido.
    Nunca se sabe si el proveedor está hablando con otros colegas, se ha puesto en contacto con la fábrica, está esperando un pedido de Alemania o ha pasado del asunto.

    Por último, algo de lo que estoy seguro es de que el cliente NO tiene razón sólo por el mero hecho de ser cliente. Las cosas en su sitio, y la EDUCACIÓN ante todo, sobre todo porque la mayoría de malentendidos vienen por el desconocimiento del público (que pretende exigir sus derechos sin conocer sus deberes y responsabilidades).
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso esta claro, pero si valen, ¿ porque hay que cambiarlas ?. Se le pueden cambiar tambien, pero ¿ tengo que pagar yo los portes ?.

    Tengo que decir que esta mañana le envié un mensaje diciendole:
    "Hola,

    Nada mas comunicarle que las pastillas que usted devolvió han sido montadas en un vehículo igual que el suyo sin ningun tipo de problema por Fer316 persona conocida por usted al cual se las he enviado

    Un saludo"


    y acabo de recibir un mensaje esta tarde de este forero pidiendo disculpas. Al menos al final, el trabajo ha servido para que se de cuenta que aquí no se quiere engañar a nadie, y que nos podemos equivocar, pero que hacemos lo necesario para comprabar las cosas, aunque ello nos cueste mas que lo que vayamos a ganar con esta venta.
    Esto es lo que acabo de recibir esta tarde:

    "Tienes que comprenderme, si en dos sitios me dicen que no me las ponen las pastillas porque no sirven… que hago yo.
    De todas formas te pido disculpas, poque creo que hayer me puse un poco borde y por supuesto que cuando tenga que comprar algo tendre en cuenta “elrincondelautomovil”.
    Perdona y saludos. Espero que no volvamos a tener problemas."
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues por desgracia para ti (Jiro) de estas te van a caer como para escribir un libro, yo llevo 6 años de cara al publico y es muy dificil dar una solucion con determinados clientes, y aunque muchas veces pienses que el cliente NO TIENE LA RAZON, en el 90% de los casos te toca oir y callar.
    salu2;-)
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo bastantes mas años de seis cara al público, y verás que tengo poquisimas quejas, porque cuando el cliente tiene la razón, yo se la doy sin ningún problema y por suerte el 99.999% de los clientes no se queja sin razón, pero siempre hay alguno.
     
  21. Albercien

    Albercien Guest

    Jiro, si el final de la historia ha sido este creo que ha sido un buen final; no sé si está bien darle más vueltas en el foro, el tío te ha pedido perdón y te ha dado la razón, no? A mi me molestaría que se diese tanto aire a este tocho si finalmente el tema se ha resuelto adecuadamente.

    Un saludo!

    Que sepas que yo compraría en tu tienda con los ojos cerrados, porque lo importante no es que la pieza valga o deje de valer; lo importante (en mi opinión) es que ante un problema haya una reacción ágil y una respuesta adecuada, y me consta que cumples en esta cuestión.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este mensaje es de esta tarde, lo he puesto y por mi parte el tema esta zanjado ;-)
     
  23. Albercien

    Albercien Guest

    No podía ser de otra forma!!

    Un saludo. ;-)
     

Compartir esta página