El clima hace cosas muy raras...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xomin, 26 Jul 2006.

  1. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Bueno pues parece ser que las temperaturas de los últimos dias estan haciendo estragos en el clima de mi coche. Ayer por la tarde noté cómo el caudal de aire, que sale por las toberas, fue descendiendo quedánse en un par o tres de rayitas (es el modelo ampliado) y que no enfriaba cómo siempre. Y para acabar de adobarlo empezó a salir aire caliente por la tobera de los pies.

    Ahora cuando lo pongo en marcha veo que la velocidad del ventilador no se incrementa cómo lo hacia ayer y que la temperatura de salida del aire va cómo fluctuando.

    He consultado el buscador pero no acabo de ver un caso cómo el mio y por tanto no sé que puede ser. Haber si alguién me puede hechar una mano.
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    me huele ea erizo, me sucedio a mi tambien hace dos temporadas, se me subia solo el ventilador, vamos que hacia lo que le daba la gana, me cambiaron esa pieza y ha funcionar, lo que no recuerdo su coste, pero no fue mucho ;-)
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    El del X5 (lo sé porque acabo de cambiarlo en el de mi padre ;-)) 70 y pico lereles, no es muy caro... El de los nuestros andará por ahí

    Y sí, efectivamente tiene toda la pinta de que sea el erizo

    P.d. En BMW al pedir la pieza, no lo llaméis erizo, que flipan :descojon: técnicamente es el "paso final del climatizador"
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mirad el filtro tambiem...
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Justooo.... lo que me pasa a mí......

    El flujo del aire varía a su antojo, independientemente de las barritas de la pantalla del clima.... está locoooo....
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Has hecho algo con ello ya....???
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El problema de mmooore parece que es la resistencia del climatizador. El de xomin no lo tengo tan claro, ya que cuando falla la resistencia no afecta a la temperatura; solo al caudal de aire.

    salu2
     
  9. nachosou

    nachosou Guest

    La temperatura la determinan dos "palpadores", uno de ellos esta detras del modulo del clima y el otro detras de la tobera de aire hacia los pies(un lio que no veas pa quitarla),ademas en el modulo del clima hay una rejilla que tiene dentro un pequeño ventilador,que se suele llenar de polvo y que puede ayudar a medir mal las temperaturas.Los palpadores en el conce algo menos de 40€ y despues unos 45 minutos de curro si lo haceis vosotros.El fallo del erizo solo influye en el caudal del aire.Saludos.
     
  10. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    califas lo tuyo es la resistencia/erizo.
     
  11. anjenoma

    anjenoma Guest

    seguro, seguro. a mi me paso el año pasado y era la resistencia, no es cara. por cierto que la cambie en un taller no oficial y la que me colocaron era distinta, Los pinchos esos que trae recuerdo que eran mas cortos. Seria una mejora ya que los otros se piran, o seria que no era original?
    El caso es que no ha vuelto a fallar
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Es lo mismo la resistencia que el erizo..??
     
  13. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo le cambie el "erizo"(resistencia soplador) hace 6 meses,VENDITOS BRICOS!!!:notworthy: mis sintomas eran que ponias el clima e independientemente de las rayas que salian en la pantalla iba a su bola,igual salia a tope el aire que se paraba de golpe que luego se ponia otra vez,en fin como si estuviera poseido:realmad:.
    Lo cambie y hasta la fecha de maravilla,su precio 68 euros en una tienda de recambios originales BMW.
     

Compartir esta página