el clima me tiene loco

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 14 Dic 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    queria preguntaros a ver si pensais que es normal el funcionamiento de mi clima, hoy a las 16 horas temperatura exterior 5´5º, temperatura dentro del coche al sol (24º) si habeis leido bien, una diferencia bestial entre la temperatura de la calle y la del coche (el color negro del coche y el sensatec negro consiguen que la temperatura dentro del coche sea anormalmente alta), estamos hablando de la sierra de guadarrama, la temperatura dentro del coche esta bien medida pues utilizo un termometro digital que coincide con la temperatura del termostato de mi casa, bueno pues para ir a gusto en el coche tengo que ir a 17´5º , el problema es que lo pongo a 17´5º y sólo saltan 2 barritas de intensidad aireacion (lo logico entiendo seria que intentara conseguir la temperatura lo antes posible y por tanto soplara con mas fuerza), si lo bajo a 17º y 16´5º igual y solo si lo pongo al mínimo (16º) se disparan las rayitas del climatizador, a vosotros os pasa igual, lo veis normal, sin embargo al reves sin funciona bien, si la temperatura exterior es de 2º y dentro del coche hay 15º si selecciono 20º soplan todas las barritas menos una, salu2
     
  2. MDBM

    MDBM Guest

    raro si es .... Utiliza el modo manual y acabaras antes ..
     
  3. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    lo primero comple, lo tienes en auto??? porque no se tio, o no sabes usar el clima (cosa que no creo) o esta jodido, echale un ojo al manual de todas formas o usa el auto que va de pm.
    si continua el problema vete al conce.
    el mio va de pm, y no tiene ningun misterio....no estiendo que es lo que haces mal....
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    al tener el auto activado te activa si hace falta el aire acondicionado para que entre frio en el habitaculo.
    comprueba tb la ruleta que marca un cuadro rojo y otro azul, uno a cada lado. porque si lo tienes en el rojo, logicamente llega aire frio al habitaculo y si lo dejas en el azul, no llega aire caliente.
    No se que mas decirte, mirate el manual, en serio
     
  5. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    En invierno poneis en auto siempre? yo lo llevo muchas veces solo con el ventilador y voy poniendo los grados para que me entre mas o menos aire caliente, creo que regula bastante bien la temperatura así tambien.
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo despues de tener casi 3 coches con clima....lo mas comodo para dejarlo, el auto, ponerlo en programa sencillo(o medio o fuerte, cada uno el que le guste), que es el mejor para mi y solo jugar con la temperatura y con la ruleta de aire frio caliente
     
  7. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    La elección del programa sencillo, medio o fuerte ¿es con la pantalla del navegador Mith?, yo no llevo navy y creo que no puedo elegir uno u otro.
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mith sí lo llevo en auto y con el aire acondicionado activado y la rueda enmedio, ni azul ni rojo, el aire sale frio pero lo que me mosquea es la intensidad del caudal del aire, entiendo deberia ser de todas o casi todas las barritas del clima activadas pues se trata de conseguir 17´5º en el habitaculo lo antes posible y claro si solo se activan 2 barritas pues ni en 3 horas bajas la temperatura, sólo se activan todas las barritas menos una cuando lo pongo al mínimo, osea 16º, a ver si viene mi padre este fin de semana a casa y hago la prueba en el e-46 y en el mio a la vez y asi salgo de dudas, salu2
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb soy de llevarlo en Auto, en verano o en invierno.

    Comple, a mi por las mañanas le pongo en auto, temperatura en el garaje de 7º, lo pongo a 22, y no sube el caudal del aire hasta pasados unos minutos. Siempre empieza en dos barritas, y luego ya va subiendo
     
  10. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ... creo que sólo se "activan" todas las barritas del clima con la función de desempañado del parabrisas...
     
  11. Trico

    Trico Guest

    A mi me pasa como a ROman, hasta que el coche no coge algo de temperatura, no empieza a subir el caudal de aire, tambien es importante lo de los aireadores (debajo del boton del Warning) que este en rojo o en azul.

    Un saludo
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    os pido un favor a alguno, cuando tengais el coche al sol y os subais, por favor seleccionar temperatura 17´5º, auto, el aire acondicionado conectado y la ruedecita entre azul y rojo, pero mas cerca de lo azul, por favor mirar a ver cuantas barritas se os encienden, incluso pasados ya varios minutos, a mi es que acabo de llegar de madrid y despues de 50 kms solo se me encienden 2, igual que cuando he salido de madrid, gracias
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    okis comple, lo mirare de todas formas
     
  14. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Si lo pones cuando esta frio, y esta programado a 22º, empieza suave ya que si mete aire de fuera enfriaria mas aun el habitaculo, al no estar caliente el clima/motor. Según se va subiendo la tª del motor va subiendo la potencia de meter aire al interior. Y normalmente no es necesario (por el confort) dar toda potencia.
    Solo cuando le pones el mando de arriba/derecha de desempañar
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si, es con el navegador, los que no tengais creo que lei algo tb en el manual...pero no estoy seguro, echadle un ojo
     
  16. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    exacto :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mi problema como os he dicho es al reves, es decir , quiero ENFRIAR el habitaculo no calentarlo ( para calentarlo funciona perfectamente y es como todos me decis, al principio entra poco aire y segun sube la temperatura del motor entra mas aire ), mith por favor haz la prueba, cuando cogas el coche al sol que notes que hace calor dentro del coche ponle en auto a 17´5º con el aire acondicionado conectado y la ruedecita entre el azul y el rojo tirando al azul, mira a ver si te pasa de la segunda barra el caudal del aire, gracias
     
  18. olibin

    olibin Guest

    En agosto lo pruebo:) es que vivo en Asturias:descojon:
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    mariquitaaaaaaaaaaaaa :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    eso es para no empezar a echar aire frio, hasta que no se calienta no empieza a echar mas caudal
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    a ver que hoy hace un sol muy majo en los madriles( esta mañana a las 8 habia 6 bajo cero en mi casa), por favor si alguno cogeis el coche ahora o dentro de un rato y lo teneis al sol haced la prueba, salu2
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    por favor alguno que tenga el coche al sol cuando lo vaya a coger que se acuerde de mirarlo, simplemente quiero saber si es normal que no pase de la 2ª barrita del caudal del aire si lo poneis a 17´5º con el aire acondicionado y en posicion auto, salu2
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Hola comple, llevo viendo tu post ya tiempoy te preguntaría, ¿se adapta la temperatura que indicas a la real dentro del coche?... Simplemente eso, es que los climatizadores tienen en cuenta muchos factores a la hora de regular, mezcla de aire frio-caliente, caudal, etc, dependiendo claro de a que temperatura está el aire exterior, esto es si en el coche, que has dejado al sol como dices, la temperatura es alta (con respecto a la indicada) pero en el exterior está el aire a 8 - 10 grados, no se va a dar ninguna prisa, vamos que no te va a aumentar el caudal de aire por eso.

    Experiencia personal, (ojo no con BMW) para saber si tienes algún problema en el clima, de sensores o de programación, puedes hacer solo dos cosas, una ir a BMW y enchufar el test y otra (ya que es invierno); con el coche frío por la mañana, situar la temp interior al máximo en auto; deben de pasar unos minutos (hasta que caliente el radiador de la calefacción) sin hacer gran cosa, después temperatura del aire y caudal se deben situar al máximo, después irá reduciendo el caudal paulatinamente... De todos los que he probado de diferentes marcas funcionan así...

    Lo que preguntas puede estar relacionado con que hasta que el aire (dentro del mezclador) no alcanza la temperatura deseada (radiador frío por ejemplo) no sube el caudal para causar las menos molestias posibles, pero eso lo hacen todos los climas...

    Espero haberte ayudado, Un saludo,
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    maholinn gracias por tu ayuda, como os he dicho varias veces cuando por la mañana arranco el coche y le pido 20º en el habitaculo en cuanto se calienta el motor el caudal de aire se pone casi a tope ( todas las barras menos una)para a medida que se calienta el habitaculo ir bajando el caudal y estabilizandose al final en la 2ª barrita, esto es asi en todos los e-90 osea el clima en este caso funciona bien, mi problema es al contrario, temperatura exterior baja ( 5º-8º) pero temperatura interior alta (25º) por estar el coche al sol y encima ser todo negro, entonces le digo que quiero 17´5º y se enciende la 2ª barrita del clima y NO SOPLA MAS FUERTE, quizas si la temperatura exterior fuera alta ( por ejemplo 30º) seguro que soplaria con mas fuerza, por eso quiero que alguien me haga el favor de hacer la prueba en su coche, a lo mejor el clima no esta averiado, simplemente es asi, si quiero enfriar el habitaculo mas deprisa siendo la temperatura exterior baja pues tendré que subir el caudal de aire manualmente, a ver si alguien se ofrece a comprobarlo en su coche y me dice el resultado, salu2
     
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Creo que es así como funcionan los climas, al hacer frío fuera no ocurre como en verano que si comienza a activarse con mas fuerza el impulsor de aire... De todas formas que te confirmen...

    Mi cuñado si que tuvo un problema con el clima de un vw passat, para que fuese mas o menos bien lo tenía que tarar a 26 o 27 grados... Tras llevarlo varias veces a un conce que no tenían mucha idea la verdad, decidió llevarlo a otro donde se lo corrigieron de la siguiente forma, además nos explicó paso a paso el mecánico.

    1º Máquina de test, pueden pasar dos cosas, que todo esté bien o que haya algo mal ( reostato del impulsor de aire, sensores de temperaturas, motores de trampillas motorizadas...) en el caso de mi cuñado todo estaba bien.
    2º Si hay algo mal, pues se cambia el componente concreto y se borra el fallo y fin de la historia.
    y 3º Que es lo que no hacían en la otra vw, si no hay nada mal, se reprograma la ucp del clima... Problema resuelto, no pierden al cliente ni lo tienen porqué tachar de mentiroso...

    Saludos,
     

Compartir esta página