Avería El clima no funciona ( solucionado )

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por manu710, 24 May 2017.

  1. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Muy buenas compañeros, os explico, he estado unos dias de vacaciones y el aire me ha dejado de funcionar, bajando todo iba perfecto ,pero cuando llevaba unos dias dejo de echar aire frio, pensé que se habría quedado sin gas, pues hace dos años le tuve que reponer, lo hice así y tampoco echaba aire frio, así que he pasado un poco de calor y he esperado a estar en casa para ver de solucionarlo, por lo que os pido ayuda a los que podáis haber tenido el mismo problema y ya puestos a pedir, si alguien con estas maquinas de coding que teneis se la pudieramos poner para saber los errores que pueda dar y si no algún taller especializado por la zona de Barcelona, con lo de la electrónica me desplazaría a donde fuere necesario y las cañas estarian pagadas.
    Gracias anticipadas.
     
  2. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    Tendrías que dar un poco mas de información,el compresor arranca?llevas en el idrive el muñeco en rojo?estado de la correa?echa aire caliente?o simplemente una fuga de gas
     
    A manu710 le gusta esto.
  3. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    El compresor arranca,el muñeco en azul total,la correa bien, echa aire normal, ni frio ni caliente y el gas se ha rellenado.
     
  4. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46----E60
    A lo mejor es el erizo!!
     
  5. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    El erizo creo que es para el cudal de aire o me equivoco?también puede ser la bomba de calefaccion que se te halla quedado abierta
     
  6. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    O sensor de temperatura q no mida bien
     
  7. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    manuuuuuu el jueves nos vemos y le hechamos un vistazo, ¡¡¡¡¡ que no te caliente el tema!!!!!:fiesta2:
     
    A manu710 le gusta esto.
  8. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Bueno compañeros, revisandolo todo bien esta mañana, parece ser que es el compresor el que no funciona, ahora hace falta saber el porqué no lo hace.

    Nunca mejor dicho, @martim1 , menos mal que tengo el MB, que si no, si que me calentaria bién jajaja.
     
  9. Josepivi

    Josepivi En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    520d
    Ya nos contaras,si no tiene gas no arranca
     
  10. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Bueno, hoy me han llegado los repuestos, compresor, correa y filtro secador, un dia de estos los montaré.



    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A dr16v y edupi les gusta esto.
  11. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    vamos nene ponte ya al tema
     
    A manu710 le gusta esto.
  12. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Pensaba que con el compresor vendrían las juntas que van a este, pero no ha sido así, el lunes o martes ire al conce a buscarlas.

    @edupi, me congratulo de que estés otra vez por estos lares, seguro que más de uno te habrá echado de menos.
     
  13. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Antes de ayer lo monté todo y ayer fui a ponerle gas y funcionó todo a la perfección, toco madera, bueno le puse la correa vieja porque la nueva me costaba mucho, es que tirado en el suelo cuesta bastante, pues los movimientos son limitados.
     
    A edupi le gusta esto.
  14. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ¿cuanto cuesta un compresor? yo tengo el clima del coche roto tambien,el verano pasado me "arreglaron una supuesta fuga" y me cargaron el gas,y funcionó hasta este verano,el lunes me han dado cita,le hicieron una prueba y tienen que ver si hay fuga o es el compresor,pero yo creo que va a ser el compresor,sea lo que sea me da igual que sea caro porque no lo pienso pagar,no soy de los que paga 2 veces una averia,me dijeron en su momento que me habian reparado una fuga,y ahora me dicen que no,que simplemente me cargaron el gas que se habia descargado,pero a mi me soplaron el dinero por supuestas fugas asi que haber que me dicen ahora.
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    No se cuanto te cobrarían de recargar el aire y revisar si había fuga, pero un compresor medianamente bueno ronda los 500 euros,el que ha puesto Manu que es Denso lo he visto en la web en la que suelo comprar yo a 430 euros...eso la pieza sin contar mano de obra y la recarga...y comprando en oscaro o similar...en conce seguramente sea una avería por encima de los 1000 euros y si el repuesto te lo ponen en taller de barrio también contaría con una cifra de 700 euros de factura.

    Luego he visto alguno marca rara algo mas economico, marca nissengs o algo asi por unos 300 euros el alternador, pero creo que son reconstruidos o algo.

    Vamos que yo que tu me haría a la idea de un buen sablazo porque me da a mi que el taller no te va a cubrir ese pastizal por la recarga y detección de fuga anterior ni de broma...si no lo piensas pagar vas a pasar calor este verano :(
     
    Última edición: 25 Jun 2017
    A manu710 le gusta esto.
  16. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    odio que seas tan inteligente sergar,porque en tus respuestas y consejos siempre acabas teniendo razón jajajajaja, no lo se ni yo lo que me cobraron y fue culpa mia,me cobraron 350 euros pero tambien me repararon una pieza de la caja de cambios por eso no se decirte detalladamente,mañana lunes lo llevaré a ver que me dicen,si es una fuga o el compresor,tengo una esperanza,y es que hablando con un chabal que se dedica a enseñar a utilizar una maquina de aires acondicionados que vino el otro dia a enseñar al mecanico del taller,me comentó con la maquina enchufada a mi coche,que es posible que sea fuga porque no lo repararon,solo le dieron una base o no se que rollos,vamos que no me repararon fuga ni leche,asi que tengo esperanza que solo sea fuga y no el compresor,ya comentaré aqui los resultados
     
    A sergar le gusta esto.
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Jajaja que va hombre no es ser inteligente...es que los compresores son caros de narices y ellos se lavaran las manos si o si...
    Lo suyo seria una atencion comercial...que te descuenten mano de obra por ejemplo, a mi me paso en enero algo similar...tenia un ruido en la parte delantera del coche y el mecanico me dijo q eran los muelles...no me convencía el tema pero como tambien andaba detras de cambiarlos pues le meti los bilatein b3...al final el ruido era de los silent y el mecanico en la siguiente revision no me cobro mano de obra...
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  18. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    pues tuviste suerte,porque ya te digo yo que la gente se lava las manos cuando reclamas algo,pero bueno,si al final no es fuga y es compresor,ya te daré la lata recomendandome cual comprar jajajaja,voy camino de tener el coche mas nuevo que los que salen nuevos de fabrica,le he metido ya de todo jajaja
     
    A sergar le gusta esto.
  19. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Exacto, @sergar , 442, 65 € con la correa y el filtro, yo he puesto el mismo que traia el coche.
    Es verdad que esa web es más barata y tiene más recambios que oscaro y mister-auto.
    Lavar el sistema y cargar gas 68 € +iva.;);)
     
    A sergar le gusta esto.
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues lo que hablabamos...haciendotelo tu 500 lereles...si vas al taller de barrio 700 y si vas a la casa 1000 jeje
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Al final mas o menos todos tenemos las mismas averias...colector...compresor...damper...calentadores con su modulo...termostatos...asi que cuando te toca ya sabes por donde van los tiros.
    Es lo bueno del foro...la.informacion, yo cuando casque el dumper ya se lo que hay...o el original o contitech porque los demas parece que siempre dan problemas....pues asi mas o menos con todo.
     
    A Monro4190 y manu710 les gusta esto.
  22. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    si no fuera por los foros.......y por los repuestos de internet........yo tengo la posibilidad de comprar las piezas yo y en el taller me hacen arreglos con mis piezas.....pero no en todos los sitios lo permiten,madremia.....si no fuera por las páginas de recambios y estos foros.....yo he visto estafas brutales en talleres,pero os digo que brutales,porque el que busca estafar......analiza al cliente,si te ve en plan...tengo el coche roto y no se que le pasa y arreglamelo,te la meten doblada,o si eres una mujer que no parece muy puesta en automoción igual.......te engañan en las piezas y en la mano de obra,ejemplo = un amiguete mio fue con un citroen C3 a un taller,con algo en la caja de cambios,le soplan 2.500 euros por arreglarlo,pero eso no es lo peor,lo peor es que el coche iba mejor pero no estaba arreglado,lo lleva de segundas a otro taller......lo arregla y son 30 euros,cosas así a miles las evitan estos foros de internet y las páginas de recambios.......es mas, yo creo que tu vas a un concesionario oficial y te la lian en algo y les dices que lo vas a contar en un foro de esa marca,y se asustan y te tratan de otra manera,la gente no es consciente de los problemas que evitan estos foros de coches
     
    A Monro4190, manu710 y sergar les gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    si, es cierto que te proporciona mucha info útil, pero ojo, porque muchas veces si haces casos de lo que lees al 100% puedes acabar cambiando medio coche y no ser tu problema...está bien a manera orientativa pero hay que hilar fino y ante la duda revisar bien y empezar siempre por lo más económico.

    por ejemplo ( a mi me pasó) tienes flaneo, te dicen que con los powerflex se soluciona...te gastas 300 euros en ellos y no es así, después te dicen que poniendo barras estabilizadoras mas gruesas se soluciona...te gastas 500 euros y no es así, luego vienen 800 de amortiguadores...diversos alineados con y sin peso...neumaticos xl con flancos duros....bieletas y brazos de suspensión meyle...y al final , cuando ya has probado todo y te has dejado en el camino 2500 euros, llegas a la conclusión de que la única manera de no tener flaneo es montar 4 neumáticos iguales y mantenerlos con un desgaste similar...si los montas de diferente fabricante o llevas dos nuevos y dos cerca de los testigos sentirás el flaneo si o si...aunque es verdad que todo lo anteriormente invertido hace que el coche vaya de maravilla, pero el flaneo si no haces lo que te digo de las ruedas, lo sigues sintiendo ( menos acusado, eso si).

    Al final cada uno tiene su experiencia y a errado en alguna ocasión, lo bueno es contarlo y así evitar que otros cometan el mismo error.
     
  24. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    la verdad es que si,hombre....aquí entras,y consigues varias hipotesis,y luego ya con la mquina de diagnosis y alguna prueba,se da con la solución.....por cierto,hoy me han dicho que el compresor del clima está bien, jajaja,supongo que será alguna fuga
     
    A sergar le gusta esto.
  25. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Como supistes que el compresor estaba muerto?
    Yo es un tema que tengo abandonado la verdad desisti de ello despues de pasar por varios talleres

    Pero siempre e pensado que seria el compresor ya que la ultima vez que recuerdo que funciono emitia un ruido al girar....... pero luego tambien pense que podria ser alguna fuga en el circuito y como el comprsor no es nada barato no sea que lo coloque y siga sin funcionar :-(
     
  26. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    creo que hay una pieza que es como un filtro tambien en el circuito si no me ekivoco,que se obstruye tambien,si no que sergar o algún forero k me corrija
     
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  27. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    No sabia nada de dicho filtro :nose:
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  28. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    he intentado subir foto pero no me deja,me pone lo de poner url y no se muy bien....... pero es un filtro en forma de circulo de 2 o 3 centimetros de diametro,con un filtro en su parte superior y una varilla de plastico que se sale y se mete,y este filtro va al lado del radiador,a la derecha visto de frente
     
  29. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Mandamela adjunta por email si quieres y te la subo ;-)

    Elbazardetony@gmail.com

    Un saludo
     
  30. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    vale! voy!
     

Compartir esta página