El clima se dispara

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por COTA123, 3 Jul 2006.

  1. COTA123

    COTA123 Guest

    Buenas a todos,

    A ver si alguien me podria ayudar...: tengo un 528 i E39 y la velocidad del ventilador del clima sube bastante, aunque a mano yo le dé al botoncito para que se baje el ventilador, lo que es un poco coñazo, y así nos podemos pasar todo un viaje....

    sabeis si es el famoso erizo ?? o el sensor de temperatura exterior ??

    gracias por vuesta colaboración.
     
  2. CIMA

    CIMA Forista

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  3. turboman

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    Es el erizo. Yo tuve los mismos síntomas, con la velocidad del ventilador loca.
     
  4. TMA

    TMA Forista

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    El sensor de temperatura exterior creo que nada tiene que ver con eso,pues la regulacion de la velocidad y temperatura interior se regula con los sensores internos del sistema, si no me equivoco tu problema es la resistencia (erizo) que no obedece a los sensores de control.
     
  5. COTA123

    COTA123 Guest

    Gracias por vuestra ayuda !! Con tanta lectura de "climas" ya me había hecho un lío....

    Siento mi ignorancia, me podéis decir dónde se puede comprar un "erizo" ?? En un conce oficial ?? en alguna tienda en concreto ???

    gracias y saludos
     
  6. CIMA

    CIMA Forista

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    Aqu mismo, a tiro de piedra, el foro Movilnorte, sale por unos 80 €.;-)
     
  7. COTA123

    COTA123 Guest

    gracias !!
     
  8. COTA123

    COTA123 Guest

    Buenas, os comento:

    Para los que las "manualidades" se os den realmente mal:

    Hice el pedido del erizo a Movilnorte: muy fácil y rápido, servicio impecable: en dos días tenía el erizo en casa.....y pensé muy afanoso, venga vamos a cambiarlo (.....lo máximo que he cambiado en mi vida es una bombilla....), seguro que es fácil...

    35º de temperatura, y una humedad importante, pero no paaaasa nada.....

    Me imprimo el brico de Joanmoher y me lo leo cinco veces. Mujer me dice que parezco idiota, antes con los Asterix y ahora con eso, que si sé lo que voy a hacer: cojo linterna y destornillador, y un trapo para apollar las rodillas.....

    Me meto dentro del espacio de los pies del copiloto, empiezo a desmontar la tapa lateral y la de la guantera: me asomo y no veo nada: ESTÁ TODO MUY OSCURO. Me empiezo a mosquear. Calor del carajo, sudo. Llevo pantalón largo. Empiezo a tocar en general , miro el fantástico bricod de J. (¿cómo tuviste humor para hacer fotos?) y muy muy al fondo y arriba localizo lo que parecen los cables del erizo: hay que ser cabr*n para colocarlo en un sitio con acceso tan complicado.

    Saco los cables de conexión y empiezo a estirar del erizo....No sale. Me suda la única mano que cabe y me resbala....me empiezo a acordar de la madre del Sr. BMW. Estiro otra vez y no sale. Miro la foto del brico. Finalmente, y después de varios intentos, cambios de posiciones, la linterna cogida con la boca y la mano chorreando, culo en pompa, cagarme en todo otra vez, no sé cómo pero consigo sacar el maldito erizo. Lo miro....
    ya está....

    Ahora todo igual pero al revés: me meto dentro del espacio de los pies del copiloto (espero que no me vea ningún vecino....), conecto el erizo a los cables y coloco el dichoso aparatito en su sitio: no entra. Me cago en diez. Varios intentos, no entra, (me imagino fin de semana sin clima, y el consabido de mi mujer "ya te decía yo"....). Ya me veo el lunes en el mecánico y con cara de gilipollas....no puede ser....sigo intentando meter el erizo. Miro el brico, miro la pieza, y lo intento otra vez, y finalmetne ¡entra! menos mal....me miro a mí mismo dentro del agujero de los pies del copiloto, con una linterna y con el culo en pompa y sudando como un cerdo...qué bonito. ¡lo he conseguido!

    Pues nada chicos, a peasr de que me costó un poco (y la parodida...)os animo a que lo intentés, ahora tardaría 10 minutos en lugar de media hora....y da mucha satisfacción !!!

    sds a todos
     
  9. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

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    Las posturas de trabajo son casi siempre de risa, yo la primera vez que cambie el microfiltro, en algun momento de la operacion y sin saber como, termine con los dos pies en el reposacabezas del asiento. Ahora lo hago en diez minutos y sin linterna.
     
  10. CIMA

    CIMA Forista

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    :descojon: Muy bueno el relato, la verdad es que alguna vez haciendo bricolaje (sobre todo en temas de interior, por debajo de guanteras, etc.) acabas en unas posturas que, como estes mucho tiempo así, te cuesta devolver el cuerpo a su posición normal (pareces la niña de el exorcista).
    Bueno, el caso es que, aparte de la satisfacción del trabajo bien hecho :) , no nos has indicado si todo ha vuelto a la normalidad ¿funciona bien ya el clima?.
    P.D. Es cierto que las mujeres (por regla general, y sin ánimo de ofender a nadie) tienen un sexto sentido para sacarte de quicio en estas cuestiones, estás tú como un cabr.. todo el fín de semana arreglando algo, y que Dios te pille confesado como no quede todo perfecto, porque si no es así te van a estar repitiendo constantemente "ves, si ya te lo decía yo, si estas cosas es mejor llevarlas al taller, si ...... (aaaaahhhhh).
    Saludos;-)
     
  11. TMA

    TMA Forista

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    Jajajajaja. acaso no sabias que el Sr. BMW monto primero el erizo y luego hizo el coche para jorobar a la gente. Yo me tube que meter desde el asiento del conductor la cabeza hacia abajo a los pies del copiloto y luego me tubieron que sacar mis hijos del sitio en situaciones mas dificiles me he visto pero los anos de verdad no perdonan:descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. turboman

    turboman Forista

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    Muy divertida la historia de tu brico. Ha sido una especie de kamasutra de la mecánica. :descojon::descojon::descojon:Y es verdad lo que decís, alguna vez no le he metido mano al coche porque como no quede perfecto le doy a mi mujer una razón más para criticarme y recordarme por enésima vez que no tenía que haberme comprado el BMW de segunda mano.
     

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