Pues eso, que ahora que llega el calor, no me enfria el lado del copiloto. Es un clima digital bizona, y en el lado del conductor funciona bien pero por el otro lado solo hecha aire caliente, muy caliente. Sobre todo por donde el cristal, y por los pies. Donde puede estar la averia? La unica manera de que eche aire fresco es poner el aire por los aireadores centrales y por ahi si que es capaz de echar aire frio, aunque creo que por donde el piloto lo echa mas frio. Pero andar asi es una autentica m... AYUDA!!!!
Gracias, algo asi me temia. Es facil de cambiar? sabrias decirme que pieza es? he buscado en el realoem pero no domino el tema. Saludos.
Podria ser alguna pieza de estas? Es la 1 de la segunda imagen? Por donde se accede a ella?? Saludos.
la tienes al lado de la bomba de freno. A mi me paso una vez lo que comentas, tenia el clima a 22º en primavera y al alcanzar esa temperatura el habitaculo del coche, se puso a tirar aire muy caliente por un lado. Aunque bajara la temperatura. Puse el clima en ambos lados al maximo de calor corriendo 32º, hechando un calor infernal, y a los pocos segundos lo baje a 16º. Volviendo a tirar aire frio por completo
Probare a hacer eso aunque no parece una solucion muy definitiva. Tambien comprobare fusibles, pero me da que me voy a tener que meter con las electrovalvulas. Las limpiariais? o no merece la pena y lo pongo nuevo? o lo pondriais de desguace? en caso de limpiarlas, con que? Saludos.
Eso de desmontarlas, no lo veo muy viable, al menos cuando yo lo hice, son ¡muy frágiles!, yo cuando la desmonté una junta, estaba mal. Hecha polvo, para desmontar las electroválvulas tienes que aflojar las agarraderas de los tubos y tirar moviendo de un lado a otro los tubos, con un poco de ganas porque sino no salen. Te va a chorrear algo de líquido refrigerante. No mucho pero algo. Luego lo unico que tienes que tirar es hacia arriba y hacia fuera. Para desengancharlas. Yo si te digo no desmontaría a no ser que ya tengas un repuesto. Yo al final voy a comprar unas de desguace. Porque nuevas valen 150 euros. Aunque no sé en que condiciones me llegaran. Las he comprado en ebay de alemania. Yo las he comprado aquí: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=170066352146 35 euros me han costado con el envío. Pregunté al vendedor si enviaba a España y me dijo que si, y que el envío eran 17 euros. Hice la transferencia y a la espera estoy de que me lleguen, me cargué las electroválvulas más de lo que estaban y deje el coche perdiendo líquido refrigerante. Así que o sabes muy bien lo que haces, como se limpian y que tienes que hacer o ve encargando una bien en el concesionario o te la juegas en un desguace o como yo por ebay, a ver si la que mandan funcionan correctamente. EDITO. Aquí tambien puedes encontrar más informacion de mi odisea: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?threadid=221261
Gracias a todos. Por desgracia me va a tocar cambiarlas, espero que no sea demasiado complicado. Saludos.
Ya veo que al final has pedido las electrovalvulas por ebay como yo. Espero que nos den buen resultado, porque 150 euros en el concesionario como que es mucha tela. Ahora a cruzar dedos y esperar que estén en condiciones.
pues aunq no sea definitiva, me libro de tostarme en pleno agosto y no me ha vuelto a pasar. Si vuelve a pasar tengo electrovalvulas de repuesto.
Ya esta listo. Ha sido bastante complicado porque en el 328 al menos el acceso esta imposible. He tenido que sacar las electrovalvulas por debajo del coche, y meter las nuevas por el mismo sitio. Lo dicho, muy dificil. Si me tocase hacerlo otra vez, iba directo al conce. Ayuda para poder meter mejor las manos quitar el codo de goma de la admision. Aunque seguro que quitando toda la admision se hace mucho mas sencillo, pero no queria desarmar demasiado. Me ha costado mucho rasponazo en manos y brazos. Pero bueno, final feliz y aire fresquito por los dos lados.
Yo las cambié también en mi 4 cilindros y la cosa esta más fácil porque al ser el motor más pequeño hay mas espacio. También lo tengo funcionando correctamente el aire.