o eso, o que no se usarlo. En verano no hay problema: pones el AC y listo. Pero ahora lo llevo a 22º y hay veces que paso calor y otras que tengo frio. En mi anterior coche lo llevaba todo el año a 22º y perfecto, pero ahora hay que estar jugando con la ruedecita de las narices y no hay manera: si la pongo en lo rojo y 22º me aso en cuanto hay un poco de sol, así q la muevo a lo azul o a una posición intermedia, pero en cuanto oscurece paso frio...para que sirve entonces llevarlo a 22º si el que manda es la ruedecita? :bash:
El mio va bastante bien. Lo que si se nota es que en eco pro es bastante lento llegando a la temperatura, pero por el resto no tengo problema.
dejalo en medio y va de lujo!!! .... no es lo mismo 22 grados al sol que a la sobra pues eso igual xDDDDDDD
Ese es el tema. En Eco Pro parece que nunca esta bien la temperatura pero en Sport funciona correctamente. Lo mejor es ponerlo automático y te olvidas.
Venga ya!, en serio? No tenéis que tocar nada para igual de calentitos al ir a trabajar a las 8 de la mañana que cuando salís a las 2 del mediodía? Yo o paso calor a las 2 o frío a las 8...
Yo lo tengo en Auto, por las mañanas lo dejo 10 min en 22 hasta que se caldea y salgo a la autovía... entonces ya lo apago. Y por la tarde lo pongo a 20,5 y auto... y voy la mar de bien
Pues a eso me refiero! Eso no es un climatizador correcto: si lo llevas a 22º es para que si necesita calor para alcanzar esa Tª salga calor, y cuando la alcance la mantenga, quizás saliendo aire menos caliente. Y si el coche está al sol ya a 22º pues debería salir a 22º para mantenerlo o incluso menos si tuviera q bajar la Tª del habitáculo. Se supone, según catálogo, que hasta tiene en cuenta el ángulo de los rayos de sol, el nº de personas q ya sabemos que generan calor, etc Ja! Al final tienes q andar quitándolo o girando la ruedecita.
una pregunta: soy novato en f20 (hoy esteno 116i) cuando enciendo el coche se enciende tambien el aire acondicionado. ¿como se puede configurar para que no se encienda?
gracias Stuntman. y digo yo... ¿que sentido tiene esa configuracion ? no siempre que enciendes el coche necesitas el aire:roll:
Yo tampoco lo entiendo, de hecho DAPRA2, es una de las razones por las que he comprado el cable, esa y que el Start/Stop te guarde la última posición elegida. Entre esto y que los BMW no muestren la temperatura del aceite del motor... me tienen bastante mosqueado
Buenas compañeros. Qué es eso del menú oculto? (soy nuevo en mundo bmw). Y el cable este que comentas, qué es y dónde se instala? Eso de que siempre esté activo el start-stop no me gusta nada...la verdad. Me gustaría poder dejarlo desactivado siempre.
Es de buen gusto, presentarse cuando se llega nuevo a un foro. Si revisas hilos más antiguos encontrarás la solución a tus dudas. Las normas de foro son claras, hay que usar más el buscador... http://www.bmwfaq.com/f168/consejos-y-normas-de-publicacion-en-el-foro-742067/
Buenas foreros, ahora que veo esto del clima. En mi anterior coche un vw golf v, cuando ponía el clima en auto por ejemplo a 21º y el coche estaba ardiendo el solo regulaba la intensidad o cantidad de aire que salía hasta que iba enfriando, vamos que se subia o bajaba (la cantidad de aire) solo según alcanzaba la temperatura requerida. En el bmw esto no es así? es decir, con el coche ardiendo le doy a auto por ejemplo también en 21º y yo mismo tengo que regular la intensidad o cantidad de aire que sale? Muchas gracias.
Gracias, vulture. El tuyo es un f20/f21?, a ver que mas dice la gente por aquí, para ir o no al taller.
yo diría que a mi me pasa lo mismo, y también vengo de un Golf V, y es una cosa que me sorprendió al principio la verdad...yo tengo la lucecita de Auto en verde encendida, pero la intensidad no se regula automáticamente, es decir, no realiza todas las funciones supuestas de un climatizador automático...tengo hora a finales de agosto para tema de pequeños ruidos en la puerta, lo comentaré...xq pensaba que era que iba así, pero por aquí decís que os regula la intensidad también...a ver si alguien más comenta!
El climatizador sí regula la intensidad de aire dentro de la tendencia de caudal que tú le indicas. Es decir, cuando está en automático se puede regular si se quiere más o menos caudal con los botones con iconos del ventilador. Eso indica si prefieres más o menos caudal y el climatizador ajusta su decisión teniendo en cuenta esa sugerencia. Así, si lo dejas al mínimo y el coche está a una temperatura razonable saldrá poco aire; en el mismo mínimo, si está muy caliente saldrá por el contrario bastante caudal, pero menos que si estuviera elegida una velocidad mayor. Ese mismo control si se tiene en manual regula exactamente el caudal que se quiere. Pero en automático solo indica una preferencia para que el climatizador la tenga en cuenta a la hora de regular el caudal de forma automática. De forma similar, la rueda de temperatura bajo las toberas frontales permite regular la temperatura relativa del aire frente a la que ha decidido el climatizador, para que sea más agradable el resultado (o para no dormirse por ejemplo con la calefacción, poniéndolo en más frío que el resto de las toberas).
Gracias por la respuesta echpiel, he estado haciendo pruebas este fin de semana, y si, es cierto que en auto sale mas o menos caudal según la temperatura a la que está el coche y a la que se le pide que esté. Pero la verdad, que estando el coche muy caliente y dándole a auto por ejemplo a 21º el caudal no me parece que salga con suficiente intensidad para ponerse rápido a la temperatura requerida, es decir le tengo que dar yo mas intensidad. Me imagino que será porque bmw lo tiene asi configurado, pero la verdad que el funcionamiento es un tanto extraño si lo comparo con mi anterior golf v. A ver que le dicen a milleotto en el conce. Si un día tengo tiempo pasaré por el concesionario. Muchas gracias.
Para esos casos en que hace falta un enfriamiento rápido, existe un botón especifico, pone algo así como "MAX". El hecho de que algo funcione distinto a como estamos acostumbrados, no quiere decir que funcione mal, simplemente funciona distinto
yo creo que con la explicación de echpiel ya tengo suficiente! para mí es correcto como funciona, de hecho, en el Golf V nunca lo podía llevar en automático puesto que para mí la intensidad era demasiado elevada