El climatizador hace un poco lo que quiere

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Neos_74, 4 Abr 2019.

  1. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Buenas a todos.
    Me he dado cuenta de que el climatizador de mi coche, cuando lo pongo en manual hace un poco lo que quiere.
    Si lo pongo en manual, para que salga por los aireadores centrales, desvía casi todo el aire a la rejilla que está en medio, encima del salpicadero, y sale poco por los aireadores centrales que van a la cara. ¿Hay alguna forma de controlar esto?

    También me he dado cuenta de que aunque enfría, tarda más de la cuenta, sobre todo en ciudad. El coche me lo compré en Octubre y en Badajoz es importantísimo que el aire acondicionado funcione perfectamente porque si no, en verano te cueces.

    Tengo la experiencia de que hay coches que no tienen un A/C potente, como un Renault megane que tuve, que era desesperante, pero mi anterior coche, un Ford focus, tenía un clima potentísimo y dejó el listón muy alto. ¿Qué tal es el aire de este coche?
    Por cierto, es un 320d e90 de 2007.
     
  2. luismi360

    luismi360 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    330d
    Yo anteriormente a mi e90 tube un golf v mas antiguo y el climatizador iba 100 veces mejor este.
    Lo que peor llevo es tener que tocar las dos ruletas para que tengan la misma temperatura y no poderlas mover a la vez desde un solo mando.
     
    Última edición: 4 Abr 2019
  3. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Sí, eso también me parece una CAGADA para un coche tan caro como éste, aunque puedo vivir con eso, siempre que el A/C no sea tan malo como el de mi antiguo Megane, que era un suplicio.
     
  4. luismi360

    luismi360 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    330d
    As comprobado la carga de gas? El mio enfria bastante
     
  5. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Tengo que llevarlo a que le hagan una recarga, por si fuera de eso. De todas formas, mi focus tenía 11 años y nunca se tuvo que cargar. Cuando un aire acondicionado necesita cargarse es que hay algún problema.

    Aún así, lo que realmente me tiene un poco desconcertado es que las salidas de aire hacen lo que quieren, mandando el aire por donde he descrito en el post inicial.
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Pienso lo mismo que el anterior forero.

    Revisa la carga de gas. Tengo un e46 y un f30, en este último aún no lo he cargado, pero en el e46, cuando baja rendimiento recargo y a funcionar. Ten en cuenta que el e46 es del año 2000 y puede ser que tenga ya alguna péedida.
     
  7. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Bueno, como me gusta terminar mis hilos, actualizo por si a alguien le interesa.
    Llevé el coche a un taller de Badajoz con cierta fama de saber lo que se hace y les comenté lo del aire.
    Me sacaron el gas, me han cambiado un filtro que es como una bolsita blanca alargada, que estaba tupida de suciedad y vuelta a meter el gas. Ahora en ralentí, al minuto o dos de encenderlo, el aire sale a 6º.
    A falta de probarlo más, parece que ahora el aire acondicionado enfría como debe ser en un coche de esta categoría.

    También le he hecho una descarbonización y desde que lo arrancas la primera vez, se nota que este tipo de limpieza funciona, ya que el motor se suaviza una barbaridad en el tema de vibraciones y finura de funcionamiento. No es como cuando le echas metallube o algo así, que hay mucho de placebo, es que se nota nada más arrancar. Totalmente recomendado, sobre todo cuando se usa mucho por ciudad.
    Un saludo.
     
    A POLACO1 y deirvy les gusta esto.

Compartir esta página