1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

E46 EL CLIMATIZADOR NO FUNCIONA

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por valdeobispo, 3 Jul 2017.

1. imgs

imgs En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320d e46
    Puedes desmontar la radio original, y desde detras empujar para que salga mas facilmente.
    Un ejemplo de como desmontar todo.

2. maringeorgievpopadiyn

maringeorgievpopadiyn En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d touring
    Esa rejilla es una pequeña en el mismo clima no por la que sale el aire

3. maringeorgievpopadiyn

maringeorgievpopadiyn En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d touring
    Para aceder al sensor hay que desmontar el clima y ya se aprovecha y a limpiar al ventilado pequeño para que no te chilla

4. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12
    No tengas miedo, sale bien, yo he sacado el clima apalancando, sin quitar embellecedor ni radio. Lo he desmontado y limpiado, necesitas un pequeño destornillador tipo thor, como de 5 estrellas Nº 3 s o menos. Yo lo saqué con uno de pala, que hice con la esmerilladora luego a los tornillos les hice una muesca, con una sierra para metales, para sacarlos o apretarlos, con un drnillador de pala.
    Pero el clima sigue sin funcionar
    saludos

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    2.047
    No llevo la original que era de casete por aquella época, llevo una Sony de 1 cd que no tiene mp3 (lo que había por aquella época).
    Podíamos quedar un día y lo vemos si quieres, eso sí, tengo el móvil roto, así que sería quedar avisando por el foro y ya está...

6. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    2.047
    Vamos, que en tu caso puede ser compresor o evaporador......

A valdeobispo le gusta esto.
  7. imgs

imgs En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320d e46
    Yo tengo tardes entre diario libres, por mi no hay problemas. Le podemos meter el DIS a ver que nos dice.

8. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12
    No, yo creo que tiene que ser problema de alimentación del clima ya que la pantalla no se enciende.

A bmwan le gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    2.047
    En breve cojo vacaciones, asi que podríamos verlo....yo vivo por la zona de la vaguada, asi que no se si será lejos de ti..

10. rafa Z4

rafa Z4 Forista

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , aunque parezca tontería a la pregunta , lo has dejado sin batería un tiempo o te has quedado sin batería ? Lo digo porque entonces entra en el modo Factory o trasporte y el clima deja de ir .

Saludos

11. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12

12. rafa Z4

rafa Z4 Forista

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas con el bmwscanner lo puedes sacar del modo , así tendrias que hacerlo , busca por el foro modo trasporte o Factory , para asegurar que es tu problema ya que creo que a parte del clima dejan de funcionar otras cosas .

Un saludo[​IMG]

13. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Sigo sin clima, le han metido el escaner y no tiene comunicación el escaner con el clima, lo tengo que dejar y que revise cable a cable, ya tiene el esquema electrico, lo que o puedo dejar el coche lo necesito y estoy pasando mas frio que los de la AP6

14. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Que es el LCM? y cómo activo el modo transporte??

15. rafa Z4

rafa Z4 Forista

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas ,el LCM es el módulo , al entrar con el bmwscanner en la primera pantalla salen todos los módulos, tienes que seleccionar el módulo y una vez dentro podrás activar/ desactivar el módulo trasporte.

Saludos

Última edición: 13 Ene 2018
  16. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Sigo sin clima, lo de que esté en modo seguro tengo mis dudas, pues es sólo el clima lo que no me funciona, todo lo demás va bien.

17. joakintuning

joakintuning En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    318ci
    No conoces a nadie que te pueda dejar un clima para probar?

18. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Ya he probado dos y tampoco funcionaban.

19. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12
    Hoy he probado una consola con el mismo Nº de serie y no funciona, tocará pasar calor o pasar por taller.

20. bmwan

bmwan Forista Senior

Me Gusta:
    2.122
    Leyendo todo el post, despues de comprobar fusibles y reles, y poniendo otras unidades de mando tiene toda la pinta de que tienes algun cable suelto por algun lado, no le encuentro otra explicacion, es mas, si metes el scaner y ni te conecta con la unidad esta claro que no tiene electricidad. Recuerda si hicieste algun brico en la zona de la fusilera o la consola y que pudieses dejar algo tocado, creo que esto va de conseguir el esquema e ir comprobando todo.

21. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12

Exacto es como lo cuentas, lo único que se hizo antes de que dejara de funcionar, fué cambiar la bomba inyectora, el mecánico me dice que no se tocó nada relacionado con el clima. La maquina no puede entrar en el apartado o módulo del clima, no hay comunicación por lo que es muy posible un cable desconectado o partido, a no ser que lleve algún fusible en otro lugar diferente de la guantera y esté fundido, pero creo que no hay mas sitios, leí que en el maletero tambien había he mirado y no lo veo , pienso que debe ser algún modelo anterior.

Última edición: 25 Jun 2018
  22. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    e46
    Yo no creo que sea relacionado por lo de la bomba inyectora, los climas de los e46 dejan mucho que desear, tanto su parte electronica como el propio compresor, no hay mas que ver la cantidad de foreros que tenemos problemas con el mismo
    En tu caso comprobaría el presostato ya que si esta averiado o tienes anomalias de presion no deja el paso de corriente y con ella la activacion del compresor

23. bmwan

bmwan Forista Senior

Me Gusta:
    2.122
    Despues de investigar el tema de A/C lo que te puedo decir es que es un milagro que funcione tanto tiempo si en el manual del coche no dice absolutamente nada sobre el mantenimiento que le tienes que hacer al sistema, es lamentable. El compresor que traia mi coche es Calsonic marca japonesa de primera linea, el problema es que por ignoracia no haces mantenimiento alguno, fijate que en mi caso en 16 años solo una recarga cuando el coche tenia 11. El filtro desidratante es el mismo de origen, cuando en el manual de Hella pag9 te dicen que cada 2 años se debe de cambiar y como mucho cada 5, porque sino la humedad se va acumulando en el sistema y provoca que el compresor acabe cascando, a veces incluso bolitas del secante acaban por todo el sistema. (Lo mejor es que el taller donde pedí presupuesto para cambiar el compresor le dije que me presupuestase tambien lo del filtro deshidratante y van y me dicen que eso no se lo cambian nunca, ya ves, meterle un compresor nuevo sin cambiar el filtro, cuando encima para que la garantia de compresor entre en vigor has de presentar la factura con el lavado del sistema y cambio de filtro).
    En cuanto a la unidad de mando el problema principal por la que cascan, que tampoco es tan habitual es porque se hincha un condensador interior, ya no es problema de la unidad en si sino de que los suministradores de componentes a veces producen kk, y como te caiga una en tu sistema vas fino, hace unos años hubo una partida china de miles de condensadores muy defectuosos que se hinchaban y LCDs, PCs, decodificadores... se cascaban al poco tiempo.
    Otro problema es que el sistema funciona con niveles de gas de incluso el 5% de la cantidad nominal, en esas condiciones no se lubrica bien el compresor, al final recalentamiento y fallo.
    El problema principal es que la marca para sacar el San Benito de que era caro mantener un BMW, obvia todos estos mantenimientos, como llevar el cambio de aceite a 25.000 km, que la valvulina del cambio de marchas es de por vida, filtro de gasolina cambio a 200.000 km, cadena de distribucion de por vida, liquido de direccion de por vida. En fin que de por vida no hay nada y si no le haces el mantenimiento adecuado las cosas cascan y es mas caro al final, otra cosa es que vivimos en un mundo donde nos han implantado en el cerebro el usar y tirar, provocan la obsolescencia estetica y mecanica de los productos para que no hagas mas que poner pasta y mas pasta para cambiarlos cuanto antes.
    Manual Hella:
    http://www.territoriohella.es/storage/gama_productos_documentos/2131d86d296cdd596e9b24f4aa98452e.pdf

Última edición: 26 Jun 2018
  24. dakar-e30

dakar-e30 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Este manual donde lo puedo encontrar?

25. rafa Z4

rafa Z4 Forista

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
  26. valdeobispo

valdeobispo En Practicas

Me Gusta:
    12

Miraré lo del presostato, a ver si es el culpable de que no llegue alimentación eléctrica a la consola del clima.
    Ocurre una cosa que puede dar alguna pista, de las conexiones que lleva, si desconecto SÓLO la clavija blanca GRANDE se pone en marcha el ventilador de la calefacción, y se para cuando conecto la clavija.

Última edición: 30 Jun 2018
  27. osuna

osuna En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Hola Bmwan si no es mucha molestia ese filtro del aire acondicionado que lleva mantenimiento y deberíamos cambiar cada dos años, donde se encuentra y si lo podemos cambiar nosotros muchas gracias

28. bmwan

bmwan Forista Senior

Me Gusta:
    2.122
    Yo creo que cada dos años es una exageracion pero cada 5 deberia cambiarse (pero claro para que vas a cambiar nada si va bien jeje), en el caso del E46 el filtro deshidratante va debajo del faro derecho, hay que sacar faro y una parte del faldón de plastico de la aleta, el problema es que hay que vaciar el circuito de gas, ya ves lo que te obliga es a cada 5 años vaciar el circuito, limpiarlo, cambiar filtro y carga nueva.

Última edición: 27 Jun 2018
  29. osuna

osuna En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Muchas gracias bmwan, en este gran foro se siguen aprendiendo cosas nuevas, en mi caso en el e-46 que va camino de 19 años, nunca he tenido problemas con el aire acondicionado y lo he recargado dos veces, aunque tampoco enfría como hace unos años, así que creo que se merece un cambio de filtro y una blimpuexa del circuito a ver qué tal, un saludo