Avería El coche al acelerar se ahoga (en parado y en marcha)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Elegance12, 27 Jul 2013.

1. Elegance12

Elegance12 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    E46 328ci
    Buenos dias compañeros!

A ver os pongo en situación antes de todo...

Tengo un bmw 318i e46 del 99 de 118cv con 250000km y el problema es el siguiente...:

El coche en ralentí (ralentí siempre estable) cuando le doy al acelerador acelera hasta las 2000 rpm mas o menos y luego se viene a bajo... (como si se ahogase)
    Cuando voy en marcha también me pasa lo mismo e incluso cuando piso el acelerador a fondo deja de acelerar y se viene totalment a bajo con la consecuencia de que no tengo casi potencia.

Viendo estos simptomas he procedido a cambiar bujias y filtro de aire y cuando le doy al acelerador miro que el consumo instantaneo suba para descartar un problema con la bomba. También le he echado un limpia inyectores... y he limpiado el caudalimetro, he incluso lo he quitado y he circulado con el y hace lo mismo. (tengo la luz de empeoramiento de gases encendida, la de fallo motor)

Bien esto me pasa desde hace un par de semanas, porque he ido circulando durante un año con esa luz y el coche a ido bien...

Entonces si a alguien le a pasado lo mismo y a tenido los mismos simptomas... me puede guiar por donde van los tiros????

catalizador? inyectores sucios? sonda lambda? Algun manguito del sistema de aire? descarto bomba porque veo que cuando acelero el consumo sube disparado como siempre y también descarto caudalimetro porque lo desconecto y funciona igual también descarto valvula del relentí porque este està estable... (sobre todo después de echarle el limpia inyectores) que quizas me equivoque...

Saludos y gracias a todos por anticipado..

2. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Ponle la maquina de diagnosis, para saber por donde tirar....es un problema de algun sensor....Caudalimetro, potenciometro de mariposa, lambda, etc....ponle la maquina de diagnosis

3. Elegance12

Elegance12 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    E46 328ci
    GraciasMiguel!

Le puse el ordenador hace medio año que pague 50 € para que me digeran que fallaba y salia sonda lambda, pero me dijo el mecanico que tenia que revisar poque porque a veces da error de lambda y no es la misma... si da error de lambda puede ser el catalizador? o si fuera el catalizador fallaria siempre? porque no me lo hace siempre....

4. Elegance12

Elegance12 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    E46 328ci
    Alguna pista... alguien que le haya pasado lo mismo???? estoy algo desesperado... es muy incomodo, a veces acelera bien, otras no... voy en 5ta a 120 y voy bien muy fino sin problemas... pero le uesta llegar y expontaneamente me hace eso de ahogarse..

5. Elegance12

Elegance12 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    E46 328ci
    Chicos tengo novedades!

Hoy me lo ha echo en frio, bueno durante los 5 minutos primeros de marcha... luego ya una vez rodado solo parece que se ahogue cuando le pido potencia en altas revoluciones!!!

Ayuda porfavor!!!

Saludos

6. JORGE LICIDRO

JORGE LICIDRO

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318 CI118CV
    Estimado,

¿Alguna Novedad? Tengo el mismo problema con un auto que compre hace unos meses , tiene 170.000 km, cuando lo probamos no tenia ese problema o yo no lo note... pero ahora cuando enciendo el motor.. en neutro acelero y no me deja subir a mas de 2000 o 3000 rmp y se baja incluso en marchas lo mismo, y puedo tener el pie en el acelerador a fondo y no acelera mas ... luego de un rato manejando, casi 15 minutos, el auto vuelve a tomar fuerza y en neutro podria acelerar a 6500 rmp sin problemas.

He estado buscando informacion respecto de esto y no encuentro.

7. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Estos cacharros llevan mucha electronica y mucho sensor y qualquiera de ellos te puede fallar.
    Una diagnosis te dara que errores saltan y saber de donde biene el problema.
    con un BMW scaner de 30€ y un portatil lo haces tu mismo, yo llevo una año con el bmw y no ha visto
    el concesionario ni lo vera mientras yo pueda reparar.

8. jaspuerta

jaspuerta Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d 136-repro
    +1,comprate el bmw scanner o el cable para el inpa y asi sabes fijo lo que tiene,si no empiezan a dar vueltas en el taller y te crujen vivo

Compartir esta página