Buenas noches: Soy nuevo en el foro, tengo un 530d del año 2007 desde febrero 2011. Tiene los neumáticos cambiados en enero 2012 y desde entonces no hemos hecho muchos kilometros. Estos días que ha llovido, ignoro porqué pero el coche culea de forma exagerada en cualquier curva aun entrando muy despacio, simplemente girando un poco el volante de forma no muy rápida. No lo había hecho nunca. He probado en manual porque es de cambio automático y lo hace igual, tambien en punto muerto. Si os ha pasado alguna vez me gustaría me dierais alguna pista.
Cuantos km tiene los neumaticos? Que neumaticos son? Has mirado la presion? Si has hecho pocos km, ten en cuenta que los neumaticos nuevos necesitan por lo menos haber recorrido 500km para empezar a agarrar. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
a mi me pasa lo mismo, tengo un post abierto con el mismo problema, y los neumaticos estan a medio uso, pero aparentemente estan bien. me han dicho que pueden ser los neumaticos, que pueden estar cristalizados, yo apuesto por eso, pero no los he cambiado todavia, para comprobarlo, seguro es eso.
Los neumáticos deben tener sobre 10000 kms. no sé en este momento que marca son, creo que me pusieron unos coreanos a buen precio, lo que si se es que no son runflat. El invierno pasado (enero a mayo) no la hacía y hoy he estado probándolo a fondo pero en seco y no hace ningún extraño. Voy a mirar la presión por si acaso a ver.
Si adelante llevas runflat y detras convencionales el coche no va bien. Que marca son los neumaticos? Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Es el problema de las marcas baratas, en seco agarran prácticamente todos de una manera aceptable, pero cuando llega el agua.... bufffffff, mi hermano compró unas llantas con unas ruedas baratas (chinas, coreanas o vete tu a saber....), las puso en el eje delantero y en el momento que caían dos gotas se iba de morro en todas las curvas aún yendo despacio... y eso que tiene un 320i E46 el de 6 cilindros y 170 cv., parecía un delantera pasado...
A proposito de ruedas, que os parece las NOKIAN ? Son finlandesas, parece ser, segun me han dicho, que por estos paises, aparte de apoyar sus productos, las compran por ser las mejores para estos climas frios. Alguien tiene informacion al respecto ? Abrazos
Hoy he estado en un especialista en neumáticos (comenta "en mi familia somos neumatiqueros desde hace 60 años) pensando en ponerlos a presión, hacer equilibrado y geometrias si era preciso, y en cuanto ha visto las ruedas: " PACE PC10 225/50Z/R17" me ha dicho que no gaste un euro en otra cosa que no sean ruedas nuevas. Me ha comentado que las ruedas (chinas por más señas) son muy malas y a pesar de tener solamente 10.000 kilómetros no tienen el agarre suficiente para la potente tracción trasera del 530. Me ha recomendado unas DUNLOP SPOL 225/50/VR17 98V (Cuatro Estaciones.) Por cierto me ha comentado también que las coreanas van muy bien (de hecho yo llevo montadas unas Kumo en mi Mercedes Slk 230 y estoy muy contento con ellas. A si que ya sabéis nada de ruedas de China. En principio mañana voy a montar dos solamente atrás a ver si se le quita el problema e intentar aprovechar un poco más las delanteras. Si siguiera yendo mal cambiaré las otras dos, pero si puedo alargarlas un poco no está la cosa para derroches. Gracias por vuestras respuestas, algunas bastante certeras.
tienen gomas decentes en neumaticos de invierno, pero no se acercan a las dunlop, michelin, etc. En neumaticos de verano no te puedo decir. TEngo en casa una comparativa de neumaticos de invierno donde hay unas nokian, y estan en el rango medio de la comparativ, ni fantasticas ni muy malas.
Hace ya años que decidi que de China no quiero ni el arroz tres delicias viendo la calidad de los materiales que fabrican. Las coreanas no están mal (yo llevo hankook en dos de mis coches, y muy bien,desde hace años)
Es lo mejor que puedes hacer tirar estos neumaticos. Yo no ahorraria en neumaticos porque es un elemento de seguridad muy muy importante.
Con el cambio de las dos traseras por unas Michelin se ha solucionado el asunto. En principio he dejado las delanteras para apurarlas un poco más, aunque no tardaré mucho en cambiarlas. En la casa que he cambiado los neumaticos (Soloneumático de Boadilla del Monte) me han dicho que esas ruedas chinas no están mal para coches normalitos, pero para un 530 con tanta potencia ý además tracción trasera no sirven, Gracias a todos por vuestras opiniones.
Yo en el 520d llevo Suny (o algo así) que en seco me dan un rendimiento perfecto para circular a velocidades legales, pero con agua hay que ir con muuuuchoooooo cuidado y mas tacto todavía!!!!!
El problema que tienes son las ruedas, que no son runflat. Si su coche traia runflat y llantas runflat, si le pones neumaticos convencionales el coche nunca va a ir bien, porque la suspension tiene distinto tarado de fabrica si viene con runflat (las runflat son mucho mas duras, por lo que si pones ruedas normales, las suspension, que pkr llevar runflat la taran mas blanda, te va a flotar, que es la sensacion que notas, especialmente cuando llueve. Yo tenia el mismo problema, cambie a runflat y perfecto todo.
Yo llevo convencionales (michelin Ps3) y nunca he tenido problemas en mojado. Con los runflat si, aun no estando muy gastados. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Pau, tú traías runflat de origen?? o has cambiado los amortiguadores?? El tema que comenta el compañero sobre que la suspensión de runflat a convencionales cambia ya lo había oído con anterioridad, y a mí con DD no me supone un problema, pero sí que noto algo de flaneo con viento lateral. ¿Alguien sabe si se puede modificar el amortiguador de RFT para que funcione bien con convencionales? Dicen que en Hidrauto lo hacen... ¿alguien lo ha probado? ¿sería lo mismo que decía el compañero sobre el tarado del amortiguador?
Si, runflat de serie y suspension de serie. Algo de flaneo he notado alguna vez en curvas de autopista a mas de 180 pero vamos nada de inseguridad ni movimentos raros. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
¿Llevas DD como yo, no? He oído que sin DD cambiar de runflat a convencionales, hay que cambiar también la suspensión porque se nota muchísimo. Yo más que flaneo en curvas lo noto con rachas de viento. Sobre todo parado cerca de tráfico y que pase un cambión, el coche se tambalea más de la cuenta. A ver si alguien nos dice si en Hidrauto o sitios parecidos que arreglen amortiguadores saben poner la dureza del amortiguador de RFT como si fuera convencional.
No llevo DD. Con el viento para mi se mueve como los demas coches, a mas de 180 si que empieza a molestar un poco pero yo creo que pasa con todos. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Ni los propios ingenieros de Bmw saben decir la diferencia entre un serie 1 con y sin runflat, demostrado en presentaciones de coches de la marca. Es un invento para ganar espacio en el maletero para ser competitivos con audi, la marca que les esta quitando mercado. Las suspensiones son exactamente iguales que para coches que no lleven runflat. Por ello cuando montas en un coche con runflat tienes la sensacion de de que va muy duro, y para nada es así, es simplemente que el flanco de la rueda al ser tan duro no se desplaza por la llanta y por ello no absorbe las imperfecciones del firme como un neumatico convencional, que es mucho mas elastico, obligando al amortiguador y al chasis a asumir estos desperfectos. Está mas que demostrado que cualquier bmw moderno funciona mucho mejor sin runflat que con ellas, tanto en agrado de conducción como en efectividad. Con respecto a la marca de las ruedas, yo no dudo, goodyear f1 assymetric o pilot sport 3. Si os habeis gastado 50000€ en el coche sed consecuentes a la hora de elegir neumaticos. Un saludo!
Hola me uno al foro para preguntaros algo parecido, mi coche tanto en seco como mojado culeau poco en las curvas, hace como un culeo debil y se endereza, antes no lo hacia y se pegaba a las curvas increible. E notado que de vez en cuando se me enciende el testigo de una interrogación dentro de las ruedas, lo quito y esta bastante tiempo sin salir pero al cavo de unas semanas y de poner aire en las ruedas sale otra vez. E probado poniendo el dtc pero nada sigue culeando y con los tiempos que corren y estando en paro y sin prestación, no me atrevo a llevarlo a la casa. Alguien me puede ayudar ? gracias
Los neumaticos son homologados, por que esa es la sensacion de cuando el neumatico no esta homologado, hay muchas marcas de calidad que a un no estando homologados para BMW funcionan muy bien y no dan ese problema, pero la sensacion que describes es exactamente la misma que cuendo el neumatico, no es compatible con BMW. Recuerda que la hologacion de BMW se representa con un * al lado de la medida de la rueda.