El coche da como tirones :(

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JOSETE26, 21 Dic 2006.

  1. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Buenas, el coche de mi hermano es un compac que compró hace un par de meses yo me creia que era el que no le pillaba el trankillo al embrage ya ke antes tenia un diesel y ahora compró el compac gasolina 318.
    El caso es que hoy lo he cojido y cuando le da la gana al cambiar de marcha pega tirones hasta que deja de hacerlos pero asi continuamente, alguien puede ayudarnos?:frown: Un saludo y gracias.
     
  2. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá bobinas, o bomba de la gasolina, o el filtro del combustible.

    Cuando vayas en marcha prueba a meter 3a y a ver si os da tirones acelerando desde bajas revoluciones. Si es así, casi seguro que son las bobinas que van a las bujías. Si lo hace siempre, a lo mejor es la bomba de la gasolina que no va bien, o el filtro que está sucio...

    a ver que dicen los expertos del tema, pero me suena a eso...
     
  3. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Si si, los tirones los da en bajas revoluciones incluso en 3ª, los tirones que da dan la impresion como cuando se te acaba la gasolina y se te va a apagar por si sirve de ayuda el dato, gracias.
     
  4. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Otro detalle a tener en cuenta, la aguja de la gasolina no le funciona y al echar gasolina la pistola salta constantemente aunque este el deposito a medias, no se es algo raro he aportado estos detalles por si sirven de ayuda o tienen algo que ver, gracias.
     
  5. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de que salta la pistola ya es cuestión de la gasolinera porque la pistola casi no deja hueco para que salga el aire y corta el chorro, a mi me pasa en unas sí y en otras no.

    Si no te marca la aguja de la gasolina te fallan los aforadores.

    Te paso un link muy bueno que está relacionado con la bomba de la gasolina.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=163847
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm si fuese la bomba de gasolina, además de esos tirones también debería ocurrir que el coche no llegase bien al corte de vueltas, o lo hiciese sin la fuerza que debería... (La bomba funciona siempre igual, manda siempre la misma cantidad de gasolina hacia la rampa de inyección, el sobrante, si no se consume, se devuelve mediante el regulador, al depósito.

    Yo revisaría primero las bujías (que las cambie, que sólo son 4 y no es caro, como mucho 30€ las cuatro y nunca está demás), después revisaría la bobina (si no me equivoco el 318 lleva una sola bobina con 1 primario y 4 secundarios.. pero no me hagais mucho caso, mirarlo en el TIS). Además, si hace poco que compró el coche, un cambio de "Fluídos" y sus correspondientes filtros no le vendrían mal, aunque no tuviesen nada que ver con los fallos.

    En fin, SUERTE! y a ver si entre todos te ayudamos!
     
  7. a mi me lo hace tambien...

    yo tengo un 316i, y me da los tirones que dices.... yo pense que era el embrage, le cambie el kit completo, pero sigue igual, es mas notorio cuando tengo el A/C encendido.

    Voy a seguir el consejo de cambio de bujias... Que bujias recomendais, ya que el mio es motor de 1.6 lt.?

    espero que mis aportes puedan servir para diagnosticar el problema.
     
  8. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Muchas gracias a todos, pues cambiaremos hoy las bujias a ver que pasa, y lo ke dices tu MiKyFiCo un cambio de filtros y fluidos no le vendra nada mal, venga un saludo:wink:
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bienvenido :cool:
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Suerte entonces! ;) y ya nos contarás que tal después! :wink:

    Saludos
     
  11. csdlc

    csdlc Guest

    Yo cambié bujías, filtros de aire y gasolina, cables de bujías..., pero sólo me desaparecieron esos pequeños tirones a bajas vueltas cuando cambié el regulador de carga del alternador, que no estaba bien. Si te parpadean las luces del cuadro no está bien el regulador de carga.
     
    A OSCAR BRAVO le gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    cambia las BUJIAS!
     
  13. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    OK!Mañana ya las cambio hoy las he pillao, salutis:wink:
     
  14. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Tengo un problema, no se si soy tonto o que pero las bujias no se donde c*ño estan, he encontrado los 4 cables que van a una caja negra que tiene toda la pinta de estar ahi las bujias, he sakado la cajita y las conexiones pero las bujias van dentro de esa caja y es imposible abrirla,es una caja negra situada a la izquierda del motor y pone BOSH, necesito ayuda, tengo que comprar esa caja de nuevo? Alguien sabe como puedo cambiarlas??
     
  15. JOSETE26

    JOSETE26 Guest

    Bueno gracias por la ayuda, ya las he cambiado buscando por todos los sitios hasta que un colega me ha dicho ke estaban en la tapita del motor, y gracias de nuevo aki estoy para lo ke kerais igual ke vosotros!
    A por cierto, el problema sigue, será el embrague??
     
  16. Birdo

    Birdo Guest

    Hacer una limpieza de inyectores y de caudalimetro! Y si hechais gasofa en centros comerciales, etc. dejar de hacerlo porque de las impurezas que tienen a la larga es peor...
     
  17. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    Lleva el coche a un sevicio bosch que te lometan en la maquina de diagnosis y te diran el problema que tiene,te costara 30 euros la diagnosis pero si quieres qe te lo reparen ellos la diagnosis no te la cobraran. feliz navidad
     
  18. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    BIENVENIDO.....probaron con limpiar la valvula de relanti???
     
  19. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Estoy con lo de llevarlo a un chequeo. Si los tirones son muy acusados no creo que sea de las bobinas. Que te midan el valor Lambda y da ahi sabran como esta el sensor. Te has fijado si el escape huele mas de lo normal?
     
  20. fsb_80

    fsb_80 Guest

    yo tengo un 318 tds compact y lo he restaurado de motor completamente, incluso digo que le estoy haciendo el rodaje de tantas piezas nuevas que le he puesto. Bueno pues cuál es mi sorpresa que también me hace los tirones y eso ocurre en bajas revoluciones, cuando voy en primera para salir. Desconozco el origen del mismo ya que como he dicho le he cambiado lo habido por haber. También he de decir que hace unos días que parece que ha dejado de hacerlo ya que sale bien en primera y jugando en bajas revoluciones, pero siempre puede volver otra vez estos tembleques. Si alguien sabe exactamente el origen del problema, se lo agradecería.
     
  21. Er_MoReNo

    Er_MoReNo Guest

    ami eso me pasaba no en el bmw sino en el otro y tb se llegaba a caer de vueltas y a apagar a veces..era inyeccion ,qe taba sucia y noseqe kosas mas
     
  22. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    macho eso pueden ser muchas cosas...te curas en salud dandole un chequeo en taller de confianza
    [​IMG]
     

Compartir esta página