Avería El coche da tirones al pisar a fondo. Caja de cambios?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CR7bmw, 11 Ago 2016.

1. CR7bmw

CR7bmw En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw 530da e60
    Hola a todos, llevo cerca de un año sin pasar por aqui por trabajo. Soy militar y entre mision en extranjero y trabajo no he estado muy activo.
    Tengo un bmw 530d automatico 218cv año 2003 con 228.000km. Eo coche lo ha ido haciendo progresivamente cada vez mas fuerte y pronunciado.
    El problema es que cuando le piso a fondo sale pero no con la salida que debería (el e39 530 184cv con 445mil km parece que empuja mas). Cuando esta acelarando va pegando tirones notables. Es decir, acelerando tras 2 o 3 segundos un tirón que empuja hacia adelante como si sacara los cv que lleva sigue acelerando 2 o 3 segundos otro tirón y asi. Cuando levanto el pie en velocidad hay veces que hace como que sube marcha y baja marcha continuamente, pero si toco el acelerador minimamente deja de hacerlo. En caliente lo hace mas y mas brusco. En ralenti no va fino no se quedan estables la revoluciones, no se mueve mucho la aguja pero no se queda estática.
    Fui a la bmw y dijeron que podía ser el convertidor del cambio pero que ellos no tocan caja de cambios automática y en Murcia no se donde acudir que sean profesionales porque la caja no es para chapucearla. A parte he estado leyendo el post de falta de fuerza donde dicen caudalimetro, filtro de particulas, filtro de gasoil y tal, pero a mi no me dejó tirado y no se queda en una marcha ni velocidad de la cual no pasa. Lo unico que si que en largas le cuesta cojer la velocidad a mas de 120km/h. Por último decir que tuve el problema de las palomillas (no muy grave) ya que solo costó 2500 euros y me pusieron turbo nuevo, colector nuevo, válvula de admisión nueva y esta despalomillado. Dicho esto el coche ya lo hacía antes del problema de las palomillas y aun persite.
    Muchas gracias por adelantado, estoy deseperado como sea el cambio. Confio en vosotros mas que en los talleres y si podeis recomendarme alguno fiable en Murcia. Gracias

Última edición: 11 Ago 2016
  2. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Buf, es que eso que cuentas sin meter diagnosis no se puede saber de que es.

Lo primero seria mirar correcciones de inyectores y presiones de turbo demandadas y obtenidas para asegurar que están bien.
    De hecho los inyectores pueden ser los causantes de todo lo que dices.
    Incluso habiendo cambiado turbo y admisión podría ser la Egr perfectamente la que da problemas.
    Incluso si se te rompió algo gordo y no limpiaron el catalizador en la reparación podría ser cosa de tener el escape cegado de suciedad.

Y sobre la caja si nunca has cambiado su aceite y filtro es un buen momento para hacerlo.

Siento no poder ser más claro, pero es que con tantas vías de posibles problemas como tienes abiertas pueden ser innumerables cosas y sin diagnosis Es Imposible saber cual es.

A CR7bmw le gusta esto.
  3. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No se puede ser mas claro hay cosas que sin tener el coche no se pueden diagnosticar.

4. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Siendo de murcia yo tendria claro quien tocaria mi coche.

5. CR7bmw

CR7bmw En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw 530da e60
    Edupi si lo tienes claro y puedo acudir a donde lo harías tu, podrías indicarme donde por favor? Porque ahora mismo estoy desesperado y como he dicho antes solo lo llevaría a profesionales y viniendo de aqui seguro que lo es. Gracias.

6. CR7bmw

CR7bmw En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw 530da e60
    Labombadiesel muchas gracias por orientarme en lo que podria ser. Espero que no sea caja de cambios. Pero aqui me dijeron que podria ser el flector y he leido que lo notas tocado, que sintomas serían? Y si fuera convertidor que sintomas tendría? Y respecto a lo de edupi de cambiar filtro y aceite llevo queriendo hacerselo desde que lo compré pero en la bmw me dijeron que 700 o mas .....
    Una cosa mas el coche cuando lo compré no hacia nada de esto, y lo compré en febrero del 2015, y se me jodio de una chapaleta en julio estando en parado. Asique fue repentino en pocos meses. Y se pegó el coche en taller esperando que la garantia me lo reparara hasta enero, ahi se arregló. Y pocos km le he hecho desde que lo compré, unos 5 o 6mil. El tema es que empezó con esos sintomas muy leves y despues de lo de las chapaletas cada vez mas bruscos. A ver si puedo subir un video hoy o mañana de l aguja de rpm en movimiento. Edupi espero tu respuesta para ir a donde me aconsejes

7. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Te lo paso por privado

8. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Los tirones son tema de caudalimetro, porque yo lo he sufrido.

Empieza por ahí, cambia el caudalimetro por uno Bosch con la misma referencia, y llevalo a alguien que tenga maquina de BMW para reinicializar los valores de adaptación.

Con eso ya adiós tirones, si quieres comprobarlo sin gastar dinero, desenchufa el conector del caudalimetro y prueba el coche sin el. Te dará fallo de "contaminacion" en el iDrive, pero el coche andará perfectamente sin tirones.

Respecto al flector, cuando se rompe se oye un golpe al inciar la marcha desde parado hacia adelante o hacia atrás.

Que la caja haga el tonto y cambie entre marchas lo miraría después de cambiar el caudalimetro, porque podría no encontrar fuerza y al tu pisar de más el pedal reducir.

9. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Lo que te dice sergio tiene toda la lógica del mundo. ..

10. CR7bmw

CR7bmw En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw 530da e60
    El clack ese si que me lo hace al meter D o R a veces en el cambio. Y el subir y bajar de marcha no me lo hace al pisarle sino al ir en movimiento y levantar el pie y dejarlo ir, y al tocar el acelerador un pelin y mantener algo de combustible consumiendo no lo hace. Es decir, levanto el pie, deja de empujar y empieza a hacer cambios arriba y abajo.

11. TWISTER

TWISTER

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E60 231CV
    Hola CR7bmw,

Quisiera que antes de cambiar nada hicieras una cosa que te indique, para solventar tu problema ya que a mi me ha funcionado perfectamente.

Veras, nuestros coches tienen un sistema de aprendizaje que les ayuda a saber la marena de conducir que tenemos, eso se transmite a la caja de cambios y al acelerador, dicho esto te indico como se resetea.

1 metes la llave en el contacto
    2 sin arrancar el coche pulsa el boton de encendido.
    3 pisas el acelerador al fondo con boton de sobrealimentación incluido durante 25 segundo, puedes llegar a 28 segundos.
    4 pasado este tiempo sueltas, esperas 5 segundos y arrancas el coche.

furrula con el coche y pruebalo, si ves que el coche ha mejorado bastante es que esta en modo aprendizaje. Debes de notar sobre todo que el coche con tan solo tocar el acelerador el coche responde, antes tardaba un segundo o dos en responder.

despues de todo esto, si no los has conseguido, ya puedes mirar el caudalimetro que no tenga el filamento jodido o sucio.

ya me contaras.

Última edición: 24 Ago 2016
    A souto81 le gusta esto.

Compartir esta página