El Coche De Los Pijos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por TATTOO, 7 Sep 2005.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Des felicidades tienes un EXCELENTE COCHE.

    Cada uno valora segun sus gustos y afortundamente es asi: Asi que compañero, opinemos lo que opinems de acuerdo con nuestros gustos particulares que disfrutes y dsfrutemos con nuestra compra.Porque eso si, en cualquier caso, son los dos ( junto al merchysportcoupe) mejorees compactos
    Un saludo
     
  2. Nativos

    Nativos Guest

    Con respecto a Des, yo pasé por la misma tesitura, exceptuando el Alfa Gt, estuve viendo y valorando tanto el S1 con el Sportback, y me decidí al revés que vos, pero como dice Pundershaw, buena elección. En mi caso no buscaba motor, pues Mi actual S1 es segundo coche en casa. Y un íntimo amigo tiene el a3 Sportback, y lo miré al dedillo.... pero no sé, debe ser que cada marca tiene su esencia. Fantástico coche el SB, de verdad.
     
  3. cuquitina

    cuquitina Guest

    Y volviendo a lo de los pijos y de que habéis comentado al Alfa GT... mi mejor amigo tiene uno, y siempre me está diciendo que los que compramos BMW somos gilis porque pagamos unos coches sobrevalorados, que él con lo mismo que vale un serie 3 pelado se ha comprado el Alfa de 170cv, con equipo Bose, con asientos de piel y todas las pijerías que tiene la marca.:???:
    A mi me encanta el Alfa GT, creo que en diseño está muy bien y los interiores muy cuidados, pero... me equivoco cuando le digo que no hay punto de comparación entre un Alfa Romeo y un BMW? No, verdad? Es que me hace sentir tonta porque mi Compact costó poco menos que su coche y a veces me echa en cara todos los extras de su "porca macchina" como la llamo yo cariñosamente.
    Está claro que tiene mucha más potencia y todo eso, pero comparado con otros Diesel de BMW encuentro que es ruidoso y no se... es que es precioso pero no se por donde atacarle!! Dadme argumentos para derribar su preferencia por la tracción delantera (tengo algunos, pero bueno, quiero guerra con el del Alfa, jejeje :box:
    Además lo típico, que el BMW es coche de pijos y de raperos. A los que os guste el rap veréis que en casi todos los video-clips sacan BMW (beemers, como los llaman en USA) y también me hacen la puñetilla con eso porque el rap me encanta.
    En fin, que supongo que todos los propietarios de coches de gama media-alta estamos en el ojo de las envidiecillas, no? :roll:
     
  4. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hay que reconocer que el DSG es simplemente sensancional. BMW deberia ofertar el SMG en mas vehiculos de su gama.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cuquitina, dile a tu colega que dentro de 5 años cuando vaya a vender el Alfalfa será cuando aparezcan las diferencias entre un serie 3 y su GT: el precio de reventa. Los 156 de segunda zarpa están tirados de precio, y ojo, no porque sean malos coches sino por la mala fama que acarrea la marca, sobre todo.

    Por cierto a los raperos de la MTV se les ve más en MB que en BMW, más que nada porque MB tiene deportivos más caros y ostentosos que BMW, como los CL, SL, SLK... :)
     
  6. omarquez

    omarquez Guest

    cuquitina, dile todo lo que realmente te inspira cuando lo conduces y no cuando cambias de emisora en la radio de su Bose, o si realmente necesitas cuero para conducir o un coche con las prestaciones, seguridad, fiabilidad, prestigio de una marca, todo eso que no te dan su alfa o otras marcas, simplemente el creerte que estás conduciendo una maquina de verdad el sentirte dentro de un BMW. Simplemente eso son argumentos suficientes...BMW versus Alfa Romeo...a priori no hay color. Ingenieria alemana...solo escucharlo acojona!
    Además Bmw es prestigio de marca....piensa en esa gente que conduce un alfa romeo y erupta en la mesa, o sea delicada dama que deslizas sus manos por el volante de su bmw y puede limpiarse la comisura de sus labios con suma delicadeza y educación.... :supz: :supz: :supz: :supz:
     
  7. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Anda ya.....
     
  8. cuquitina

    cuquitina Guest

    Nada David, que últimamente solo salen BMWs. Te puedo citar varios videos, como el de Lean Back de Fat Joe, de hecho 2Pac, Twista, 50Cent y muchos de ellos los prefieren.
    Está claro que tienen de todo, pero en muchos video-clips aparece MI coche soñado, un 645ci Cabrio.... oooooohhhhh!!!
    Y si ves un programa que se llama Cribs ya te puedes morir. No solo BMW, tambien Hummer, Phantom, Ferrari... unos carros que alucinas. Para que luego nos llamen pijos por llevar un BMW "normalito"!
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, e leido unos quantos post's, y la verdad es que no todos, pq ya me e rallado.
    Solo quiero dar mi humilde opinión sobre lo que estabais debatiendo en las páginas 6,7, etc...
    Haber, yo en ningun momento dire que el serie 1 sera un mal coche, al contrario, es un coche con una mecanica envidiable por muchos rivales d su segento, y tb un atractivo chasis, un gran punto que tengo en contra, como rivalizabais anteriormente es cuando hablamos de calidad de materiales, la verdad que si q han bajado, y no solo en el serie 1, sino que tb en el e90, eso es a causa de la reducción de costes d la empresa (yo la verdad que no lo entiendo, como una fima como bmw haga eso).
    Otra cosa, haber... el compact a nivel personal, es mucho mejor, no deja que ser un serie 3 e46 coupé cortado por detrás y con portón, 3 puertas en vez de dos, esteticamente me parece precioso, y más para gente de mi edad, es una pasada, y ahora te dire otra cosa, me miré un 325ci, pero al final me fui al compact, xq me pega más. Es un modelo que está muy por encima de un serie 1.
    Haber, yo creo que está bien un compacto como un serie 1, ya que bmw quiere llegar a todos los segmentos del mercado, y encuentro que a sido muy buena estrategia por parte de bmw. Otra cosa es que si el diseñador es bangle, pq el notas se a lucido un poco.... ¬¬'
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Lo siento pero eso es absolutamente falso

    Perdona que sea tan rotundo pero es que ya toy un poco hartito de ese desprecio al E87 respecto al copmpact que, repito, me gusta mucho

    Por otro lado te podria decir lo que un ingeniero de Seat amigo mio dice d elos Alfa. Ellos compran coches nuevos y los alfa estan hasta las narices de sus problemas electricos
     
  11. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No si desde luego, el que no se conforma..... es porque no quiere......:xray:

    Por cierto, mi 850 coupe es cojonudo... a que si?



     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy fácil, el precio del Alfa GT es competitivo porqué sencillamente su técnica ya está más que superada, heredado de un modelo ya veterano como el 156, su chasis data ya del '97 y sus motores, o no son precisamente el último grito o los comparte con multitud de modelos del mercado. Y que no te engañen, si el Alfa GT fuera tracción trasera, por arte de magia tu amigo sería defensor a ultranza de la tracción trasera.

    Respecto al S1, poco más que añadir, tal vez sea pijo, caro, etc, etc, pero sobre todo este coche tiene clase y esa es la madre de todas las envidias, suspicacias, críticas y lo que le echen. Si fuera afortunado y tuviera uno no quiero pensar lo que debe ser dejarlo aparcado en la calle. Es lo que tiene ser la "top model" de los compactos y llamarse BMW ;-)

    Saludos.
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí, todo un clásico muy apreciado ;-)
     
  14. nannuck

    nannuck Guest

    Dios no lo quiera..pero date un leñazo con el alfita o con el compact.... eso tb se paga! en seguridad no hay color!!
     
  15. nannuck

    nannuck Guest

    Ya salió la VERDAD ABSOLUTA! jajaja

    ohhh sii Gran maestro! el viejete compact esta muy muy por encima del S1...

    Es q me descojono...como si el compact fuera lo mas en detalles interior!!
     
  16. des

    des Guest

    Gracias por la bienvenida ... :yawinkle

    El Serie 1 tiene una ventaja inamovible, que es la tracción trasera, pero aún le queda por camino por recorrer, sólo tiene una carrocería, y pocos motores donde elegir, dentro de un año, cuando todo esté rodado, estará "robándole" mucha clientela al A3 ...

    Cuando yo lo pillé (octubre del año pasado) estaban en plena "guerra" de precios BMW y Audi con estos dos modelos (S1 y SB), y la verdad es que era buena época para pillar uno de ellos, hacían buenos descuentos, no sé como estará ahora la cosa. Se notó mucho que Audi y BMW sacaron a la venta ambos modelos sin tenerlo todo atado, en BMW con pocos motores a la venta, y en Audi tardaban tela en dártelo.

    Con respecto al resto de compactos ... bueno, tampoco las diferencias son tan grandes, un Opel Astra está muy bien, el Golf GTI es también un buen cepo. Los acabados de nuestros carros son mejores, y ofrecen más potencia que la competencia, pero creo que las diferencias de precio son mucho mayores que las diferencias reales. Pero es el precio de tener un carro "un poco más" exclusivo, que eso también se paga.
     
  17. des

    des Guest

    Y lo hará, no lo dudes, el DSG se está vendiendo bien.
    De verdad que el funcionamiento es absolutamente genial, yo no quería saber nada de cambios automáticos, vamos es que ni me lo planteaba, pero el comercial insitió mucho, y al final accedí a probarlo, pero de verdad que sin ninguna intención de comprarlo, pero bueno, como él insistía ... pues a probarlo, que a nadie le amarga una pruebita jejeje. Y la verdad es que salí impresionado, no tiene nada que ver con otros cambios automáticos que he probado, es absultamente instantáneo, aceleras y ves como la aguja sube a toda pipa, de pronto y casi sin darte cuenta la aguja de rpm se desploma a toda caña y empieza de nuevo a subir, es como si no hubiera cambio de por medio, el carro no ha dejado de tirar ... en fin una gozada. Y manejarlo con las levas subiendo un puerto ... bufffff alucinante, y el tope del acelerador (el kick down) ... es que sale catapultado ... me encisco hablando del DSG jejeje :xray:

    Pero no todo es bonito, es demasiado caro, y tiene mantenimiento (cambio de aceite a los 60.000), están apunto de sacar una versión que no llevará mantenimiento, pero por ahora lo tiene. Y por último es quizá demasiado suave, comentan en el foro de audi que demasiado suave para carros potentes, termina ocultando parte de la sensaciones del 3.2 por ejemplo, pero desde luego para el 2.0 TDI es una combinación genial :tonqe
     
  18. cuquitina

    cuquitina Guest

    Voy a pecar de ignorante... cuando habláis del DSG a que os referís exactamente? Al A3? Y cuando decís SB???
     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    sportback y el cambio semiautomatico
     
  20. cuquitina

    cuquitina Guest

    Y sobre lo del precio, no se si en todos los concesionarios tienen esa oferta (supongo que si) pero en Castellón tenían este verano el 118d con tapicería de piel y un montón de extras por "solo" 30.000€.
    Es un buen precio y de hecho se ven docenas de ellos por ahí.
    A mi la línea del S1 me gusta bastante, no tiene ni punto de comparación con otros compactos... y creo que es totalmente distinto del Compact. Más novedoso en diseño, eso si.
    Me gusta en particular el color antracita, es una pasada...
     
  21. cuquitina

    cuquitina Guest

    Gracias ZanZibar. Me sonaba lo del DSG pero nada, no sabía lo que era exactamente.
    A ver que me dice mi amigo del Alfa sobre lo que me habéis dicho. Es que hay gente que se cree más lista por tener un coche lleno de tonterías por el mismo precio de un BMW básico.
    Es lo que empiezan a mal-llamar en la prensa "smart buyer". Yo, por ejemplo no me arriesgaría con marcas como Citroen, Ford... con Citroen concretamente porque quieren producir elementos electrónicos de lujo a muy bajo coste y eso acaba pasándote factura en poco tiempo. No es poca la gente que conozco que ha tenido que gastarse un buen dinero en reparaciones.
    Mi suegro tuvo que cambiar el dichoso eje trasero ese del que tanto hablaban en los anuncios y se ve que salió con muchos fallos.
    Y las chorraditas electrónicas suelen durar 2 añitos como mucho.
    Ante todo eso prefiero un BMW básico que pasarme la vida en el taller.
     
  22. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
     
  23. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Actualmente creo que no se paga tanta marca como antes, yo insisto aunque el a3 venga mejor equipado de serie que el s1, no es qeu se page mas con el s1 porque el bastidor se paga, la traccion se paga, el paso equilobrado se paga, la terminacion de las piezas mecanicas se paga.... el a3 no es mal coche pero creo que el s1 es mucho mas deportivo en el aspecto que han cuidado mas la mecanica que el interior, la propia BMW dijo esto cuando se anunció el coche.
     
  24. cuquitina

    cuquitina Guest

    Ojo a la respuesta que me ha dado... (se nota que se ha picado!!jajaja)

    "<FONT face=Arial color=navy size=2><SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: navy; FONT-FAMILY: Arial">Para gustos colores….. Lo que está claro es que si yo pudiese me compraría un Ferrari en lugar de un Alfa o un BMW (estoy seguro que los que defienden en el foreo ese a los BMW´s también lo harían). Como no puedo prefiero comprarme un modelo nuevo, bonito, elegante, con clase y estilo, que está menos visto y que me ofrece lo mismo que un BMW Serie 3 por 6.000 € menos.
     
  25. cuquitina

    cuquitina Guest

    Y sigue...
    Lo del precio de reventa ya será algo de lo que me tendré que preocupar cuando lo venda. Lo más seguro es que lo de a cambio para comprar otro Alfa, el Brera o el Kamal por ejemplo (con tracción a las 4 ruedas) y supongo que así me lo valorarán bien. Aunque a lo mejor tengo suerte y se pone de moda entre los mascachapas, chandeleros, macarras, horteras y tuneros como ha pasado con los BMW´s Compac y Serie 3 y me lo pagan bien.
     
  26. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    El alfa GT es bonito y relativametne barato, dile a tu colega que porque se ven mas serie 3 que alfas GT?, compararme un e-46 o un e-90 con un alfa GT es una estupidez, es como si digo mira me compro un smart roadster y por 30.000 € menos que un Z4 pero que chollo!! home no me jodas. Un Alfa GT no es que sea mal coche pero no es un serie 3 ni un serie 1 porque es otro estilo pero el serie 3 coupe creo que le baila un poco que es el coche con el que lod ebe comparar puestos a comparar.
     
  27. Nativos

    Nativos Guest

    Ahora me entero que BMW saca modelos Básicos.... No será que su modelo básico es como alto de gama de muchas marcas generalistas....
    Señores, son coches Premium... que no se lo olvide a nadie.
     
  28. cuquitina

    cuquitina Guest

    Pues eso es lo que le he dicho yo. Si me mete en la comparativa un Ferrari ya la hemos fastidiado. Cualquier coche de más de 100.000€ le pega mil patadas a cualquiera de 30.000 o 40.000... no hay punto.
    Es este tipo de amigos los que nos llaman pijos por comprar BMW... jejeje. Además se ha picado y eso mola. Así tenemos conversación también para cuando salgamos de copillas por ahi.
    Por cierto, también me ha dicho un amigo que lleva un 760:)P) que la tracción trasera cuando sabes controlarla es más segura que la delantera, porque el coche que derrapa delante lleva también el peso del motor, mientras que en un tracción trasera el peso está más repartido.
    Otro amigo que tiene un taller de neumáticos me ha dicho que la tracción trasera te evita todo eso de cruzar las ruedas porque el desgaste es prácticamente igual en las delanteras que en las traseras al estar más repartido el peso.
    Es todo esto cierto??
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dile que se ha comprado un carro de mascachapas y proxenetas, y que seguro que en la Hyundai se lo pagan bien si compra un Coupé :descojon:
     
  30. cuquitina

    cuquitina Guest

    Totalmente de acuerdo porque cualquier serie 1 creo que le da mil vueltas a un Seat Toledo, por ejemplo. Al menos desde mi humilde punto de vista, claro.
     

Compartir esta página