Fotos El coche de papá. Actualizado el 29/04/2020

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 27 Jun 2018.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Claro hombre, con lo feas que son las hodidas, solo podían gustarte por un tema sentimental :descojon: :descojon:

    Oye y qué tal aguanta el rotondin estos coches con tantos años? son tan duros como un e36 o se descongeringan con facilidad
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joño Mario, se me había pasado este hilo, lo pongo en seguimiento y después lo leo con toda calma
    :drink:
     
    A Palo_tdci y Bimmer les gusta esto.
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues que te diga @B234R que tiene un E36 y lo probó el otro día... :LOL:

    Lo primero que me dijo al abrir las puertas fue que sonaban mejor que las del E36. :p

    Es un coche bien hecho, que envejece bien. No tiene aspecto lujoso pero sí mucho equipamiento, y le funciona absolutamente todo con ese tacto típicamente japonés de “preciso pero sin pijeríos”.

    Las versiones del 86 al 88 fueron fabricadas en Japón y del 88 al 90 en Inglaterra, y hay diferencias a favor de los primeros. Hay mejores materiales de relleno en los asientos y algunos plásticos mejores.

    Pero en general, es un coche que aguanta muy bien el trote. ;)
     
    A Gus, Palo_tdci y antuan les gusta esto.
  4. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    El post y las fotos son tremendos. No me imagino yo comprando un R-21 GTD como el que estrenó mi padre más o menos por la misma época (matrícula SE-BK)...

    Cuando eres un chavalillo, el día que vas con tu padre a recoger el coche nuevo al concesionario se te queda grabado a fuego en la mente. Esa sensación de triunfo cuando entras en el conce, el olor a coche nuevo, el brillo de la pintura, las explicaciones del vendedor en la entrega, las miradas de tus vecinos cuando llegas al barrio en plan "¿y qué hace fulanito con ese coche?", no la olvidas.

    Francamente en cuanto a materiales interiores el coche da mejor impresión de calidad que el E36. Mecánicamente no sé, supongo que como mínimo el Blúbir estará a la altura, si no mejor (puñeteros japos...)
    El coche tiene un aspecto estupenda y funciona muy bien. El tacto es el de un coche con, al menos, la mitad de años. Es muy agradable de conducir en el sentido de que todos los mandos son suaves pero precisos, sin las durezas innecesarias o las "blandurrias" que solian tener los coches europeos del momento, dependiendo del pais de fabricación. El turbo da una respuesta muy buena a medias rpm. y eso es muy de agradecer en mitad del tráfico.

    Hubiera sido una coincidencia muy interesante, Mario, que aún conservaras el Primera GT. Son coches muy diferentes en cuanto a motor y chasis.
     
    Gus, Bimmer, Palo_tdci y otra persona les gusta esto.
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Gracias, Rafa. :amo2:

    Tú deberías dedicarle una presentación “en diferido” a tu 850 R. Cómo molaba ese coche.
     
    A Palo_tdci y B234R les gusta esto.
  6. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Gracias a tí, tío.
    El "VoRvo" lo vendí hace ya año y medio...anda por Navarra, librándose de las calores de aquí. Me encantaba el coche pero, usando una expresión cursi, la "experiencia de conducción" era inferior al 328i, sobre todo en tacto de dirección y suspensión. Estas cosas importan mucho.
     
    Gus, Palo_tdci, Bimmer y otra persona les gusta esto.
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Un poco más gordo él, y yo algo más alto, pero sí, igual sigue, con una salud fantástica a sus 70 años. :)
     
    A Sechs y Palo_tdci les gusta esto.
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.204
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Genial!!

    Que lo disfrutéis juntos muchos años
     
    A Palo_tdci y Bimmer les gusta esto.
  9. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Preciosa historia. Me quito el sombrero.
     
    A Bimmer y Palo_tdci les gusta esto.
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Perdona Gogo, que en su día no te respondí. Pues nuestro coche se lo vendimos en el verano de 1999 a la hija de un amigo de mi padre, y a los pocos meses, en autovía, se le debió ir un manguito, se quedó sin agua... y se dio cuenta cuando se le paró el motor, gripado. Supimos que el mecánico al que se lo llevó se lo compró con la excusa de que tenía mal arreglo y que él tal vez se lo quedaría, y a partir de ahí le perdimos la pista. Pero saqué un informe de tráfico y lleva años dado de baja.
     
    A Palo_tdci y Gus les gusta esto.
  11. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    j*der, que manera de escribir.. Me ha llegado.

    Enhorabuena, los sueños se cumplen. Ahora a disfrutarlo mucho junto a tu padre.
     
    A Palo_tdci y Bimmer les gusta esto.
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Muy emocionante!
    :goodpost:
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos que intentaste buscarlo ; ya puestos; por si aún segia por ahí rodando
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  14. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Bonita historia y genial post. ;)
     
    A Palo_tdci y Bimmer les gusta esto.
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sí, lo intenté y bueno, me sirvió para confirmar que ya no seguía rodando... :lloro:
     
    A Palo_tdci le gusta esto.
  16. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Aun tienes el G Power?
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    He actualizado el post, al que, por cierto, se le han borrado las dichosas fotos por culpa del Tinypic. Arrgh.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ObiWan, e1000iodh, davidW y 4 otros les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Sechs y Bimmer les gusta esto.
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A Sechs y Bimmer les gusta esto.
  21. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.679
    Ubicación:
    Alicante
    Me sigue emocionando tu relato.

    Por cierto Sr. Bimmer, te has fijado en este comentario que han hecho? Puedes juntar por poco dinero uno blanco y otro rojo al estilo Scalextric.

    Lo copio aquí tal cual está escrito.


    Héctor el 29 abril, 2020 a las 09:59
    "Hola
    E leído hoy el artículo me a gustado y como apasionado y coleccionista en la medida que puedo de coches GTI de los 80/90 si todavía te interesa un Bluebird turbo GTI rojo por menos de 600 e y un Estado bastante bueno tengo uno mirado de esos que no salen en Interneti iba a comprarlo pero no me llama tanto y antes de acabe en un desguace o abandonado se lo comento"
     
    A ObiWan y Bimmer les gusta esto.
  22. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Yo con mis padres que se han jubilado recientemente no se que hacer, si comprarles el R9 que era el coche que tuvieron cuando nací yo y el de los primeros viajes, o comprarles una berlina que nunca se han podido permitir, tipo Serie 7 o Clase S de los años 90.

    Del R9 he visto muy pocas unidades la verdad, y mas caras que el Serie 7, manda hxxxxx
     
    A Bimmer le gusta esto.
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Gracias, Gus. Casualmente, hoy ha encontrado mi padre más fotos ahora que tiene tiempo y anda reordenando su despacho. :joyful:
     
    A e1000iodh y Sechs les gusta esto.
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Exacto. Era un acontecimiento, y los recuerdos que con ellos atesoramos ahí quedan.
     
    A Alfa156 y Sechs les gusta esto.
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo he leído esta mañana, me ha encantado:aplause::aplause::aplause:, norawena, cuando te conocimos apenas sabías juntar letras y ahora narras que engancha biggrinbiggrin
     
    A Alfa156, ObiWan y Sechs les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buenísimo el artículo, Mario. Aunque te has pasado un poco de frenada con lo del equipamiento/época.

    Las antenas eléctricas ya se montaban en los 70 y el R18 GTS a finales de esa década ya tenía elevalunas eléctricos, cierre centralizado, lavafaros eléctricos y desde los primeros 80 aire acondicionado opcional. Cierto que el R18 fue pionero entre los coches de gamas de precio asumible en llevar esos equipos pero también es cierto que unos 5 años después eran equipos frecuentes en coches incluso más pequeños y baratos.

    Vamos, que buena parte de esos extras que comentas ya llevaban más de 10 años teniendo cierta popularidad aunque es cierto que un lustro antes coches como los carísimos Mercedes W124 o BMW E28 aún se vendían sin elevalunas eléctricos de serie ni cierre centralizado y hasta con caja manual de 4 marchas en algunos casos.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ObiWan y e1000iodh les gusta esto.
  28. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    En su momento leí tu post inicial y me encantó. Ahora con el artículo ya lo rematas, enhorabuena. Muy bien escrito.
    ¡Qué maravilla que sigáis padre e hijo disfrutando del Bluebird!
     
    A Bimmer le gusta esto.
  29. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Ojo, Fernando, que me refiero a equipamiento de serie, que era común también al 1.6 básico. Los elevalunas delanteros sí eran habituales, pero los traseros no, en la mayoría de coches eran opcionales si es que lo podían tener. Y también me refiero a que ese equipamiento lo llevaba en su lanzamiento en España en el 86, aunque en el 90 fuese más común.

    Gracias, por cierto. :)
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    buena historia...siempre me gusto el bluebird... de chavalete cuando esperaba al bus para ir al instituto, todos los dias habia uno igual al de la foto aparcado al lado de la parada y lo miraba embobado...por cierto,teniendo matricula de asturias y con los pocos que se vendieron ,no descarto que sea ese mismo jejejej
     

Compartir esta página