Duda El coche electrico , ecologico???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 19 Feb 2018.

  1. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Por eso me refiero que el coche electrico tambien contamina y muy similar teniendo en cuenta la extraccion del litio y el procesado.

    Me alegra que no estes enfadado ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y antes de irme te hago un calculito básico.
    Suponiendo que te cueste 18c€ kwh te cuestan esos 40 leds (0,24x0,018)=0,00432€ por hora, no??
    Esa misma energía en tus focos halógenos son.... (2x0,018)=0,036€ por hora.
    Si suponemos que una bombilla halógena de 50W yo las compro por 2€ unidad y la bombilla led?? 7€, si es cutre. 80€ frente a 280€???
    Vamos que me he gastado 200€ mas en cambiar todas las bombillas de casa. Si nos ponemos exquisitos me he gastado 280€ porque ya tenía las bombillas halógenas en casa y no me hacia falta cambiarlas. Pero lo dejamos en 200€.
    Siendo así me ahorro 0,03168€ cada hora con las LED. Total que tengo que tenerlas encendidas 6313,13 horas. Eso es casi un año porque 365 días son 8760 horas.
    Si le echas a que yo estoy en casa unas tres o cuatro horas al día y las luces las tengo encendidas no mas de una hora TODAS como mucho al día. Tardas 17 años en amortizar tu gasto.
    Has ahorrado algo realmente cambiando las bombillas de tu casa cuando por lo que gastaste tardarás 17 años en amortizar y empezar a ahorrar de verdad???????
    Que no es por j*der, pero muchas veces los números engañan.
     
  3. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    No hay ninguna energía limpia, esto es un axioma. Aunque provenga del sol con paneles solares, al utilizarla ya estamos aumentando la entropía y como cualquier proceso energético. o sea, si la utilizamos para producir calor en una estufa, ya estamos contaminando térmicamente y además como es poco eficiente, derroche al canto. Y así con todo.
    Cuando nos cuentan que utilicemos gas que es una energía "limpia", como siempre nos están engañando, al quemar el gas , en efecto produce menos partículas que otro combustible, pero ¿y el CO2?, no lo cuentan ¿verdad?, ni que las calderas de condensación tan eficientes vierten condensados contaminados con los gases de la combustión, etc.
    Hoy por hoy, y como dice el vídeo y hace un tiempo puse en un post, el tener un parque de coches eléctricos de más de un 40 o 50% actualmente es inviable por las infraestructuras y el aumento de generación eléctrica que conllevaría. Viviendo en una casa unifamiliar y con una inversión moderada, sí es factible tener un coche 100 % eléctrico, pero como ya se ha dicho, en bloques de edificios en las ciudades es imposible hoy.
     
    A Reihesechs, Malavida79 y Gus les gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Marcho, coj*nes, no me dejais trabajar :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    Es que tiene mucha miga esto, no son cosas de foros, mas bien de unas birras y charlas interminables.
    Se nos meten las cosas con calzador y hacen que no cuestionemos cosas que no son lógicas si las pensamos de verdad.
    Hace poco tuve una discusión con unos tipos que proponen el tema de las farolas como puntos de recarga, que me da que lo intentan copiar de algún otro, cuando es totalmente imposible.
    Los coches diesel con sus FAP y su AdBlue no emiten como antes. Tu ahora puedes estar detrás de un coche diesel moderno encendido y no huele mal, ni te mueres.
    La alternativa tiene que llegar, se tiene que inventar o, si ya se ha hecho, se tiene que comercializar. Pero el tema de los paneles no soluciona nada, la eólica tampoco es la solución. Tu necesitas una red estable, no puedes depender de que deje de soplar el viento, o venga una nube (hablando de forma exagerada) y eso es lo complicado.
    Nosotros viviendo contaminamos, eso es así y no se puede cambiar. Hay que buscar minimizar el impacto y tener que hacer 40-50km para trabajar, por ejemplo, no minimiza el impacto.
     
    A amenhotep, gogo y Gus les gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Al tema de las bombillas que citais, a medida que se funden las voy cambiando a led y tan contento.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Seguiremos con el asunto, estos debates suelen ser interesantes, siempre hay algún aporte inédito,ahora me tengo que ir, saludos.
     
  7. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551

    Yo no te acabo de pillar macho :floor::floor::floor:, primero pense que te centrabas en que no era menos contaminante, luego me queda la sensación que el problema es que no es sostenible y ahora leo que los coches diesel con sus FAP etc te parecen bien porque minimizan el impacto.., y del resto dices que no son soluciones.. pero acaso no minimiza el impacto un coche eléctrico frente a un diesel con su FAP???, acaso no minimiza el impacto una bombilla led?, acaso no minimiza el impacto la energía eólica o el uso de paneles solares?, acaso no minimiza el impacto el buscar alternativas viables para mucha gente al uso de vehículos tradicionales?, es obvio que a día de hoy y mas en España no es viable para mucha gente porque no hay infrastucturas, pero es bueno tirar en esa dirección?? Si trae beneficios a lo mejor en lo que hay que centrarnos es en conseguir que se tomen las medidas para que exista una red de recarga y que dicha red use la mayor cantidad posible de energías renovables en vez de esperar a ver si un dia alguien inventa algo perfecto.
     
    A gataka y Gus les gusta esto.
  8. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Estás seguro?
     
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón


    Una hidroeléctrica no contamina , que altere algo el paisaje y la fauna local no es emitir partículas contaminantes a la atmósfera, creo que confundes términos.

    Lo que resaltó en negrita creo que también estás confundido, se supone que la electricidad que llega a tu casa lo hace de alguna central que tienes cerca, si hay un problema en una central eléctrica de Asturias no se quedan sin luz en Murcia, se quedan los de Asturias que reciban electricidad de esa estación eléctrica. Entre otras cosas porque no puedes transportar electricidad cientos de kilómetros sin tener pérdidas.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    @gataka

    El calculo de "well to wheel" tambien aplica a los coches de combustion, sin duda.

    Pero en la produccion de combustibles la cantidad de energia sigue siendo baja, bajisima. Sabes cual es el mejor indicador de ello?: el precio. En el precio del combustible estan todos los costes energeticos asociados, desde la extraccion, refinado, amortizacion instalaciones, gastos electricos asociados, transporte. Todo todito tiene que estar cubierto por el precio, ya que si no fuera asi alguien estaria perdiendo dinero en la cadena cosa que no ocurre. Y logicamente por precio me refiero al precio antes de impuestos que es muy bajo.

    Un ejemplo interesante es el calculo realizado por Exxon Mobil para el mercado aleman (y seguramente muy extrapolable al espaniol).

    http://cdn.exxonmobil.com/~/media/germany/files/energie/onepager_kraftstoffpreise.pdf
    A fecha de enero de 2017 el litro de super costaba 1.38 euro, de los que 87,61 cent son impuestos, 38.81 costes de produccion y 12.4 cent margenes de cobertura.

    Evidentemente en cuanto el mix electrico tiene una parte importante de renovables el computo del WtW sera favorable para los coches electricos, en especial los que tienen baterias de tamanio pequenio o medio.
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  11. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan



    Ahorramos. Pero pagamos lo mismo que antes con halógenas, y más. Los que ahorran a nuestra costa son las productoras de corriente.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Estas confundido, pero mucho. De hecho ya ha pasado que el fallo de un nodo a 1000km dejó sin luz a millones de personas. La red eléctrica es extremadamente compleja de gestionar. No recibes solo La Luz generada en tus alrededores, es una cosa compensada y que incluye muchas cosas y muy complejas. Si peta una central en Asturias y hay una “apagada” total en un nodo se ponen las cosas chungas de coj*nes.
    Lo mismo cuando hay picos, que se altera toda la red y hay que reaccionar muy rápido. De las líneas de datos de mayor ancho de banda existentes están las líneas piloto de REE que hasta se alquilan a terceros.
    P. D. Y las hidroeléctricas también necesitan de cambiar aceite a las turbinas, transformadores.... todo contamina. No seamos crédulos.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A amenhotep le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Por eso cualquier medida de achatarramiento, prohibición o persecución a estos coches es antiecológica. Una vez que has fabricado un bien tienes que alargar su vida útil al máximo.

    Permíteme que lo dude mucho.

    Un coche eléctrico no funciona con una Duracell LR06. Lleva cientos de kilos de baterías. Y esas baterías están fabricadas con muchos metales pesados escasos y muy contaminantes.
     
    A amenhotep y Gus les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Estamos hablando de usar el agua como combustible porque tiene hidrógeno?

    Porque si es así es tan absurdo como pretender usar el CO2 como combustible porque tiene carbono. Químicamente es absurdo.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aprovecho para comentar algo que siempre digo , pero que en esto tambien pasa...en todo hay grados. Y dentro de lo "eléctrico", justo ese es el motivo por el que nunca me interesaron como alternativa a un coche convencnional ni he visto la viabilidad de los two-tone-Teslas ni de lejos: ni con los mismos ojos que un Zoe o ni digamos un i3...al que ya veo hasta sobredimensionado en potencia para su uso más razonable.

    Para empezar porque como coche urbano/periferia los TTT son una ñorda como cualquier trasto de su tamaño, y es el único uso en que concibo que pueda extenderse significativamente y con buenos resultados los eléctricos (y probablemente mayoritariamente mediante car sharing o fórmulas similares, no como lo entendemos hasta la fecha)
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No es por j*der pero partes de premisas erroneas, primero porque a mi los led me han costado a 3 euros la unidad comprados en amazon y segundo porque presupones que he cambiado unos halogenos por led, cuando la mitad si han sido a si, pero los otros son nuevos puntos de luz, no habia halogenos ahi y como comprenderas poner led a 3 euros es mejor que comprar halogenos a 2.

    Y luego está el tema de la contaminación, si es para un coche electrico consumir luz es muy malo y contaminante, pero si tienes bombillas que gastan 10 veces mas luz que un led no le das importancia? :nose: No te entiendo jejeje
     
    A Gus le gusta esto.
  17. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Dile a @Gus cuanto gasta su i3 en euros a los 100km, poco mas de un euro, ahi tienes la diferencia de precio y la diferencia seguramente de contaminación, es bastante mas caro mover un coche de combustion que uno electrico.

    Solo el transportar el crudo en superpetrolero contamina una barbaridad, no recuerdo el dato pero era como millones de coches, de hecho habia una foto de satelite que puedes ver las rutas de los barcos por la gran contaminacion que dejan por donde navegan.
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sin impuestos un gasolina también costaría poco más de un euro.

    Habría que ver la carga fiscal al kwh.

    Y por otro lado la electricidad barata se debe en gran medida al bajisimo precio de los combustibles fósiles de las centrales térmicas de toda índole.

    A ver, lo único que digo es que en coches eléctricos lógicamente el impacto ambiental esta desplazado a su fase de fabricación y de recarga. Y el coche de combustion en el momento de uso.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A Gus le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo no he dicho que el coche eléctrico es muy malo porque contamina. Lo que he dicho es que contamina, que porque le mandes la mierda al vecino para que la respire él no dejas de emitir la mierda. Que por muy ecológico que parezca seguramente no lo es, que habría que hacer bien los números, no simplemente decir que es mejor porque no emite al estar encendido en el garaje, coj*nes mi coche tampoco porque tiene strat&stop y estará encendido sin emitir. :floor::floor::floor: las cosas hay que verlas muy bien.

    Llevo mucho años lidiando con este tema de los LED. Si compras bombillas a 3€ pues ten cuidado, primero porque las fuentes conmutadas que usan meten muchos armónicos a la red (ojo con la lipodistrofia), porque suelen presentar mucho flickering y si subes de 4000-4500 K de temperatura de color ya hay estudios que hablan de los problemas de la segregación de la serotonina, creo que era, y los problemas de salud derivados por la componente azul emitida.

    Yo no digo que yo sea muy ecológico, digo que no me creo que un coche eléctrico no contamine, porque lo hace sin lugar a dudas. Se hace tanto énfasis en decir que no emite por el tubo de escape que me escama mucho.

    Yo no meto una bombilla LED tipo halógeno en mi casa ni borracho. Tengo bombillas de incandescencia porque me encanta La Luz que emiten y cómo la emiten. Después halógenas porque es la segunda fuente de luz que mas me gusta. Como estos dos tipos de lámparas están descatalogadas y no hay, me enviaron unas muestras de LED, pero uno orgánico que imita el hilo de tungsteno, para unas luminarias que tengo que se ve la bombilla. Éstas quedan muy bien, pero luz dan mas bien poca, son caras de coj*nes y no las pongo por ahorrar. También tengo luminarias LED diseñadas como tal, con un buen UGR, binning, etc. Yo estoy en casa dos o tres horas al día, qué paso en el salón 1 hora??? no pienso en que gasto mas o menos, sólo pienso en que esté bonito y confortable, en mi casa se gasta mucho mas planchando que iluminando. ;)

    Si te hice pensar que tenía una neura antiecologista, o antieléctrico, no es verdad. Es que me cuesta comulgar con ruedas de molino.:)

    P.D. y no cuento La Luz del cagadero, que le puse mas caña para poder responderos al faq, cabrones!!!!!!!!:chulo:
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues aparte del 21%, es del 5,1126xxxx % (no es broma) de impuesto especial sobre los kWh suministrados (no se aplica al alquiler de contador y otros conceptos)...o sea, impuestos del el 26,11 % en definitiva al kWh.

    (...por comparación, les queda mucho margen, si ...por eso mejor no repetirlo mucho :p)

    Edito: perdón , será el 27 y pico por ciento, dado que el IVA tambien se aplica sobre el impuesto especial, como no...
     
    Última edición: 20 Feb 2018
    A Gulf627, Reihesechs y Trackball les gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y eso que se supone que no es lega no??, doble imposición. Sumas un impuesto y después otro. Pero acaba siendo como el de hidrocarburos una tomadura de pelo.
     
    A Gus y Reihesechs les gusta esto.
  23. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.726
    Me Gusta:
    13.323
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    mejor sigamos manteniendo dictaduras en paises árabes para obtener petróleo que transportamos por medio mundo en buques de los que se rompen y crean mareas negras, para luego transformarlo en combustible, que se quema produciendo contaminación...

    no digo que la electricidad sea la panacea, pero si podemos evitar, o al menos reducir alguno de esos pasos, pues mejor ¿no?
     
    A M-Power, gataka y Gus les gusta esto.
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo, como nunca he salido de mi linea atmosferica y 98 octanos. :love:
     
    A gogo le gusta esto.
  25. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Producción coche tradicional: contamina
    Producción coche eléctrico: contamina

    Formas de crear combustible: “1”
    Formas de crear electricidad: muchas

    Creación de combustibles: contamina
    Creación de electricidad: depende

    Independencia energética con los combustibles: imposible
    Independencia energética con electricidad: complicada económicamente

    Transporte de combustible y distribución: contamina
    Transporte y distribución de electricidad: depende.

    Circular con coche tradicional: contamina
    Circular con coche eléctrico: no contamina

    Conducir un coche a gasolina: diversión
    Conducir un coche eléctrico: eficiencia

    Resumen: a nivel de contaminación en principio un coche que no use carburantes es menos contaminante
     
    mitobmw, gataka, Gus y otra persona les gusta esto.
  26. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo ya no veo nada de ese señor, para mi no es imparcial si no justo lo contrario, parece que este en nomina de Tesla.
     
  27. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Y añado y repito, lo que hace falta son muchos más puntos de recarga, modelos más económicos, y seguir mejorando la carga rápida, pero todo eso es a nivel de practicadas para que sea una alternativa viable para el uso de cualquiera, no tiene relación con la contaminación
     
    A Gus le gusta esto.
  28. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Claramente es un fan de tesla..., pero hasta donde yo he visto siempre da datos que justifican sus comentarios, además no solo apoya a tesla sino que apoya cualquier modo de transporte sostenible.
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Entre los cinco primeros puestos de los productores de crudo a nivel mundial sólo hay un árabe, como soflama no está mal, pero se queda ahí. Hace mucho que los "árabes" ya no son los uqe cortan el bacalao, por eso intentan unirse mas que nunca y manejar las producciones. :chulo: el fracking los ha jodido, pero bien.
    No olvideis que la producción eléctrica en España viene de Centrales nucleares y carbón casi en un 50%, seguidas de eólica y gas. Lo cual quiere decir que cerca del 35% tiene origen "fósil". Esos vienen en barcos en un alto porcentaje como el petróleo.

    Fíjate si es importante para el planeta de dónde viene la energía que consumimos que su producción y su utilización son responsables de aproximadamente el 80% de las emisiones procedentes de la Unión Europea. Esto es lo primero que saqué en unas simple búsqueda por la red, échale lo limpia que es....... ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Basicamente es la pila de combustible, no? el problema es la energía necesaria para disociar el H del O y poder usarlo en el coche para generar electricidad y vapor de agua. Anda que no llevan años por ahí. Siempre es el futuro, pero nunca llega. :p
     

Compartir esta página