Sin confirmar tus cifras... eso mismo significa que un 65% no tienen origen fósil. Y como he dicho anteriormente, se puede producir electricidad de muchas formas, es más, al migrar al vehículo eléctrico lo que haces es quitar una dependencia sobre algo concreto como el petróleo.
Yo en eso discrepo: no creo que allá donde mejor funcionaría (imagina cualquier ciudad dormitorio del extrarradio de una grande) llegue a ser jamás alternativa viable "para cualquiera". De hecho no veo como en fincas de 40 viviendas (y hay muchisimas en estas ciudades) y muchas veces con 100 vehiculos de residentes en cada una se pueda llegar a tener una infraestructura tal que permita la carga de todos ellos...no olvidemos que, encima, casi simultáneamente. Y alli donde ese problema no existe (imagino cualquier pueblo pequeño) es que ni lo necesitan ni les viene bien... No, ya digo que yo los veo más como coches "especialistas".
Me temo que si lo es...cuando se habla de medidas para evitar la doble imposición entre algunos impuestos o convenios internacionales es solo porque no se desea que se produzca, no porque no se pueda...
No, eso es la ecuación del imposible. 2H2+O2=2 de agua+energía. La ecuación de la energía en un lado y el agua en el otro no funciona por más que les extrañe a los conspiranóicos.
Por supuesto puede haber excepciones, quizá debería haber dicho para la mayoría de gente en vez de “cualquiera” y supongo que el punto de vista depende un poco del entorno que ves, en mi caso soy de Santander, y dadas las distancias es perfectamente viable el coche eléctrico, y la gente que vive en las afueras no viven en general en grandes bloques de edificios. Por otro lado resido en Londres y si bien las distancias son grandes, y mucha gente vive alejada o en ciudades dormitorio, no es habitual o no soy conocedor del concepto que dices de muchas fincas de 40viviendas, se estila mucho las casas victorianas.. Pero incluso en tu ejemplo, creo que esa problemática es salvable mediante un sistema de carga distribuido inteligente por las noches, con la carga rápida en apenas 1hora podrían cargar lo suficiente 25coches y después de 8horas todos ellos podrían estar cargados al 80% por lo menos... al mismo tiempo si donde lleves el coche durante el día vas a poder cargarlo por la noche apenas necesitarás cargarlo y por otro lado el aumento de la autonomía casi se está duplicando cada año por lo que esta posible que no exista la necesidad de que todos los coches carguen todas las noches o si lo hacen sea durante poco tiempo. Como digo, creo que es una cuestión de infraestructuras y cultura que tiene que cambiar.
Se trata de un efecto electro-químico, producir electricidad del agua es uno de los inventos del futuro!
Si y no. Uno de lo problemas de extinguir fuegos con agua es que se produzca la disociación pq tengas algún elemento que reacciona con ella y acabes añadiendo hidrógeno que es combustible. Sodio y potasio por ejemplo. Pero vamos, que en casa puedes conseguir hidrógeno del agua ayudado por sal. Es caro en cantidades industriales, pero poder, se puede. Que ya salga razonable....... porque, al final, se trata de conseguir algo que funcione. Si tienes que meter más energía de la que consigues estás jodido. No es alquimia, es ciencia y se puede. Generalizar no es bueno.
No quiero decir que es un simple combustible, pero podría usarse como combustible, al descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno se puede producir energía; Has oido hablar de Ghorghe Bordeianu? Igual pasa con las pilas, que los políticos corruptos no dicen nada de la pilas Karpen!
Le quitas un 23% de la nuclear, que si te escucha un ecologista llamarla sostenible, limpia y renovable le da un pasmo. Vamos que te quedas con un 40% aprox. Y a esa habría que quitarle la hidráulica para saber cuánta exactamente viene de lo molinillos. Son datos que están por “internete”, no pretendo que te las creas. Las puedes buscar. Ni yo me las creo al 100% porque cualquiera puede manipular las cifras.
Para disociar el hidrógeno del agua se necesita más energía de la que genera la combustión del mismo. Es una ecuación absurda. Al descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno no se produce energía. Al revés, se necesita energía.
Quizá tengas razón, pero voy más por "usarlo como cualquier coche". Si ahora mismo en ese entorno que te digo (millones de habitantes en la provincia de Madrid) es dificil hasta meramente aparcar en la calle (no hay sitio) , ya ni digamos aparcar con estructura donde cargar, y ya ni digamos coordinar la carga para que todo diox no lo haga a la misma hora...por no hablar de que cargar donde aparcas es solución si el aparcamientyo es tuyo, si no.... quiero decir que yo voy a un centro comercial, por ejemplo, y enchufo y... si tardo media hora, ole, pero como me líen para cenar y cine...lo mismo tengo el coche cargado hace 2 horas y alli sigue... no parece un sistrema muy eficiente. Aunque no digo que todo eso no se pueda resolver, requiere un cambio tan profundo y a todos los niveles que me sigue pareciendo una alternativa solo para los que nos cuadra mucho su uso, por todo (al menos como vehiculo propio: compartido es otra cosa).
@Reihesechs Al descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno no se produce energía. Al revés, se necesita energía.[/QUOTE] Es verdad, pero al quemar éstos elementos se produce energía!
Es verdad, pero al quemar éstos elementos se produce energía![/QUOTE] Llevan mucho tiempo con esto y siempre diciendo que están a punto.......... tantas veces lo llevan diciendo que puede ser una buena milonga. Por ahora las flotas que tenían los grandes fabricantes haciendo pruebas parecen haber desaparecido. Veremos que pasa, es lo mismo que tenemos con las baterías. Llevan tiempo diciendo que ya tienen baterías del tamaño de un boli que se cargan en un nanosegundo y almacenan terawatios.... veremos. Algo se sacará, porque si no estamos jodidos. Cuando???? Veremos.
@gansta Sí... pero su combustión produce menos energía de la que se necesita para generar el hidrógeno. Es tan absurdo como esto:
Opino exactamente lo mismo Gus, creo que es posible de resolver pero require un cambio enorme muy muy difícil de hacer por lo que estoy acuerdo en que por ahora no es para todos, pero si para muchos más de los que hoy piensan que no les vale, por lo demás hay que ir paso a paso creo que las instituciones tienen que hacer más, tanto haciendo uso en los medios de transporte público, que al fin y al cabo es un entorno controlado, en las licencias a taxis, buses etc, en el incremento de puntos de recarga, en la obligación de incluir puntos de recarga en un porcentaje de las plazas de garaje de nueva construcción como en abaratar los coches eléctricos y penalizar los mas contaminantes, recordemos que las subvenciones no duran ni unos días...
Con que sea un 0.01%... eso ya es un 0.01% menos contaminante, hablábamos de minimizar no? y al no existir una dependencia el otro 99.99% ya de mejorará para tirar de más renovabables tan pronto como sea posible
Y no lo veis precisamente para el transporte de mercancías o autobuses más práctico. Es decir un camión hace madrid la Coruña y la misma empresa tiene un punto de carga en medio por ejemplo si la autonomia son 350km ; para el camión cambia de transtora; y sigue camino .Por ejemplo . midiendo los tiempos de descanso de los chóferes y es mucha más fácil; que el coche eléctrico de uso personal . Igualmente en autobuses ; rutas fijas km muy calculados y zonas en las que se podrían cargar . Lo veo mucho más factible de hacer
En ese caso deberían tirar de baterías intercambiables, pienso, pues si un coche necesita mucha energía un camión muchísima más y los tiempos de recarga serían enormes.
El vehículo eléctrico es un hecho, pero no es limpio, y la energía que utiliza tampoco. A día de hoy, la energía más eficiente, o como se quiera llamar, es la nuclear, y el petróleo como mal menor, se mire por dónde se mire, y el futuro más o menos cercano pasa por la tecnología de fusión nuclear, lo de los molinos de viento, paneles solares y demás, está bien para hacernos los ecologístas de fin de semana, pero esas energías no son capaces de abastecer nuestra demanda energética, y mucho menos con un parque automovilístico eléctrico del 100%. Por otro lado ¿alguien cree que van a permitir el coste de 1 Eur cada 100Km para estos coches? ya se encargarán entre los gobiernos, las eléctricas, etc.. de encarecerlo lo suficiente, con escusas varias, costes de producción, impuestos varios, etc. para que llegue al precio del gasoil por lo menos, y seguir quedándose al menos con el mismo trozo de pastel.
El problema de base es que el futuro de la automoción no lo decide la limpieza de su ciclo de vida, sino el interés político que la situación socio económica del momento imponga. (CICLO DE VIDA, actualmente se compara emisiones por uso, y normalmente la emisión que me interesa en ese momento) Y esto es así porqué el gobierno ingresa una cantidad de dinero acojonante derivada de los coches y no van a permitir perder ni un solo euro. Porqué seamos sinceros, la política es una empresa en si misma, y como tal, no vela por los intereses de los ciudadanos sino por los suyos propios. Que no son más que subirse los sueldos, meter a más amigos dentro y aguantar todo el tiempo posible chupando del bote. El ayudar a los ciudadanos es solo un medio para ellos, en ningún caso un fin. Por mi parte, pienso que un modelo muy óptimo es un parque móvil de gasolinas atmosféricos pequeños, alimentado con bioetanol y paralelamente plantar árboles a saco tipo amazonas. No se emiten apenas partículas ni compuestos nitrogenados y el co2 que se emite es inocuo para emitirlo en las ciudades y contrarrestado por la naturaleza. Jaque mate.
Para saber exáctamente que porcentaje de energía aportan cada generador, basta con consultar la página de REE y ver el consumo estimado, programado y real diariamente, y comprobar según la época del año y el tiempo atmosférico la influencia que tiene en todos los productores.
Yo tampoco.. solo los defiendo por evitar la cantidad de porqueria que se respira hoy en las ciudades y porque soy optimista imaginando un futuro con personas capaces de ser autosuficientes energéticamente y eso incluye movilidad eléctrica. Tengo ganas de probar uno, por lo que tengo entendido su forma de entregar la potencia es adictiva
Yo el unico problema que veo es cuando sea la operacion salida de verano y se produzca un apagon a nivel nacional