Avería El coche me tiro un pedo de humo y luego no tira

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 12 Oct 2015.

1. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Muy buenas compañeros Enoventeros, hace tiempo que no abria um post jeje.

Hoy me lleve un susto pensando que iba a tener que aligerar el bolsillo, despues de este sabado haberle puesto al frutero 4 sapatillos nuevos, que no tienen ni 100km, pense en sacar el coche para que los neumaticos pierdan la cera de nuevos ante de que tenga de andar en mojado.

Despues de hacer ya unos km en carretera seca, empezaron a caer unas gotas ya considerables, y se acerca una rotunda y pienso: vamos a probar el agarre en mojado; y en mitad de la rotunda le piso el acelerador y, en un espacio de un segundo el coche deja de tirar y hace un ruido como de sacar un corcho a una botella de Lambrusco, y no tira, miro por el espejo y habia una nube de humo negro/gris.
    Ya pensando que se habia roto el turbo, abro la ventanilla y no havia sirena si no un ruido de motor mas ronco. Me paro, pongo las luces de emergencia, abro el capot y veo que el tubo del InterCooler al la admision desengachado de la parte de abajo y algunas salpicadoras de aceite, me mancho las manos y lo engancho.
    Total que estaba en la otra punta de la cuidad y yendo hacia casa, arranco motor suena bien y vamonos, en seguida pasa lo mismo, viene el corcho y luego no tira. Hasta casa ha ocurrido 3 veces mas y a la ultima, premio, chivato de averia motor en amarillo y codigo CC-ID 31 que indica emisiones elevadas; problema de motor que influencia elevados de gases de escape.

Este codigo está relacionado con la falta de aire al motor, ya sea por rotura de turbo, manguitos admision, EGR taponada o puede que catalizador.

Asi que el clip o la grapa que sujeta el enganche del tubo está fallando. A ver que hago para solucionarlo.

Bueno, aqui queda la constancia de lo ocurrido por si el codigo de error o los sintomas sirven a alguien mas.

Saludos.

A jagus, juanmaher y jarojito les gusta esto.
  2. 330cdm

330cdm Forista

Me Gusta:
    310
    Mo consejo es que lo lleves a un taller sino te atreves a desmontar tu egr y lo soluciones porque por sobrepresion se puede romper turbo. Te cuento una situación de un conocido a raíz de filtro particulas y egr sucia casco turbo, no me preguntes que paso antes si la egr o el filtro de partículas o por mal funcionamiento del turbo se ensucio la egr y el filtro. En bmw le dijeron que el orden de rotura fue egr filtro y turbo pero que no lo sabían

A MigL le gusta esto.
  3. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    Me imagino lo que te pasaría por la cabeza. Me alegro que se quedara o fuese solo en eso. Por aquí me quedo a ver como lo sujetas (pá aprender otro poco jeje). :popcorn:

A MigL le gusta esto.
  4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Espero que lo puedas arreglar pronto, a mi me pasó algo parecido en un alfa 156, se me salió el tubo del intercooler y dejó de tirar y a echar humo, lo volví a conectar y fijar bien, y sin problemas.

A MigL le gusta esto.
  5. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Bueno, mal asunto.... el tubo en question cuesta solamente 280€ jejeje.
    Lo he desmontado y el problema no esta en la grapa.
    Os dejo un par de fotas que se ve el desgaste provocado por cada vez que el turbo le mete carga a la admision.

Encuanto a lo de EGR y FAP taponados, en este caso no seria problema, fap no lleva y la egr esta bien tras 100.000km, mirad la foto. Lo unico que puede pasar seria que en el momento de se desenboca el tubo, podria el turbo pasarse de vueltas al no tener resistencia encontra al soplido, pero no se si podria causar un problema

6. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    El tubo que sube del intercooler hasta la egr, creo que me costo 190€. En mi caso se rajo el manguito en la parte superior, esa pieza que señalas en mi tubo esta bien, pero no se puede desmontar, en caso contrario avisame y te lo envio.
    Por otro lado si tienes buen acceso a la zona, temporalmente puedes sujetarlo con alambre.
    Siempre que voy a recambios les solicito un descuento, suele ser del 10 al 15% de dto. depende de la pieza.

7. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @bubujita
    He encontrado en internet solo el manguito de abajo pero no me fio mucho de la calidad.
    La pieza metalica no sale no...
    Pero si tu tienes el tubo antiguo entero o con la parte de abajo en buen estado, se puede cortar con cuidado la cinta metalica de la foto y separar el extremo, si estas dispuesto podriamos llegar a un acuerdo :guiño:

8. Miguel 24

Miguel 24 Forista

Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Ánimo MigL
    Espero que lo puedas solucionar pronto,sino te fias del precio que te han dado dime y te comparo precios con donosti
    Saludos

9. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Desde luego mucho mas barato que el turbo. Me alegro que sea "solo" eso.

10. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @Miguel24
    @Gene
    Ahora mismo esta la cosa mu mala y hay que recortar por donde sea, menos mal que no fue el turbo, aunque si lo fuera tendria que solucionarlo lo mas economico posible. Me fastidia tener que gastar aunque sea 80€ en un tubo de mi****
    Estoy esperando a que me llamen ver cuanto quieren en un desguace por el tubo completo.

A Miguel 24 le gusta esto.
  11. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Si has encontrado solo el tubo de goma de abajo suelto pero nuevo a buen precio no dudes y compralo, que vale más la pena un tubo nuevo que uno de desguace.
    Además, esos enganches rápidos de metal que se te han roto son un poco puñeteros si no están bien.

Yo compré ese mismo tubo de goma que en el caso de los 330d/xd es naranja por fuera y negro por dentro a un fabricante turco (Turbo hortum) porque se me rompió por la zona de arriba de la abrazadera donde engancha con el tubo metálico y me ha salido muy bueno además de barato, aunque luego me sablearon con las aduanas y aranceles al no ser turquía de la UE (creo que fue en total ciento y bastantes euros puesto en casa con todo pagado).

12. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Tienes razon, con eso del desguace la verdad, ademas me han dicho que no lo tiene, que raro....

Lo he encontrado cuatro marcas comerciales, luego quien las manufactura no tengo ni idea, os las digo a ver si se conoce.

-Thermotec
    -Bu drive
    -Vaico
    -Metzger

Y lo que busco és lo tipico BBB, y la diferencia de precio creo que estará en la calidad de la goma, pero no quiero pillar uno malo y barato que me dure 1 mes, que para eso lo sujeto con alambre

13. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    @MigL mañana por la tarde intentare mirarlo, el mio es todo tubo sin hierro.
    Si hace la misma forma te digo....
    Pasame tu tlf por mp.

14. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Yo creo quien lo tiene en venta
    Te mande un whatss

15. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Bueno, nada mas que para deciros que he optado por pillar solamente el trozo de goma que va en el extremo del lado del IC. Tiene muy buen aspecto, parece incluso mejor que el de serie, lo unico que se tendra que sustituir la abrazadera que une lo metalico con la goma, por una convencional de la que se aprietan con destornillador.
    Para salir del paso he sujetado el tubo con alambre y queda medio bien ya que la presion és tanta que siempre expulsa un poco el tubo sin que salga de su sitio pero tampoco sin quedar bien.
    Alfinal saldra un mini reportage.

Agradezco a @bubujita @baldoraul @labombadiesel

16. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Bueno ya tengo el frutero arreglado. He comprado un manguito nuevo con muy buen aspecto, pero que es mas largo que el de serie, supongo que sea del N47 o algo.

Podria devolverlo, pero eso me retrasaria en tener el coche listo.

Asi que està colocado, aunque queda un pelin forzado pero como es goma se amolda bien y no queda aplastado con lo cual, perfecto.
    Saludos

A juanmaher, @ntago y Miguel 24 les gusta esto.
  17. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    ¡c**o!, juraria que por el logo del tubo ese tubo es de turbo hortum, los mismos turcos a los que compré yo el mismo tubo para mi 330xd...

¿Me equivoco?

A mi me va de perlas tras más de un año y pico...

18. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si, en la bolsa pone eso, si!
    Espero que dure.

19. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Buff....seguro que barato no era, en cambio el mio era gratis..... :pasta:

20. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @bubujita
    jaja ya me gustaria hacer como el emoticono si jeje.
    No se como seria el tubo del serie 1 y que que manera adptarlo, pero el que puse no llego a 60€

21. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Refloto el tema porque a mi se me ha rajado el mismo tubo pero por la parte superior, el recambio original está en 300€, sabéis si también recambio de la parte superior ??

Compartir esta página