El coche no arranca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Castellgali, 24 Mar 2007.

  1. Castellgali

    Castellgali Guest

    Hola acabo de comprar un coche BMW 320d del 2001 y tenemos un problema. El coche no arranca, además cuando le ponemos la bateria se encienden algunas luces del cuadro y se enciende solo el climatizador, sin llave de contacto ni nada, ¿alqguien puede darme alguna pista?
    Parece que a la zona delantera no le llega corriente (probado con un tester, y todos los fusibles están OK.
    El cuadro como he dicho se enciende pero no arranca el vehiculo, conectando una bateria delante (para el arranque auxiliar), el coche si arranca pero el climatizador sigue encendido sin poderse apagar.
    Un saludo
    Espero vuestra ayuda.
     
  2. polaris

    polaris Guest

    fallo

    ese modelo creo q trae un fusible a lo bstia detras en el maletero,debajo d la tapa,dond suele ir la repuesto en otro modelo,dime que tal t fue,y si era eso,o no,saludos...
     
  3. Castellgali

    Castellgali Guest

    ¿nadie sabe?
     
  4. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo te diría que es el erizo del climatizador, que hace que el clima se quede encendido y te gaste la batería.
     
  5. Castellgali

    Castellgali Guest

    Y el motivo de que se encienda el cuadro sin tener la llave puesta?
     
  6. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Revisa la tensión que esta dando la bateria, si en lugar de 12 esta dando menos tensión (menos de 11) es posible que algunos aparatos electrónicos del coche se vuelvan algo gilipo**as.
    Revisa tambien los puntos de masa más importantes (cerca de la bateria, al lado de la centralita del motor...) puede ser una mala conexión. Para saber si es de masa, comprueba con el tester desde el positivo delantero y un cable directo al negativo de la bateria en el maletero.
    El coche este llevaba un trasto para desconectar positivo en caso de accidente ¿no?, si es que si estará cerca de la batería, echalo un ojo también.
     
  7. Castellgali

    Castellgali Guest

    Gracias, el tema de la tensión, descartado, en principio hay masa cerca del motor.
    No llega corriente al positivo delantero, sale de la batería pero no llega, todos los fusibles están bien y le llega corriente, lo extraño es que se encienda el cuadro y se dispare el ventilador del climatizador, sin poder controlarse (la pantalla tampoco muestra nada), como pista os digo que falta el retrovisor interior y el sensor de temperatura exterior. Además los cables del radio-cd fueron cortados. Eso es lo más que os puedo decir hasta el momento.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
     
  8. Castellgali

    Castellgali Guest

  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si ese coche ha tenido golpe hace poco con el consiguiente salto de los airbags,comprueba el borne positivo de la bateria,hay tambien tiene un dispositivo de airbag que hace cortar el cable del mismo.
     
  10. Castellgali

    Castellgali Guest

    Lo probare, ¿alguna sugerencia más?

    Un saludo,
    Fran
     
  11. Castellgali

    Castellgali Guest

    ¿Donde se encuentra ese mecanismo? Porque es cierto que al borne positivo del capot no le llega corriente.

    Gracias
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el borne positivo de la bateria,en el lado derecho del maletero.
     
  13. Castellgali

    Castellgali Guest

    Pero es normal, que le llegue electricidad al salpicadero?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El borne positivo tienes dos o tres salidas,la màs gruesa es para la alimentacion del motor,(el borne del mismo compartimento) y los otros son para la laimentacion de los demàs componentes del coche.
     
  15. Castellgali

    Castellgali Guest

    Muchas gracias ya os diré. Es un placer encontrarse con gente tan amable dispuesta a echar una mano.
     
  16. Castellgali

    Castellgali Guest

    Alguna idea de que se dispare el climatizador sin que se pueda controlar? Y que se enciendan las luces del cuadro sin el contacto de la llave, solo con poner la bateria...?
     
  17. Castellgali

    Castellgali Guest

    Buenos dias
     
  18. Castellgali

    Castellgali Guest

    Bueno, deduzco que la única opción que creeis que puede ser es la del famosos erizo, para que se dispare el climatizador con la batería puesta, sin contacto...?
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ventilador del clima se enciende aleatoriamente si el erizo esta en mal estado.
    En cuanto al cuadro,tendras que revisar cableado o probar con otro cuadro.
     
  20. Castellgali

    Castellgali Guest

    Gracias ya probare, lo del sistema de corte de sumistro del borne, es con un fusible?
    Muchas gracias y perdonad que sea tan pesado
     
  21. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que este es el problema que tienes, el climatizador se pone en marcha y te baja la tension de la bateria, cuando la tension de bateria baja de un valor predeterminado, el arranque del motor se inhibe para evitar que el motor arranque sin control fiable. Lo que debes de hacer es cambiar la resistencia del climatizador y cargar de nuevo la bateria antes de arrancar el motor. Saludos.
     
  22. Castellgali

    Castellgali Guest

    Segun he hablado con mi padre esta mañana, la principal duda es que se encienda el cuadro sin el contacto. Ya que aunuqe este mal el erizo no deberia de llegarle corriente a este, por otro lado haremos un puente del cable positivo a la bateria (para que no pase por el BST (Battery safety terminal)), y ver si realmente es este mecanismo el que ipide el pase de la energía. Ahora nos centramos en ver por donde se transmite la energía, para que el cuadro se encienda sin el contacto.

    Saludos y gracias
     
  23. Castellgali

    Castellgali Guest

  24. Castellgali

    Castellgali Guest

    Buenos dias
     

Compartir esta página