Buenos dias ota vez aqui mi colle es bmw e39 523i. El probema es, arranco por la mañana y a la primera, paro a los 3 minutos para comprar pan y cuando voy a arrancar nada, se encende cuadro hace kric y nada mas. Lo arranco al empujon; no tenia otro remedio me vuelvo a casa y mido tension coche en marcha, 13,8v, desconecto negativo y despues de 4 horas mido entre bornes y da 12.57v conecto negativo intento arrancar y nada como la pimera vez. He mirado todos los fusibles y estan bien Agradecido de antemano, espero vuestras opiniones
Entonces que en vacio de 12.57voltios es normal despues de 4 horas, ¿si fuera bateria no se habria descargado???
He intentado arrancar y casi arranca el motor a girado pero no ha terminado de arrancar y la bateria se viene a 11v aproximadamente
Si el coche arranca a empujón y funciona correctamente o falla la batería o falla el motor de arranque.
Acabo de intentar arrancarlo otra vez, y el coche hace por arrancar pero no termina de hacerlo. La tension entre bornes 12,5 voltios Alguien que me diga que puede estar pasando
Cuando la batería esta mal, al arrancar, osea al mover el motor de arranque, si los V bajan a 9 V es que esta para tirar. A ti se te queda en 11 y pico V, la bateria no esta mal, no le vendria mal una carga, pero no esta mal. El problema estará por otro lado, como en los terminales del motor de arranque que pueden estar sucio. Pero si no te arranca ni a empujones ya no es del motor de arranque. El diagnostico es lo ideal, para ver si los sensores de arbol de levas o cigüeñal empiezan a fallar o que es lo que no deja arrancar
Buenos dias, ayer estuve mirando las conexiones de los sensores y comprobando que no estuviesen flojos, estaban bien a simple vista; luego me meti debajo del coche mas de una hora, mire la conexion del motor de arranque y estaba limpia y bien apretada, desconecte un cable gordo de funda roja y le lije la arandela de conexion y el asiento. Tambien desmonte parte del protector del filtro de gasolina que va debajo del asiento conductor, por cierto es el que trae de fabrica, marca BMW, no pude desconectar la tuberia para ver si salia gasolina porque desde el suelo me era muy complicado, le di unos golpes con mazo de goma por si estubiera obtruido. Bien despues de todo y mareado por problemas de cervicales lo intento arrancar y vuelve ha hacer lo mismo osea intenta arrancar pero no termina de hacerlo, es mas lo intento con la 2ª velocidad metida sin pisar embrague y el coche se mueve, osea que arrastra el cigueñal.
Si se que te metes en tal fregado, te hubiera dicho que ya metidos en faena, saques el sensor del árbol de levas, solo sabar el sensor, limpiarlo y volverlo a meter. Un compi dijo que hizo esto y lo puso en marcha. me extraña que la suciedad impida llegar los impulsos peroooo... Al ser facil sacar el conector del sensor y desenroscar 2 roscas, no cuesta mucho. Yo dudo que sirva. Me imagino que el que lo hizo lo hizo con el coche caliente y al enfriar el sensor volvió a funcionar, eso si pasa. Pero no lo explicó asi. Es más facil que meterse debajo del coche y tocar el motor de arranque. Y si suena la flauta, a cambiar el sensor.
Acabo de mirar de nuevo los tubos que llegan con gasolina a los inyectores, los he presionado con los dedos y estan blandos, luego he intentado arrancarlo y por poco arranca pero no llego. haber si por la tarde quito el sensor de levas; ¿es el que esta por encima del termostato mirando desde la zona del filtro de aire???
@antodo Mira esto: https://www.pelicanparts.com/BMW/te...ement/85-FUEL-Camshaft_Sensor_Replacement.htm En este mismo foro tienes muchos articulos sobre E39
¿puede que sea sensor de cigueñal o sensor arbol de levas? , en diesel suelen ser esos los sintomas no se si sera igual en gasolina
Acabo de quitar, limpiar y montar, el sensor de arbol de levas y sigue sin arrancar, por cierto estaba bastante limpio, no tenia costras de aceite ni nada
Si has comprado batería, lo siguiente es ver si tiene corriente en las bujías y si tienes gasolina(presion de gasolina)
@antodo El motor de arranque, funciona cuando le das a la llave del contacto, es decir se pone a dar vuentas y el volante motor gira? Lo que ocurre es que el motor no arranca? Es asi?
Si Torpedo asi es, hoy he llamado a la grua y lo he llevado al taller.El conductor de la grua ha traido un arrancador lo hemos puesto y no arranca, me comenta que no es de bateria. Yo me inclino por filtro de gasolina o, bomba que no meta combustible.Si lo supiera yo mismo lo pedia y lo montaba, pero no me atrevo no sea que me gaste el dinero dos veces.
Buenos dias acabo de venir del taller donde aun esta el coche desde el lunes y me dice el mecanico que ha comprobado y a la bomba no le llega corriente, dice que puede ser que este cortocircuita o que algun rele no funcione, que va a llamar a un electicista para que lo vea. Yo antes de llevarlo le mire los fusibles dos veces todos estaban bien. Muchisimas grecias a todos por vuestro interes. Espero vuestras opiniones
Buenos dias, el coche lo he tenido que cambiar de taller en el que estaba no saben porque no llega corriente a la bomba, lo ha visto un electricista y no da con el problema. Al taller que lo he llevado es especialista en elect. Y elestronica y tienen maquina de diagnosis espero que den con el problema.
Una pregunta que tengo, ¿puede ser problema del bombin de contacto, donde metemos la llave? ¿Desde hay se activa la corriente para la bomba??
Alguien que me conteste por favor, antes de que el mecanico me diga lo que tiene, pera yo estar mas informado