El coche no pasa de 60 u 80

• Iniciador del tema javiand
  • Fecha de inicio
J

javiand

Guest
Bueno pues que me he ido a casa de mi hermano a comer y el coche no tira no a la de tres,estoy acojonado. Es un 320d E46 136cv, que puede ser?

ChemaE46

Forista Senior
Puede ser caudalímetro KO. Para comprobarlo puedes desconectarlo y así el motor entra en modo de emergencia; si con él desconectado te va mejor ya lo tienes.

J

javiand

Guest
ChemaE46;8979163 dijo:
Puede ser caudalímetro KO. Para comprobarlo puedes desconectarlo y así el motor entra en modo de emergencia; si con él desconectado te va mejor ya lo tienes.

El caudalimetro?en serio puede causarme ese problema?

alvarito madrid

Forista Senior
o un tubo de depresion del turbo tambien o las electro valvulas del turbo esas cosas pueden causarte que el coche lo lleves en atmosferico sin que salte el turbo

J

javiand

Guest
alvarito madrid;8979232 dijo:
o un tubo de depresion del turbo tambien o las electro valvulas del turbo esas cosas pueden causarte que el coche lo lleves en atmosferico sin que salte el turbo

Pero bueno es un 2000,perfectamente podria ponerse a 100,no?

J

javiand

Guest
Digo yo que cavallos y motor tiene para mantenerse a 100, otra cosa seria el repris,pero vamos que..............alguna idea mas??

alvarito madrid

Forista Senior
javiand;8979258 dijo:
Pero bueno es un 2000,perfectamente podria ponerse a 100,no?

Ponerse si pero en un tramo de unos cuantos metros.. te lo digo porque yo me he hecho un viajecito asi Madrid-Galicia y fue un suplicio en un repecho no pasaba de 60km/h lo puse en vacio directo y perfecto para continuar el viaje. Junte el tubo que sale de la capsula neumatica al calderin lo puse unido y lo unico que sopla a todo lo que puede y no te puedes exceder pero es una forma de ver si es lo que te digo..

GolfoGTI

Forista Senior
Déjate de tonterías y hazle un chequeo electrónico con la máquina de diagnosis en concesionario o taller con instrumental adecuado.

Si de verdad no pasa de 60 - 80 Km/h es porque claramente ha entrado en modo de protección y la centralita le da la orden.

Hay varias causas que te pueden provocar esto y suelen salir fácilmente identificadas en la diagnosis. Ejemplos: inyector nº4 con captador de alzada cascado; bomba de gasoil del depósito (se mantiene entonces con la de paletas de la propia bomba de inyección), captador de presión absoluta defectuoso (no funcionará el turbo entonces), etc.

Si el caudalímetro va mal sueles notar una pérdida progresiva de potencia, no de repente que no ande nada. Igualmente con alguna electroválvula de vacío notarías algunos tirones y falta de potencia. Pero creo que es distinto de tu caso, en el que entiendo que el coche simplemente no anda un pimiento.

J

javiand

Guest
GolfoGTI;8982196 dijo:
Déjate de tonterías y hazle un chequeo electrónico con la máquina de diagnosis en concesionario o taller con instrumental adecuado.

Si de verdad no pasa de 60 - 80 Km/h es porque claramente ha entrado en modo de protección y la centralita le da la orden.

Hay varias causas que te pueden provocar esto y suelen salir fácilmente identificadas en la diagnosis. Ejemplos: inyector nº4 con captador de alzada cascado; bomba de gasoil del depósito (se mantiene entonces con la de paletas de la propia bomba de inyección), captador de presión absoluta defectuoso (no funcionará el turbo entonces), etc.

Si el caudalímetro va mal sueles notar una pérdida progresiva de potencia, no de repente que no ande nada. Igualmente con alguna electroválvula de vacío notarías algunos tirones y falta de potencia. Pero creo que es distinto de tu caso, en el que entiendo que el coche simplemente no anda un pimiento.

Ecola! No anda un pimiento, y la historia me a salido de repente y como lo necesito para ir a currar mi hermano me a dejado el suyo ya que el mio lo he tenido que dejar en su plaza.Por cierto el de mi hermano es un leon nuevo un FR de esos y no veas que mala leche que tiene el bicho.
Bueno mirare de pasar por el taller,gracias o todos.

Chema42

En Practicas
Puede ser cualquier cosa. Yo tengo el mismo modelo que tu y cuando me paso eso fue un tubo grande que sale de la valvula EGR que se habia rajado un poco. Yo lo note porque se escuchaba un silvido pero el coche tampoco pasaba de 80 Km/h.
Un saludo.

J

javiand

Guest
Resuelto,un tubo rajado.
Ya me lo he llevado a casa y la verdad es que le pisado un poquillo para comparar sensaciones con el leon de mi hermano y siento decir que la mala leche que tiene el suyo no la tiene este.Es un empuje mas paulatino,mas suave.
Bueno gente no os agobieis tanto como lo hice yo.

Saludos.