Bueno, el caso es que hoy he aparcado en una cuesta abajo pronunciadilla, he apagado el coche y he metido la marcha atrás. Bien, pues suelto el freno y el coche empieza a avanzar como a trompicones, como si fuese de piñón en piñón. Tendríais que haber visto la cara que se me ha quedado. El coche es un Mercedes Clase A 150 W169, manual y con 33.000km hechos exclusivamente en ciudad...y funciona perfectamente excepto por lo que os he contado. Cual puede ser la avería? embrague? caja de cambios? Gracias de antemano.
No tiene por qué haber ninguna avería. Si la cuesta era muy pronunciada, puede que el peso del coche consiguiera vencer la resistencia (compresión) del motor. La próxima vez, prueba con la primera, que es más corta que la marcha atrás.
Hace algún tiempo hice la misma pregunta (o muy similar) porque le ocurría al mío y el resultado fue que -varios de los foreros probaron- a todos los 530d les pasa lo mismo. Moraleja, no tienes porqué tener ninguna avería. En función de la cuesta es posible que la velocidad no sea capaz de retener el coche. Si todo lo demás va bien, no te agobies porque es normal. Saludos.
Ok. Pero yo creía que la primera era para cuando es cuesta arriba, es decir, que la primera en cuesta abajo no ofrece casi resistencia y que el coche avanza casi normal. Vamos que no tengo ni idea de mecánica.
Pues muchísimas gracias tío! He estado buscando por el foro y no he encontrado nada, podrías pasarme el link, plis? Edito: Encontrado. http://www.bmwfaq.com/f16/la-1-no-aguanta-el-coche-en-rampa-446417/ Me has ayudado mucho socio!