el coche se calienta

joshua_e36

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hola el coche se calento anoche y no salto el ventilador donde esta el sensor de temperatura del ventilador el que hace que salte el ventilador
gracias un saludo
 
N

NESTOR

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joshua_e36 dijo:
hola el coche se calento anoche y no salto el ventilador donde esta el sensor de temperatura del ventilador el que hace que salte el ventilador
gracias un saludo

El ventilador no tiene que saltar como en los electroventiladores. Los BMW tienen un acoplamiento viscoso directamente a la correa. Si se te ha calentado puede ser termostato o bomba de agua. Si te refieres al electroventilador que esta alante del todo, ese solo salta al poner el A/A

Se llegó a calentar mucho?? No cojas el coche hasta que no este arreglado y llebalo en grua al taller, que en estos motores un calenton puede salir muy muy caro:ANAL:
 

joshua_e36

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bale muchas gracias no lo estoy cojiendo no me fio
un saludo
 

fart5

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NESTOR dijo:
El ventilador no tiene que saltar como en los electroventiladores. Los BMW tienen un acoplamiento viscoso directamente a la correa. Si se te ha calentado puede ser termostato o bomba de agua. Si te refieres al electroventilador que esta alante del todo, ese solo salta al poner el A/A

Se llegó a calentar mucho?? No cojas el coche hasta que no este arreglado y llebalo en grua al taller, que en estos motores un calenton puede salir muy muy caro:ANAL:
El electro-ventilador ha de trabajar con el A/A y cuando la Tª del motor sube demasiado…;-)
 

fart5

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joshua_e36 dijo:
hola el coche se calento anoche y no salto el ventilador donde esta el sensor de temperatura del ventilador el que hace que salte el ventilador
gracias un saludo
Comprueba primero los fusibles, reles y conexiones del electro-ventilador…
El termo-contacto puede estar en un lado del radiador o en la culata del motor… ;-)
 

Sechs

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Pero si la aguja de temperatura se dispara, en este caso yo creo que habrá problema en la bomba de agua. En los motores M50, M50TU y M52 rompía en casi todos.

Si la subida de temperatura fué en carretera o autovía apostaría casi seguro por la bomba de agua puesto que en esas condiciones aunque fallase el acoplamiento del ventilador no se recalentaría demasiado.

Eso sí, si la avería es de bomba no cojas el coche ni para ir a comprar el pan a la esquina.

La reparación de bomba de agua, si no ha habido daños, es relativamente barata.
 

Davidche

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Tambien puede ser el termostato.
A mi me ha pasado hace muy poco.
Y en carretera tambien se calentaba.
 

ruru

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NESTOR dijo:
El ventilador no tiene que saltar como en los electroventiladores. Los BMW tienen un acoplamiento viscoso directamente a la correa. Si se te ha calentado puede ser termostato o bomba de agua. Si te refieres al electroventilador que esta alante del todo, ese solo salta al poner el A/A

Se llegó a calentar mucho?? No cojas el coche hasta que no este arreglado y llebalo en grua al taller, que en estos motores un calenton puede salir muy muy caro:ANAL:
Ojo... no todos los modelos llevan acoplamiento viscoso, ni dos ventiladores, el mio por ejemplo solo lleva un ventilador y es electroventilador no es de acoplamiento viscoso ;-)
 

joshua_e36

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lo e mirado y creo qu e es el termostato qu e se queda cojido por ultimamente me fije que a cuando lo arrancaba para calentarlo en relenti tardaba mucho en cojer temperatura
 
N

nicer

Invitado
Puede ser el termostasto o la bomba de agua q creo q este tipo de bmw dan bastantes problemas,lo dicho no lo muevas.
 

Sechs

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Puede calentarse por el termostato cerrado pero yo insisto en la bomba de agua al ser un mal común de esta familia de motores.
 
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