El coche se desvía de su trayectoria

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por calimero36, 9 Sep 2007.

  1. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola a todos. Tengo un 525d de abril de 2.004. El problema es que cuando vas en carretera recta y sueltas el volante, el coche tiende a irse hacia la izquierda, cuando lo normal sería hacia la derecha por el peralte de las carreteras. También decir que está recien comprobada la presión de los neumáticos por si acaso. A ver si alguien me ilumina que puede ser. Saludos a todos.
     
  2. pombo

    pombo En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Mira a ver paralelo del eje delantero y el trasero (si lo lleva). Muchas veces la gente se olvida de mirar el paralelo trasero y también tiene su importancia.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de neumaticos.
     
  4. Prueba poner el delantero derecho a la izda y al revés. A lo mejor te mete ruido pero sabrás si son los neumáticos o no. Me pasó con un Golf II GTI y la culpa la tenían unos Firestone, de eso hace ya muchos muchos años... Michelín nuevos y a otra cosa...
     
  5. pichin2006

    pichin2006 Guest

    has probado a alinear la direccion.a mi me paso
     
  6. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Probaré a cambiar los neumáticos de lado del coche. Si tira para el otro lado, está claro. Pienso que primero hay que buscar lo fácil antes de meterse en complicaciones. Gracias a todos por las respuestas. Ya os contaré que tal. Saludos.
     
  7. La calzada tiene la culpa en un 90% de los casos.
     
  8. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    No culpeis a la calzada, yo tengo un 520d nuevo con unos meses, y va de maravilla, pero cuando hace un poco de aire, no hace falta mucho, no para de moverse, estoy muy cabreado no ha pasado nunca con ningun coche, y no se que hacer, solo se desvia y bastante cuando hace aire.
     
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    13.946
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo eso se lo achaco a los runflat...
     
  10. jaigga

    jaigga En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por Madrid
    Yo no llevo runflat y también baila cuando hace un poco de viento.:axe:
     
  11. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    2 ruedas enteras de otro coche que vaya bien y probar si no ver holguras y alinear
     
  12. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Jaigga, a mi me pasa como a ti, con aire baila un poco el coche, ningun coche me lo ha hecho nunca, de cuando es tu coche, el mio es de abril, 520d restiling. ¿has preguntado en el taller que puede ser? yo vivo en Plasencia, y no saben nada, tengo que llevarlo a que lo vean., un saludo
     
  13. Don Gato

    Don Gato Guest

    La propulsión trasera, el reparto de pesos 50/50 y los runflat serán, probablemente, los causantes de la mayor parte de esa sensación de que el coche no tiene aplomo a velocidades altas que hemos experimentado casi todos. Cuando venimos de un tracción delantera yo creo que lo notamos aún más.
    La mayoría de las veces cambiar a unos buenos neumáticos convencionales ha dado buenos resultados a otros foreros.
    Saludos.
     
  14. jaigga

    jaigga En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por Madrid
    Hola FRS mi coche es de diciembre de 2004, lo hace desde el principio y a mi tampoco me había pasado con ningún otro coche. Un amigo se compró poco después un 523 y le pasaba exactamente lo mismo, por lo que deduje que era un fallo de diseño. Al poco tiempo te acostumbras a ir corrigiendo un poquito la trayectoria y ya solo te acuerdas cuando coges cualquier otro coche, que te das cuenta que mantiene la trayectoria sin tener que mover el volante como en el "fantastico" bmw. Otra opción es comprar cualquier otro coche para los días que sopla viento.](*,)

    Un saludo.
     
  15. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    A todos los que os pasa lo del aire lleváis suspensión normal o deportiva/M?
    Los culpables son los amortiguadores que son muy blanditos.
     
  16. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    yo llevo amortiguadores normales, pero me estoy pensando poner la suspension deportiva, pregunte ayer en la bmw, cambiar los 4 amortiguadores y poner los estabilizadores delantero y trasero unos 800€ + mano de obra, mas o menos 1000, y estoy pensando en cambiarlos, pero es que el coche solo tiene 11.000 km, esta nuevo, ¿mejoraria mucho con los amortiguadores/suspension deportiva bmw? ​
     
  17. FRS

    FRS En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    alguien sabe la solucion??
     
  18. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    He oido a gente que ha cambiado a suspensión o deportiva o incluso a la M y muy contentos.
    Yo he recurrido a una solución más barata, y es montar unos muelles deportivos de la marca eibach.
    El coche va mucho mejor, aunque en un futuro espero montar unos amortiguadores bilstein sprint.
     

Compartir esta página