Avería El coche se frena con suelo mojado

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por NONO, 3 Ene 2019.

  1. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Tengo un F20 que cogen mis hijas y le sucede una cosa extraña. En seco el coche va perfectamente pero cuando llueve y se vas a mas de 110-120 ren zonas donde el suelo esta muy mojado el coche deja de acelerar, como si cortara la inyeccion, y cuando esta a 80 mas o menos vuelve a acelerar.

    El coche lo compre de segunda mano y llevaba las ruedas traseras nuevas y las delanteras gastadas, esperando que fuera de eso le puse ruedas nuevas delante, a raiz de ello el fallo es menos a menudo pero sigue haciendolo.

    Alguna idea de que puede ser?................. Podria ser algun sensor?........

    Gracias.
     
  2. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Con la cantidad de electrónica actual es un tema muy sensible el cambio de neumáticos, está bastante tratado en el foro.
    Los nuevos ¿son misma marca y modelo? ¿Que desgaste llevan los traseros? ¿Los 4 RFT o convencionales?
    A la hora de "cortar inyección" ¿Se enciende algún testigo en el cuadro de instrumentos?

    Lo primero que pensaría es que salta el control de tracción porque detecta diferencia en rodadura entre ambos trenes pero sin mayor detalle no sé si es una opción acertada.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pierde tracción,por aquaplaning,reducción de velocidad,sin duda.
    Las presiones también influyen, un exceso reduce la pisada de la goma.
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Salta el control de traccion...a mi con los traseros nuevos y los delanteros algo gastados me saltaba bastante...de todos modos si los neumaticos son muy de seco patinaran mucho...y si no estais acostumbrados a un trasera mas...diles que en lluvia vayan mas despacio
     
    A jorba31 le gusta esto.
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Recuerdas la profundidad de surco en los algo gastados?
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues estaban los delanteros al 50% o al 60%
     
  7. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    No se de que coche estaremos hablando, ni del grado de desgaste de los neumáticos, ni de la diferencia entre los traseros/delanteros, pero no creo que sea aquaplanning, porque si con "zonas donde el suelo esta muy mojado" asumimos que la perdida de tracción es por aquaplanning (con el añadido adicional del desgaste de los neumáticos etc), hostia tu! que a 120km/h pierdes el control y te juegas una galleta bien maja! y si es por aquaplanning, aunque lleves los neumáticos feten, la clave es que vas -o tus hijas van- más rápido de lo que debieran en esas condiciones de firme!
     
    A osunower le gusta esto.
  8. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Los traseros estaban nuevos, 1000 kms............. Los cuatro son runflat, distinta marca delantero y trasero........No se enciende ningun testigo cuando lo hace.......
     
  9. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    No es normal lo que sucede, y si, estoy acostumbardo a un trasera poque el mio es un F10 y lo que sucede al coche me ha sucedido conduciendolo yo......
     
  10. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Estan perfectos, menos de 1000 km seguro...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  11. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Yo no creo que sea aquaplanig.......... Y vuelvo a decir que me lo ha hecho a mi a 120-130...........
     
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Hay neumáticos muy buenos en seco y pésimos en mojado,las carreteras están muy mal drenadas y si añadimos mucha agua,exceso de presión o muy anchos las pérdidas de adherencia es lo más habitual.
    Ya sea ha tratado,el tema.
    Neumáticos tendrían que ser iguales en marca.
     
  13. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero siempre en condiciones de mojado? es que descartando el aquaplanning, no encuentro relación. Lo que hacen los bmw en condiciones de mojado, de tanto en tanto, de forma autoática sin que te des cuenta, es secar los discos de frenos acercarndo las pastillas ligeramente, lo que podrías llegar a notar es que el coche se frena más de lo que se frenaría solo con la retención del motor, pero en ningún momento pierdes la capacidad de acelerar.

    ¿Has revisado los códigos de error que pudiera tener grabados, por si alguno tuviera relación? Te dejo un enlace por si no supieras verlo, tienes que acceder al menú oculto del panel de instrumentación, los códigos aparecen en el punto #13.

    https://www.bmwfaq.org/threads/menu-oculto-en-nuestro-f10.841199/
     
  14. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Siempre en mojado............... Voy a meterle el ISTA a ver si sale algo............. En la llave no sale nada ya que me la leyeron en la BMW........
     
    A jaws500 le gusta esto.
  15. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 30 Ene 2019
  16. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Pues aun no, estoy esperando que por aqui se lleve lloviendo unos dias. En la BMW me dijero que lo llevara que le echarian agua y les dije que para que, el coche lo hace cuando esta el suelo muy mojado..............Los mismo sintomas que tu tienes........ Parece que corta la inyeccion si vas muy ligero, luego vuelve a acelerar................ Ademas solo lo hace ne mojado, en seco perfecto, ningun extraño........
     
    A jaws500 le gusta esto.
  17. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias,

    Esta mañana no llovía...por tanto no ha hecho nada, quiero hacer dos pruebas en cuanto pueda, que son, poner los limpias sin que llueva para ver si lo hace, y si llueve poco intentar no ponerlos para ver si no lo hace.

    Por si fuera cosa del sistema de secado de discos como me han comentado en el otro hilo, que parece que se activa con los limpias y el sensor de lluvia...

    Si acaso fuera eso, está claro que algo está fallando, un sensor, el sistema o...vaya usted a saber.

    Muchas gracias!!
     
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    A veces si hay diferencia de desgaste entre neumaticos tb puede dar la sensacion de que salta el esp sin que pase nada en el cuadro
     
  19. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba realizada, en seco, sin una gota de lluvia, pongo los limpiaparabrisas y....sorpresa el coche tiene el comportamiento anómalo, quito los limpiaparabrisas y 15 km sin un problema, vuelvo a probarlo en un túnel y al momento...repite el fallo, los he vuelto a quitar y sin problema hasta llegar a casa (25 km más)

    Tiene toda la pinta de que se confirma que es algo del BMW brake drying .... El sistema que seca los discos de freno cuando llueve.

    Obviamente hay algo mal calibrado o hay algún problema pero tiene toda la pinta de venir por aquí.
     
  20. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Mañana voy yo a la BMW a contarles el tema, ya te diredire que me dicen!!
     
  21. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Ok, espero tu respuesta. Ayer probe el coche sin lluvia e hice lo que tu, puse los limpias y efectivamente el coche hace lo mismo, yo pensaba que era como un corte de inyeccion pero veo que efectivamente el sintoma es que el coche se frena, asi que casi seguro que es la aproximacion de las pastillas para el secado pero esta aproximacion es excesiva y frena el coche............
     
  22. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Exactamente igual que a mi.....................
     
  23. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Coche dejado, me han dicho que tienen que hacer la diagnosis, probarlo y me dirán algo...se ha sorprendido bastante cuando se lo he contado.

    Tengo la garantía del premium selection activa así que..me irán diciendo y os voy contando. Muchas gracias!
     
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Uff esa garantia tiene letra pequeña...me paso lo de las vibraciones al mio y se lavaron las manos
     
  25. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Ya nos contaras........... Esta mañana estuve en la BMW para el cambio de pastillas y liquido de frenos del mio, y comentando con el mecanico el problema me decia que estaba claro que era la aproximacion de las pastillas pero que si el coche no da fallo en el ordenador no tiene ni idea de como solventarlo, a no ser que hubiera alguna actualizacion de soft que lo corrigiera, pero que era la primera vez que lo escuchaba........
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A jaws500 le gusta esto.
  26. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    A mí de momento no me han llamado, mañana intentaré hablar con ellos a ver qué me cuentan....yo tengo claro que en la diagnosis no les va a salir nada....
     
  27. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de hablar con el conce y me han dicho que están preparando el presupuesto para pasarselo a la garantía ya que hay que sustituir la unidad de mando que se encarga del sistema de frenadas(entiendo que el BMW brake drying system) y es una pieza que hay que pedir a Alemania.
     
  28. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Mantenme informado, y el coste de la unidad.......... Pero vamos seguro que con programacion lo solucionarian, pero como ahora no hay mecanicos sino cambia piezas pues hay que joderse............
     
    A jaws500 le gusta esto.
  29. jaws500

    jaws500 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    De momento, autorizado por el perito, cuando me llamen les preguntaré precio.
     
  30. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Ok, y ahora que sea de lo que te han pedido............. He leido por foros extranjeros un caso de un 135i........... Le dicen que es el modulo DSC y que el liquido de freno tiene agua y ha jodido el modulo...........
     

Compartir esta página