Hola a todos, tengo un problema con mi e39, 525d touring automatico del 2003.Desde hace unos dias y cada vez va a mas.Al principio me tironeaba un poco al estar parado en semaforos.Luego se me paro un par de veces entrando a rotondas y a muy pocas vueltas.Y ahora , cuando paro en cedas, semaforos o voy casi sin pisar el acelerador se me cala (se me acaba de calar/parar 5 veces ahora mismo entrando a la cochera.Hace 2 dias lo lleve a mi taller y al hacer la diagnosis (con el DIS) aparecia un fallo de "alimentacion o algo asi, no receuro bien lo que me dijeron", y me cambiaron la prebomba de gasoil,( la que va debajo del asiento), y me pusieron una nueva.Lo tuvieron en marcha un buen rato y parece que va bien.Hoy lo cojo, y despues de ir a trabajar, llegando a casa, se me para, y arranca a la primera, y entrando en la cochera se me para 5 veces mas.Es como si se bajara solo de vueltas y se parase.La verdad es que no se que hacer, me costo la bomba 230 euros y parece que eso no es,y podria darme alguien alguna idea de que puede ser?Alguna otra bomba de gasoil, bomba de deposito, caudalimetro, filtro de agr obstruido, etc.Por cierto, los inyectores los revise hace 2 semanas y estaban todos bien, pero no se si se pararia el coche si funcionase mal uno.Por cierto, volviendo de trabajar, por autovia el coche va perfecto, lo he puesto a 180 km/h e iba bien.Gracias de antemano y un saludo.
Veras como en nada te contestan los profesionales estos jeje, a veces sale mas rentable llevarlo a la bmw a que vayas a talleres benito y te vayan comprando piezas y luego sin que tenga nada que ver con el asunto, porque ahora que haces con la otra prebomba que iba bien, a la basura? luego vamos a probar a cambairle el caudalimetro, ups no es, pues ahora cambiamos el pomo del cambio de marchas ups, no es, pues ahora...y asi te montas un coche entero
Tiene pinta de ser algun sensor....no se si el del arbol de levas o el del cigueñal pero esos síntomas no son de la prebomba. De todas maneras a ver si alguien puede corroborar lo que te digo.
Gracias chinako, a ver si hay alguien que pueda dar mas pistas.El del taller me ha dicho que no me preocupe, que me pone la otra bomba otra vez y miramos a ver que puede ser.
Por lo que yo se con esos fallos que te da , podria ser o el sensor de el arbol de levas , o la prebomba como te han dicho, por ahi devieran ir los tiros.
Gracias por vuestras respuestas, el lunes lo llevo al taller a ver que tal.Por telefono el mecanico tambien me comento que debe de ser algun sensor, ..ya os contare que es lo que es.Un saludo.
un 528ia tenia el mismo problema + relenti inestable. cambio los 2 sensores y parece que no lo tiene solucionado por completo. En el diagnostico no le sale nada. Prueba varias maquinas de diagnostico (de forero si es posible) y aver si canta algo. O pasate por el conce que te hagan unª (clavada) diagnostico.
Si se cala al ralentí,o le cuesta arrancar en caliente,sobre todo,es el sensor del árbol de levas.En el conce,son unos 120 lereles y en una casa de recambios,por unos 60 Euros lo tienes.Sirven lo mismo para nuestros coches,tento el suyo original de BMW,como el de Opel,(lo comento por el tema de precios.)
Pues que mire las bobinas. Date cuenta que el compañero de este post tiene un coche de gasoil y puede que no tenga mucho que ver una avería con ese que dices de gasolina.
Si fuese el sensor de arbol de levas, CREO que cuando está caliente no te deja arrancar, y en este caso le arranca sin problemas.
Sensor de leva Y sensor cigüeñal, si uno de los dos no está roto caera en breve ya que se suelen petar a la vez. La solución chapuza es estar siempre atento al embrague y tenerlo algo sobre revolucionado (nunca dejarlo al ralentí), si, es una putada. La gracia esta a 75€ x sensor + mano de obra. Los puedes cambiar tu mismo, es relativamente facil, me suena que había un tuto en la base de datos. También puede ser, que tengas la válvula del ralentí llena de mierda, pero es muy raro y no termina de cuadrar con lo que comentas.
La verdad es que tengo que revolucionarlo un poco para que no se me cale, el problema es que es automatico, y en cada semaforo he de ponerlo en la P de parking y revolucionarlo, porque si estoy en la D y acelero el coche se me va hacia delante.Por cierto, siempre me ha arrancado a la primera, pero bueno....esta mañana lo deje en el taller, a ver si mañana o pasado me dicen algo...Es un taller autorizado Bmw, con diagnosis DIS...,piezas BMW, ETK... etc, asique espero que haya suerte y solucione el problema pronto.Ya os ire informando.Un saludo.