Avería El coche se para en caliente

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Antago, 15 Nov 2018.

  1. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Hola,


    espero que no os importe. No es un BMW pero os pongo el problema que tengo con el otro coche, a ver si por aquí alguien me guía porque por mucho que busco síntomas que puedan cuadrar no encuentro algo claro.

    Tengo un Opel Corsa A 1.3 GT de 1987 en inmaculado estado. Se para en caliente a los 10 min o así. Si por ejemplo vas a meterte en una calle o ceder un paso cebra, al pisar embrague.... se cae las vueltas. El coche acto seguido, arranca perfectamente pero si no lo mantienes con golpes de gas se cae de nuevo. Luego en frio vuelve a ir bien, arranca bien y mantiene ralentí.

    Lleva un carburador Pierburg 2E3 de doble cuerpo.
    No es tema de encendido creo yo. No creo que sea del delco... Porque si fueran por ahí los problemas, no arrancaría tan bien en caliente.

    Creo que puede ser algo relacionado con el starter. Que se quede pillado y se ahoga. Esos carburadores llevan como un resorte que regula esa función...
    Podría ser del tornillo de la mezcla? Paso itv en septiembre sin problema de gases...
    Descarto filtro de aire sucio también...

    No se, tengo pedido un kit de restauracion de carburador y me pondré con ello este finde. Espero ponerme con el manual y al desmontar a ver si encuentro el sintoma o problema pero no se, estoy bastante perdido.

    A ver si me podéis comentar de qué otras cosas podrías ser. Gracias!
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Puede ser barrillo en el carbu, ya lo verás al abrirlo. Lo tienes fácil para descartar lo del starter, con el filtro quitado ves cómo se comporta en marcha. Ya contarás.
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Gracias por el comentario.

    A qué te refieres con que lo tengo fácil para descartar el starter?
    A ver... mañana por la mañana me pongo a ello.
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Creo que te referias a ver el comportamiento de la palomilla del starter, no? En ese momento no sabía cómo funcionaba y no te entendí jeje

    Actualizo por si alguien lo lee en el futuro le pueda valer.

    Bueno, desmontado carburador. No me arrepiento, es muy tedioso pero mereció la pena pues la limpieza era necesaria. Renové algunas juntas y pulmones también. El coche arrancó muy bien y alcancé la velocidad máxima en la autobanh, de lo que entiendo que los dos cuerpos funcionan y meten la cantidad de mezcla necesaria. De lo contrario entiendo que no se alcanzarían las máximas prestaciones.

    Como era un avería algo intermitente, no estoy 100% seguro de que fuera del carburador. Antes de desmontarlo, ese día el coche no falló. Los dos días anteriores si había fallado. Y lo único que hice entre medias fue echarle un montón de 3en1 alrededor del carburador en busca de alguna de entrada de aire. Puede que con ese 3en1 el eje de la palomilla de ralentí se desastacara ( si lo estaba ) y por eso después el coche no falló... Yo creo que por ahí iba el error.

    Todo el mundo me comentaba que sería de encendido pero los cables y la bobina no se cambiaron hace tanto. Y si estuviera relacionado con delco o similar, uno de los síntomas del encendido es arrancar mal en caliente o dar tirones o fallas de potencia. Cosa que no pasaba...

    A seguir disfrutando del Corsita!

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Nov 2018
    A otorre y beherit les gusta esto.
  5. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Me alegra que ya vaya bien, enhorabuena. Se ve bonito el Corsa, que lo disfrutes mucho
     
    A Antago le gusta esto.

Compartir esta página