Avería El coche se para solo (grave)

Cincodejulio

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
152
Buenas noches, tengo un bmw 530d y tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza, a ido a dos talleres y no an encontrado el fallo y necesito ayuda urgente, el problema que tiene es que se para en marcha cuando le da la gana, el coche arranca sin problemas no es nada electrico ni de combustión, me an dicho que puede ser algo de sensores, emos metido la diagnosis y no sale nada de sensores, el único fallo que sale de sensores es el de masa de aire y no creo que se pare por eso.
El coche lo arrancas, andas con él media hora o así y se para el motor, si no escuchas el motor ni te enteras que se a parado, y ya después lo vuelves arrancar y lo tengo que aparcar enseguida o sino se empieza a parar y así seguidamente. Me an dicho que podría ser el sensor de árbol de levas o el sensor de cigüeñal, estoy pensando en cambiar los dos pero lo raro que en la diagnosis no salen, que hago? Alguna idea? Estoy loco y no se que mas puedo hacer, mi idea es cambiar estos dos sensores y probar si se soluciona pero y si no? Que otros sensores más podrían ser? Ayuda!!

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.752
Buenas

Existen muchas posibilidades de que sea alguno de estos dos sensores, prueba a ver resultados, el costo no es muy grande en recambio alterativo y sales de dudas,

A falta de comprobar con numero de chasis estas pueden ser las referencias originales y sus equivalencias

upload_2022-1-19_9-35-48.png

13 62 7 794 646 Sensor, Revoluciones, Posición arbol de levas el número del fabricante BMW (autodoc.es)

Total encontrado 0 resultados para 13622247926 - AutoDoc buscar

13 62 650Sustitución del generador de impulsos del árbol de levas (M57)
Interrogar la memoria de fallos del módulo de control DDE.

Apague el encendido.
8SRMkmn

Aflojar tornillos (1).

Retire la cubierta acústica en la parte delantera (2).

8IysNDJ

Levanta la cubierta acústica.

7Kflc4K

Enchufe de extracción (1) del generador de impulsos.

7ITd1Wl

Desenroscar perno (1).

Retire el generador de pulsos.

7N7xUTj
Instalación:
Antes de la instalación, aplique una capa delgada de vaselina al anillo de sellado (1).

Monte el generador de pulsos y apriete.

Encienda el encendido.

Función de comprobación.

Compruebe los mensajes de error almacenados.

Rectifique los fallos y borre la memoria de fallos.

13 62 610Sustitución del generador de impulsos del cigüeñal (sensor de velocidad) (M57)

Apague el encendido.

Retire los paneles de la parte inferior de la carrocería en la parte delantera.

7PJYTGb
Retire el enchufe (1) del sensor de velocidad.
7KpwcTR

Desenroscar perno (1).

Retire el sensor de velocidad (2).

7GlP6sU
Instalación:
Antes de la instalación, aplique una capa delgada de vaselina al anillo de sellado (1).

Monte el sensor de velocidad y apriete.

Encienda el encendido.

Función de comprobación.

Compruebe los mensajes de error almacenados.

Rectifique los fallos y borre la memoria de fallos.

Saludos

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Reacciones
174
Tiene toda la pinta de un sensor ò un mal contacto.....

Calibrero

En Practicas
Modelo
BMW E39 530dA T
Reacciones
18
Empieza por cambiar el del árbol de levas.

Christiane

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
26
Hola eso me parece que sea eso a mi se paro en marcha y no volvio arrancar en las diagnosis no salia nada y estoy buscando estos sensores y laa voy cambiar a ver si con eso arranca la bomba funciona perfectamente tiene los calentadores cambiados los inyectores limpios y cambiado laa juntas varios tubos y filtros solo me falta eso despues de leermelo varios paginas que indica lo mismo tengo un 525d año 2000

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Sensor árboles de levas suele fallar en caliente, sobre todo al principio. Sin ir mas lejos el pasado fin de semana, arranco el coche, voy a hacer compra, vuelvo a querer arrancar y nada. Motor de arranque funciona correctamente, pero no arranca.

Fue enfriarse durante 20 min. y arrancó perfectamente. Eso si, a mi si me salto el fallo en Bmw Inpa.

Ha sido comprarlo y sustituir, borro fallos y asunto arreglado.

https://www.amazon.es/6PU-009-168-111-Sensor-posición/dp/B00V0H5ZF2

litrigc

En Practicas
Reacciones
196
Lo que me extraña que no te dé fallos en diagnóstico de ser un sensor...

Christiane

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
26
Lo que me extraña que no te dé fallos en diagnóstico de ser un sensor...
Hola a mi pasa lo mismo al menos lo creo y voy a cambiar los dos sensores el del arbol de levas y cigueñal por que el motor de arranque funciona el motor gira y tampoco no salia en el diagnostico

Última edición: