Pues eso que he notado que el coche se tira a la derecha de forma muy ligera pero lo hace, y ademas tambien me he fijado que la parte exterior de la rueda derecha está ligeramente mas desgastada que la izquierda ( por su parte mas exterior ) he mirado los tacos de direccion y aparentemente no están tocados pero vete tú a saber, mi pregunta es ¿¿se solucionará con un alineado o será cosa de los boomerangs o los tacos 8-[ ?? por donde empiezo a probar ??
, Pues menos mal , sino ya me podia dar por hodido con el arreglo del tema, , en fin voy a ver si lo llevo a que lo alineen y luego veremos; eso si , estoy pensando que casi mejor esperaré a cambiar los neumaticos, porque ya de alinear que me lo monten todo con el equilibrado nuevo ;-)
ok. ya nos contarás, es lo mínimo porque un chico inteligente como tu no creo que lleve alguna rueda floja, no???
Yo te aconsejo que si tienes los neumaticos ya con algo de desgaste le hagas el paralelo cuando los vayas a cambiar porque sino el paralelo te lo haran con respecto a la desviacion que el coche ya tiene de manera que cuando los cambies tendras que hacer el paralelo de nuevo, doble gasto. Eso si claro, lo de tirarse a la derecha no es escandaloso. Un saludo, espero haberte servido de ayuda
yo emezaría por paralelo tras el cambio de neumáticos, te queda poco no? en el paralelo te pueden decir si tienes orgura, el estado de esos tacos y si la actual alineación que llevas está muy desviada (siempre que no sea un aurgi claro) Leí una vez que el desgaste no era uniforme en el neumático devido a la inclinación que suelen tener las carreteras, (no son planas, están inclinadas ligeramente hacia la cuneta) quizás no tenga nada que ver :fs: haz alguna prueba cambiando alante atrás neumáticos a ver si continúa el problema suerte
yo primero comprobaría que no tienes holguras en silentblocs o rótulas para ir descartando cosas , de lo contrario el paralelo que hagas no te servirá para nada. Por otro lado, yo no veo que tenga nada de malo el que hagas el paralelo cuanto antes, aunque las ruedas estén un poco gastadas
Lo Normal Es Gastar Mas El Neumatico Derecho Que El Izquierdo Por Varias Razones La Primera Q Las Carreteras Estan Algo Inclinadas Hacia Alli Por El Tema Del Agua Y El Coche Carga Mas De Ese Lado Por Lo Q Algo Mas Se Desgasta La Segunda Porque El Margen Derecho Suele Estar Con Mas Suciedad, Piedras, Arena.... En Definitiva Estas Son Algunas De Las Razones Por Las Q Se Suele Desgastar Mas La Rueda Derecha Q La Izquierda
Gracias a todos por los consejos, a ver si esta semana tengo un rato y lo puedo llevar a que miren que le pasa, os iré contando ;-)
Augus, revisa el alineado y de paso, que te miren los silentblocks de delante. Si te interesa pedir los de powerflex, todavía estamos a tiempo de incluírte en el pedido, puesto que ha habido gente que con la lista mandada ha tenido la mala uva de decir "ya no los quiero" y nos van a sobrar un par de juegos. Saludetes ;-)
efectivamente la posivilidad mas clara ;-) , lo de las titis como que no si no todos con problemas de nehumaticos
Por cierto Augus, que cuando se te empiece a "tirar" a la izquierda, preocúpate, que a tu coche le empezará a gustar tanto la "canne" como el "pescao"...
Empieza por comprobar posibles holguras,seguramente tengas algo de eso en el brazo de suspension delantero izquierdo.
E mio se va para la derecha cosa mala. En los proximos 2 meses tengo que cambiar las ruedas delanteras y llevar a alinear. Fer, ya que comentare para coger hora ;-)
A parte de la caña que me dan algunos ( los de siempre claro ) seguiré vuestros consejos , y miraré tambien el tema de brazos de suspension , lo que me mosquea es, si como dice Fer es posiblemente el del lado izquierdo, ¿porque se tira para la derecha ??? no tendria que irse para el lado que el amortiguador está chungo ??. bueno la cosa habrá que mirarla con calma y os iré contando. GRACIAS ;-)
Quizás debas sacar rodilla de izquierdas, a lo motero ..... Broma. Saludos y que no sea nada oneroso.
Yo creo haber descubierto por que. Si la rueda izquierda esta metida hacia dentro, el coche tiende a irse a la derecha. Para corregir est giras el volante un poquito hacia la izquierda. Entonces corriges la rueda izquierda pero la derecha ya no va totalmete recta y va arrastrando (poco pero lo hace). Por eso se desgasta la rueda derecha. Con las pruebas que tengo de mi coche, esa es la teoria que manejo, que os parece? Tengo otra prueba mas. Si voy circulando a una velocidad de 80km/h, en una ligera curva hacia la izquierda si pego un frenazo, el coche me inca el morro mucho y se me descontrola un poco. Eso se debe a que en un giro a la izquierda la rueda derecha tiene que girar mas de lo debido, para corregir el error de la direccion + mas el giro. Igual estoy diciendo tonterias, pero a las pruebas me remito jejeje.