El coche sigue vibrando, despues del equilibrado de las 4 ruedas.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 16 Dic 2011.

  1. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, como ya puse en otro post, el coche, sobreo los 90-100kmh me vibraba considerablemente, notandose bastante en el volante. Pues hoy he llevado a que me equilibren las 4 ruedas, he probado el coche en autopista, y me vibra, la diferencia es que ahora no me lo hace siempre, solo aveces, pero cuando lo hace, lo hace vibra igual que antes. La vibracion, tanto antes como ahora, solía desencadenarse cuando pisaba algun bachecillo, típica junta de puente o irregularidades del terreno.

    El chaval del taller me ha dicho que tengo las ruedas de delante bastante gastadillas, y que una estaba un poco escalonada, no se si puede ser de eso, quizas la solucón sea cambiar las gomas pero, tanto puede vibrar el coche por ese motivo?
     
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    hazle caso al mecanico, yo cuando puse la primera vez neumaticos nuevos al beme no veas el cambio macho, si estan mal gastadas encima una mas que otra pues no tienes otra posibilidad, cambio de neumaticos ya primero por u seguridad luego por el coche, suspensiones, direccion, etc influe mucho los neumaticos.
     
  3. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, acabaré cambiandolos, lo que la economía no esta para tirar cohetes ahora mismo, y creo que cambiaré los de delante solo... Espero que luego no resulte ser una rtótula/trapezio o silentblock...
     
  4. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    verificaste los rodamientos?¿?es muy facil saber si tienen holgura.
    lo de las ruedas si que pueden dar vibraciones considerables si estan mal gastadas,taqueadas....
    al 206 de mi novia le cambiaramos las ruedas de atras para adelante,y a mas de 60km-h el coche no habia dios que lo controlara,jejeje,ruedas nuevas al canto y ala,coche nuevo
     
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    yo tambien creo que son los neumaticos, a lo mejor se han comido irregularmente por estar desequilibrados, algun frenazo o algo...
     
  6. LLUISKY38

    LLUISKY38 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LA SEU D´URGELL
    Da un vistazo a las rotulas de suspension y direccion, axiales de la misma y silemblocs traseros de los brazos.
    Eso puede ocasionar tambien vibraciones.
    Saludos
     
  7. ahivalacosa

    ahivalacosa En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    s/c tenerife
    el mio,tiene problema de axial,lo levante de alante, una rueda cojes y pones una mano en la parte superior de la rueda y la otra por debajo e intentas mover la rueda haber el juego que tiene , y luego pones una mano a cada lado de la rueda e intentas moverlo haber si tiene juego y si tiene juegos en alguna de los dos movimientos,tienes un problema ,me entiendes.........
     
  8. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    si sólo te pasa cuando pillas un bache yo creo que el problema no va a ser de ruedas sino de alguna rótula o algún silentblock o algo así.

    Antes de equilibrar te lo hacía siempre y ahora sólo cuando pillas un bache o algo así, aleatoriamente, verdad?

    Levántalo e investiga, seguro que tienes holgura por algún sitio.

    S2
     
  9. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Lo que yo haría sería probar con unas llantas + neumático que sepas que estan bien, y ver que pasa. Sinó, empiezas a buscar más a fondo.
     
  10. samic

    samic

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    a mi paso lo mismo o peor y era el cabezal de una pieza muy larga que va al tren trasero. es una pieza muy larga y es question de moverla y averiguar si tiene holgura
     
  11. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    No se que le has visto, pero puede ser:

    Bujes de las muletas
    Puntas de cremallera
    Rotulas
    Aros dañados
    Gomas malas.

    Ahi tiene que estar tu problema...
     
  12. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    prueba el equilibrado dinamico
     
  13. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    En que consiste eso??
     
  14. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hasta ayer pensaba que sí, hoy lo he provado mas a fondo, y vibra igual que antes, vamos, como si no le hubiera hecho nada.

    Eso si, tanto antes como ahora, la vibracion se acentuaba ais cogia baches o irregularidades.


    Ho he levantado las dos ruedas y he comprobado si tenian olgura. Pues bien, moviendolas horizontalmente la izuqierda delantera, parece que no tiene (digo parece porque algo si, pero muuy poco, no se si será normal o la rueda tiene que ir perfectamente empotrada). Eso si, la derecha, se mueve mas, y no es olgura, es decir, no se nota como si estuviera medio suelta, lo que le pasa es que se puede mover horizontalmente, considerablemente mas que la izquierda, ofrece un poquito de resistencia, pero algo se mueve mientras se oye ruido de goma cuando la estrujas. El silentblock por eso parece estar bien...
     
  15. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Huy...

    La rueda no tiene que moverse. Bueno, si tienes el coche en el aire moverás la dirección entera, claro.

    Las rótulas y silentblocks se suelen mirar con una barra de uña. Si apalancas un poquito (con cuidado, no te cuelgues de la barra) la rótula no tiene que tener juego hacia afuera, no se si me explico. Por ejemplo, la de la dirección. Tú metes una palanca entre la bara y la mangueta, como si pretendieras sacarla, y no tiene que tener holgura en ese eje. Para los silents parecido, aunque a mí me parece que lo tuyo pinta más a rótula o rodamiento de rueda. Revisa también el axial, que con el guardapolvos ese de goma a veces no se ve bien si tiene holgura.


    Los amortiguadores están bien, verdad?? Y los silentblocks del motor/caja?
     
  16. piwi

    piwi Guest

    el mecanico no tea dicho k puede ser las rotulas de amortiguador ?? los sinebloc ami me pasava y creme era lo peor cada vez k me vibrava me kemava x dentro y le cambie las rotulas y sinebloc y arreglado y si encima le pones neumaticos nuevos el coxe te ira como la seda y lo disfrutaras plenamente saludos y felices fiestaaas !!!
     
  17. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por las respuesta, creo que lo que voy a hacer es, pedirle las ruedas delanteras del compact a mi hermano, y comprovar si sigue vibrando, si sigue vibrando, de las ruedas no es, o almenos, no solo de las ruedas, por lo que, primeramente cambiaré silentblocks delanteros. Si sigue fallando, seguramente sea un rótula, por lo que cambiaré los brazos completos.

    El problema es haber cambiado los silent, y luego volverlos a sacar y a meter para cambiar los brazos, eso es jugarse a rebenetar los silentblocks no?
     
  18. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    equilibrar con la rueda montada
     
  19. ghostrider

    ghostrider Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ¡¡Paraiso Natural!!
    Ya que tocasteis el tema,pregunto:
    Yo desde un tiempo noto que empezo un ruido en las ruedas delanteras,aunque yo creo que mas bien es la derecha desde mi puesto de conduccion,bueno a lo que voi..........
    pues empezo siendo un poco,el ruido es como si la rueda metiera todo el ruido de la carretera dentro del habitaculo,menos cuandio giro a la derecha y ademas ahora tambien noto como si se moviera todo el coche cuando voi rodando bastante despacio.

    Podra ser problema de rodamientos?
     
  20. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo he vuelto a recomprovar y si, tienen holgura horizontal las ruedas, es decir, o rótulas o silentblocks estan caput. Lo que me gustaría saber ahora al 100% es que es, si una cosa u otra...
     
  21. meinar

    meinar En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    hola karbonilla,a mi me pasa lo mismo y me a dicho un amiguete mecanico que es de los silenblock de la suspension,ya los tengo comprados,y como tengo prensa
    y extractores en casa,pues la semana que viene que me dan vacaciones,pues me pondre manos a la obra en el garaje

    saludos
     
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Compra el brazo entero con el silent de meyle
     
  23. ghostrider

    ghostrider Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ¡¡Paraiso Natural!!
    disculpa korbonilla, por invadir tu post con mi problema,ok.
    Si puedo lo borro,mis disculpas.
     
  24. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    No importa, aqui estamos para debatir, y si tiene relación mejor.
     

Compartir esta página