El coche va peor con 19" que con 17"

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Captain Nemo, 7 May 2009.

1. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    M2C
    Hace unas semanas le puse unas llantas 230 al coche. Estéticamente parece otro (antes llevaba las de serie), pero por lo demás todo ha sido a peor:
    • Consume casi un litro más
    • Parece que anda menos
    • Es menos ágil
    • Menos divertido
    • Se ha vuelto más subvirador
    • Es menos equilibrado
    Sé que todos estaréis encantados con las llantas 19", pero mi sensación es que es una concesión 100% estética, y que el coche pierde mucho. Por lo menos con mi motor.

¿Podría montar 225 atrás con la llanta 230? ¿Pasaría ITV? ¿el neumático encajaría?

2. txitxarrin

txitxarrin En Practicas

Me Gusta:
    2

monta unos neumaticos mas estrechos, y no lo notaras.

yo he pasado de 16 a 19, y he puesto 235 en las 4 ruedas, y no me ha subido el consumo y el coche va mejor ahora..

3. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Me estas asustando :-s ya que tengo el mismo modelo que tu y tenía pensado ponerle las 230 ó las New M3 en 19" cuando se me desgastaran los neumáticos (ya le quedan poco).

¿Que suspensión llevas?

4. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    pues yo tyambien pase a 19 y todo son mejoras,el consumo se nota algo pero nada descabellado,si es cierto que pierde algo de prestaciones pero digo lo mismo,apenas se aprecia,y he ganado una barbaridad en paso por curva,estabilidad a alta velocidad...etc etc

5. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Si no las quieres..., me las vendes!:descojon:

6. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    M2C
    La de serie.

No sé, yo noto el coche torpe. Y antes no lo era.

Y lo de estabilidad a alta velocidad, pues la verdad nunca me ha gustado mucho pisarle por autopista. Y en carretera ratonera el coche va peor....

7. gilber

gilber Forista Legendario

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo le saque así de la casa con 19" y no te puedo decir la diferencia.

8. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Esto hace que pensar...

9. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    has revisado presiones y eso?

10. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    M2C
    Sí. O eso creo. Voy con 2,6 delante y 2,4 detrás. Es que para colmo cambié de RFT a convencionales, y no sé cuáles serían las presiones correctas con convencionales. No vienen en ningún lado

Hombre tengo que reconocer que en comodidad y en ruido he ganado horrores al quitar RFT, pero también he perdido un poco de rigidez en la dirección.

Al final noto al coche un poco "fondón"...

11. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Es raro... llevas un pelín más de rueda atrás pero tampoco se tendría que notar mucho pienso yo...

12. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    Ponle la suspensión M! El coche irá más acorde con las 19".

13. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Suelo leer muchas revistas de coches y cantidad de veces he leído que el comportamiento
    Empeora con una llanta mas grande.

Quedara todo lo bonito que quieras pero yo no las pondría.

Un saludo

14. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    La llanta más grande, solo tiene que afectar a la dureza, ni al consumo, ni a las prestaciones, ni a nada, solo un pelin más duro al coger un bache, poer tener menos neumático para amortiguar el golpe.
    Lo que quitan prestaciones, aumenta el consumo y todo eso es el ancho del neumático, y si pasó de 4 225 a montar 225 delante y 255 detrás debería notar cambios, pero casi nada, y desde luego tampoco tendría que notar 1 litro más en el consumo, y en seco debería notar más agarre, es muy raro lo que le pasa...

Yo diría que es más por el cambio a convencionales que por el cambio de llanta, al notar la dirección menos precisa unido a que el coche agarra más con las convencionales puede darle sensación de ir parado donde antes parecía que iba muy rápido

15. Captain Nemo

Captain Nemo Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    M2C
    Me alegra oirlo. No sabía ya si era el único raro que después de dejarse una pasta no estaba 100% contento.

Quedan acojonantes, pero para mi que va peor

16. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    A venderlas! y volver a 17".

17. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0

Parece no, anda menos. Eso está claro. Si la llanta pesa más, el coche pesa más.

Y lo de torpe también es normal. El peso de la llanta afecta mucho a la dirección, precisamente por eso un coche con mucha llanta tiene más aplomo en autovía, eso no hay quien lo discuta. Pero en el otro lado tienes que pierde direccionabilidad, ya que que el giro de la rueda siempre se opone a que cambies de dirección (a más peso, más energía genera la rueda al girar y más se opone a que tú cambies de dirección).

Cuando la gente dice que no lo ha notado sólo pueden pasar dos cosas: o que no lo ha "notado" él, pero otro si lo notaría: o que han montado llantas que no pesan mucho más que las que llevaban (ya que las BMW originales no se caracterizan precisamente por su ligereza). Lo que está claro que las Matemáticas y la Física no mienten..........

Yo llevo las 18" solamente y antes de ayer probé un 320d de un colega con 17", y te puedo asegurar que se notaba. Andaba más, frenaba más y se conducía mejor (más suave). también te digo que no cambio el nervio del mio y los apoyos que se pueden hacer con él. Yo voy a por unas 18" que pesen menos que las mias y listo!

Lo que es evidente es que si las 18" o 19" fueran lo mejor para conducción deportiva, las llevarían todos los coches de competición de turismos, y esto todos sabemos que no es así.

Siento el tocho.

18. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    No estoy de acuerdo, culpas al peso de las llantas, que pueden pesar entre todas 50km más que las otras (y esto exagerando) que me dices que en un coche de 1600kg y 200cv notas que cuando vas en la reserva el coche va más ligero?? y que cuando va cargado no va igual?? o cuando llevas un acompañante...

Las llantas no tocan la carretera, son los neumáticos, son estes los que hacen que una dirección sea más pesada cuando metes más ancho del que tenias, son los que aumentan los consumos, y son los que te hacen perder prestaciones por tener más superficie de rozamiento, si siguera con 225 runflat no notaría absolutamente nada, lo que dije antes, quizás un pelín más duro, nada más

19. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    +1 pero te corrijo, no empeora con una más grande, sino con una más pesada. Pero que sí, que lo normal es que a mayor diámetro, mayor peso, por eso se generaliza al tamaño, pero esto no siempre es así.

Siento contradecirte, pero en eso te equivocas. Un kilo en cada rueda afecta mil veces más que cualquier otra cosa. Imaginate, que pierdes hasta frenada...

Cierto, pero también, y mucho más, el peso de la llanta.

La gente no le da importancia al peso de las llantas, pero metete en el subforo M y mira a ver qué llantas les montan cuando los meten en el circuito. Y la mayoría t edirán que no es por las prestaciónes, sino por la direccionabilidad que ganan y por como acortan las frenadas...

20. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    pues yo he pasado de 16 a 18 y estoy muy contento, mas agarre en curvas, mas suavidad por pasar de rft a convencional, no me ha subido nada el consumo, no se oyen las ruedas y estetiamente parece otro coche

21. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Tio, te equivocas totalmente, de verdad. Hay muchos reportajes en revistas y en internet sobre lo que comento. Yo no me lo invento.

Como tu dices entre las cuatro, de una 17", por ejemplo, a una 19", sólo irán unos 2 o 3 kg de diferencia. En total entre 8 y 12 kg... eso no tiene nada que ver con que eches 12 kg en el maletero.

las masas no suspendidas del coche (neumaticos, llantas y suspensión) afectan mil veces más al comportamiento del coche que 50 ó 100 kg en su interior (que sería parte de la masa suspendida). Hace poco leí la equivalencia que había entre un kg en cada llanta (4 kg en total) y los que había que meter en el coche para que afectaran lo mismo, y era una bestialidad. No digo cuanto porque no lo recuerdo, pero una bestialidad.

Y a eso une que una rueda de, pongamos 20 kg en total, respecto a una de 16 o 17 kg, hace perder al motor un montón de fuerza y de respuesta, y no decir a los frenos lo que les cuesta frenarla. Esos 3 kg no son nada si tu los coges en la mano, pero girando a la velocidad que gira una rueda crean una energía cinética mucho mayor, y por tanto afectan mucho más de lo que pueda parecer. Esta misma energía cinética es la que se opone a que las gires, por eso también se nota el coche menso juguetón (aunque esto se compensa con que a mayor medida de llanta, llevas menos perfil y se vuelve más nervioso, así que esto no siempre se nota, pero está ahí)

De nuevo siento el tocho y haberme puesto "tesnico" ( que yo de técnico no tengo nada, ehhhh :yawinkle )

22. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    No sientas nada, de hecho te doy las gracias, por que no lo sabía, no pensé nunca que unos kg en unas ruedas influyeran tanto ;-)

23. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    todo depende de que llanta se compré, yo pasé de 17" a 18" y pesan menos las actuales que las que tenía antes, aunque tambien es cirto que noté que el consumo aumento un pelín, pero esto lo vengo notando ahora, cuando antes me hacía un 7,3l ahora ando siempre en torno al 7,7l cuando no varié ni mis habitos de conducción ni las carreteras que frecuento.

si que influye mucho el ancho del neumático como dice 325dcoupe, pero yo creo que lo que mas está notando "nemo" es el cambio de runflat a convencional, yo tambien tardé un tiempo en adaptarme y ahora no volvería a runflat ni constando la mitad que las convencionales

24. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Daltonico esta completamente en lo cierto. Muchas veces he pensado cambiar la llanta 17 de mi cupra 180cv
    pero para poner una mas ligera. Le ganas al coche muchísimo nervio.

En el caso de las 19" no solo pesaran las llantas sino los neumáticos también tendrán bastante culpa.

Recuerdo la prueba del mini cooperS 175cv que decian que iba
    Muchísimo mejor con la llanta 16 que con 17" . Al parecer el comportamiento
    empeoraba aunque no decian si por el peso de la llanta o porque

25. Daltonico

Daltonico Forista

Me Gusta:
    0
    Nada para eso estamos. Lo que pasa que da palo soltar semejante rollaco :descojon::descojon:

Yo en mi antiguo Octavia RS llevaba 16" y tampoco sabía esto, y fue un colega el que me lo explicó cuando le dije que queria unas 18". El lo habia probado en varios coches y, le hice caso... con el BMW pudo más la estética :yawinkle, no lo veía con las 17" que traía... y ahora estoy loco buscando unas 18" que pesen menos que las que llevo!!!

Toda la razón y muy bien hecho lo de elegir unas llantas que pesaran menos. Yo lo tengo claro, estoy mirando llantas por capricho, porque de hecho voy a por otras 18" como comento (no cambio de medida). Pero lo que tengo claro es que ya que me gasto el dinero, tienen que pesar menos que las llevo.

Cuáles montaste en 18" que pesaban menos que tus 17", que me interesa bastante...??? :yawinkle

26. joaquin martinez

joaquin martinez Forista

Me Gusta:
    0
    ya ves como agarra con una 19 y una 255!!ademas viste mas al coxe con una ruedaca q flipas!!jeje
    saludos

27. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio con las 18" consumia 1 litro más, tenia menos sprint, pero tenia una estabilidad enorme!!

La velocidad punta era la misma con 16" que con 18"

28. Waiting

Waiting Forista

Me Gusta:
    7
    yo he cambiado de 17 a 18 (ambas originales BMW) y la verdad es que aparte de lo ganado en estética, reconozco que el coche se nota con más estabilidad aún. Quizá al principio notara que le costaba algo más el arrancar, el hacer la salida (y eso en un 330I) pero una vez que me he acostumbrado al "nuevo" coche, estoy más contento que unas castañuelas. Posiblemente, en el siguiente cambio de ruedas, me pase a convencionales... espero no arrepentirme de ello cuando lo haga. Ya os contaré.

Supongo que en un foro tan grande, alguien con llanta 18 habrá pasado de RFT a convencionales (con suspensión convencional, esto es importante) ¿Quién con estas características puede decirme qué ha notado? (insisto en que sea con suspensión original, que con la ///M ya sé que se ajusta el tener algo tan duro como RFT + ///M pasar a neumáticos convecionales + ///M tiene que ser la caña)

29. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Pues yo he montado en el 320 las V188 que tienen la misma anchura que las 230, y también he montado en las de serie que no recuerdo su denominación, y prestacionalmente preferia las V188 por el paso en curva que era mejor, tenia más estabilidad.

El 330 con las 230 a caso le puedo decir que tiene perdida de confort en marcha, al llevar tan poquisimo perfil, tanto que de lejos parece que la llanta toca el suelo, y ser RF, pero por lo demás de cine.

Perdida de prestaciones no, y menos ya con la centralita.

30. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.737
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Totalmente recomendable el cambio a convencionales en 18" y en 19"

Compartir esta página