Pues nada, que cada vez me vibra mas el coche, cuando circulo sobre los 90-100kmh me vibra considerablemente el volante, que da la sensación de flotar mientras vibra, y el coche. He mirado los silentblocks delanteros y parecen estar correctamente, ni grietas ni nada, y al intentar desplazar la rueda, no veo que se mueva en exceso estando levantada, si el coche esta en el suelo, no se mueve nada. Como me han dicho, puede que sea lo siguiente: dirección mal alineada, ruedas desequilibradas, o llantas dobladas y alguna pieza tocada. Quiero llevarlo a un taller de estos especializados en cambios de neumaticos a que me alineen la dirección y que me equilibren las ruedas, y mi pregunta es: ¿Que hago primero? Es decir, yo he pensad que podía primero alinear la dirección, y si no resulta, llevar a que me equilibren las ruedas. Con una equilibrado te saben decir si las llantas estan dibladas? Si estan dobladas, se pueden equilibrar o hay que cambiarlas? ¿Que mas cosas pueden ser? Que pasos seguiriais primero?
Pues en el orden que has dicho ... no te queda otra. De piezas el trapecio o algun rodamiento ... Lo mas comun es que te desalinien o que pierdas algun plomo de la rueda. Antes de cambiar ninguna pieza tambien te puedo decir que puedes tener alguna rueda cuarteada y por eso te vibre. Saludos.
primero los neumaticos y luego directo a alinear.si lo haces alreves o tardas en hacerlo es como si no hicieras nada y que te equilibren bien las ruedas si no ira pegando saltos un saludo
Me pasaba lo mismo que a ti, justo en el mismo rango de velocidad tenia una pequeña vibracion que a menos o mas velocidad no me vibraba nada.Me alinearon bien todo y tambien me cambiaron silentbloks del brazo de suspension y ya esta solucionado.
Yo primero equilibraria y luego ya lo de alinear.Porque si te vibra es mas probable que sea por el equlibrado que porque no este bien alineado
Vibra que da gusto, hasta da miedo, entonces le dire al mecanico que me equilibre las 4 rueda a ver... Me he fijado, y las 4 tienen plomos menos la derecha trasera, no se si debería de llevar también.
Mmm, las vibraciones también pueden estar debidas a las rótulas de la dirección, si con el equilibrado no se soluciona échalas un ojo también.
Eso da igual, todas las ruedas tienen que cumplir un parametro y a unas se le ponen mas plomos y a otras menos. En teoria deberian de llevar todas lo mismo .... pero por golpes o defectos de fabricacion se ponen mas o menos plomos para que coincida con el parametro de la maquina. Un dato es que se suelen poner atras las que mas plomos llevan. Los restos de pegameto de los plomos si no se limpia bien tambien puede afectar, pero es algo muy pijotero Saludos.
pero esos casos que comentais ,llanta doblada,rotula doblada, etc...yo creo que de todas estas, es imposible conducir un coche mas de 5km con algo de eso ''roto'' o doblado...
lo pongo en mayusculas pa que se lea bien.... EQUILIBRA LAS RUEDAS DE ALANTE ES ESO FIIIJO PERO FIJO XD me paso a mi por lo que describes parece lo mismo.suerte saludos!
Algo que puedes hacer tu mismo sin gastar un duro, es cambiar las ruedas de delante para atrás y a ver si notas algún cambio. También puede que tengas alguna rótula (dirección, brazos de suspensión) en mal estado.
Yo llevo un par de llantas "tocadas" y t aseguro que se puede conducir perfectamente, es algo incomodo por carretera por la vibracion del volante, y por autovia del coche en general, pero tampoco es nada del otro mundo.
Citando lo mas adecuado que he visto en el post..... Prueba a cambiar de delante a atrásy observa que pasa. No obstante damos por hecho que no tienes vibraciones en el coche en general a mas de 100-120 porque entonces tmabien tendrias las traseras mal equilibradas... jejeje
Lo más probable es que lleves las ruedas desequilibradas. Un equilibrado de las cuatro ruedas en cualquier taller de neumáticos de barrio te vale cuatro duros y te lo hace bien. Si tienes tiempo puedes hacer tu mismo el cambio de neumáticos de alante a atras, pero si lo tienes que hacer en un taller acabas antes equilibrandolas que tampoco te van a cobrar tanto.