El coche vibra sobre los 90-100km/h pero los silentblocks parecen estar bien.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 12 Dic 2011.

  1. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada, que cada vez me vibra mas el coche, cuando circulo sobre los 90-100kmh me vibra considerablemente el volante, que da la sensación de flotar mientras vibra, y el coche. He mirado los silentblocks delanteros y parecen estar correctamente, ni grietas ni nada, y al intentar desplazar la rueda, no veo que se mueva en exceso estando levantada, si el coche esta en el suelo, no se mueve nada.

    Como me han dicho, puede que sea lo siguiente: dirección mal alineada, ruedas desequilibradas, o llantas dobladas y alguna pieza tocada.

    Quiero llevarlo a un taller de estos especializados en cambios de neumaticos a que me alineen la dirección y que me equilibren las ruedas, y mi pregunta es:

    ¿Que hago primero? Es decir, yo he pensad que podía primero alinear la dirección, y si no resulta, llevar a que me equilibren las ruedas. Con una equilibrado te saben decir si las llantas estan dibladas? Si estan dobladas, se pueden equilibrar o hay que cambiarlas?

    ¿Que mas cosas pueden ser? Que pasos seguiriais primero?
     
  2. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Pues en el orden que has dicho ... no te queda otra. De piezas el trapecio o algun rodamiento ... Lo mas comun es que te desalinien o que pierdas algun plomo de la rueda.
    Antes de cambiar ninguna pieza tambien te puedo decir que puedes tener alguna rueda cuarteada y por eso te vibre.

    Saludos.
     
  3. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT

    primero los neumaticos y luego directo a alinear.si lo haces alreves o tardas en hacerlo es como si no hicieras nada y que te equilibren bien las ruedas si no ira pegando saltos

    un saludo
     
  4. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    995
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Me pasaba lo mismo que a ti, justo en el mismo rango de velocidad tenia una pequeña vibracion que a menos o mas velocidad no me vibraba nada.Me alinearon bien todo y tambien me cambiaron silentbloks del brazo de suspension y ya esta solucionado.
     
  5. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    90
    Yo primero equilibraria y luego ya lo de alinear.Porque si te vibra es mas probable que sea por el equlibrado que porque no este bien alineado
     
  6. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla

    si te vibra estan desequlibradas,




    si se te gira esta desalineao


    ;-);-)
     
  7. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona

    Vibra que da gusto, hasta da miedo, entonces le dire al mecanico que me equilibre las 4 rueda a ver... Me he fijado, y las 4 tienen plomos menos la derecha trasera, no se si debería de llevar también.
     
  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Primero equilibrar,en la maquina de equilibrar se puede ver si tienes alguna llanta doblada.
     
  9. rcm_alk

    rcm_alk Forista

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Mmm, las vibraciones también pueden estar debidas a las rótulas de la dirección, si con el equilibrado no se soluciona échalas un ojo también.
     
  10. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Eso da igual, todas las ruedas tienen que cumplir un parametro y a unas se le ponen mas plomos y a otras menos.
    En teoria deberian de llevar todas lo mismo .... pero por golpes o defectos de fabricacion se ponen mas o menos plomos para que coincida con el parametro de la maquina.
    Un dato es que se suelen poner atras las que mas plomos llevan.

    Los restos de pegameto de los plomos si no se limpia bien tambien puede afectar, pero es algo muy pijotero :descojon:

    Saludos.
     
  11. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias compañeros, mañana llevare a ver si me pueden equilibrar e iremos descartando.
     
  12. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Tambies podria haber alguna llanta doblada...
     
  13. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla
    pero esos casos que comentais ,llanta doblada,rotula doblada, etc...yo creo que de todas estas, es imposible conducir un coche mas de 5km con algo de eso ''roto'' o doblado...
     
  14. DANIAL150CV

    DANIAL150CV Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    a coruña
    lo pongo en mayusculas pa que se lea bien.... EQUILIBRA LAS RUEDAS DE ALANTE ES ESO FIIIJO PERO FIJO XD me paso a mi por lo que describes parece lo mismo.suerte saludos!
     
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Algo que puedes hacer tu mismo sin gastar un duro, es cambiar las ruedas de delante para atrás y a ver si notas algún cambio. También puede que tengas alguna rótula (dirección, brazos de suspensión) en mal estado.
     
  16. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Yo llevo un par de llantas "tocadas" y t aseguro que se puede conducir perfectamente, es algo incomodo por carretera por la vibracion del volante, y por autovia del coche en general, pero tampoco es nada del otro mundo.
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Citando lo mas adecuado que he visto en el post.....

    Prueba a cambiar de delante a atrásy observa que pasa.
    No obstante damos por hecho que no tienes vibraciones en el coche en general a mas de 100-120 porque entonces tmabien tendrias las traseras mal equilibradas... jejeje
     
  18. KaRTs

    KaRTs Guest

    Lo más probable es que lleves las ruedas desequilibradas. Un equilibrado de las cuatro ruedas en cualquier taller de neumáticos de barrio te vale cuatro duros y te lo hace bien. Si tienes tiempo puedes hacer tu mismo el cambio de neumáticos de alante a atras, pero si lo tienes que hacer en un taller acabas antes equilibrandolas que tampoco te van a cobrar tanto.
     

Compartir esta página